La era de Phil Jackson en la Gran Manzana comienza fuerte. Primera medida: Mike Woodson ha sido destituido como entrenador de New York Knicks. La noticia llega poco después de haber cerrado una mala temporada en la que el equipo ha terminado con un balance de 37 victorias y 45 derrotas. Phil Jackson ha mostrado sus respetos hacia todo el cuerpo técnico, declarando que la responsabilidad de una mala campaña no puede recaer sólo sobre los banquillos. Woodson llevaba una temporada y media en el puesto de entrenador. Su mejor campaña fue la pasada (2012-2013) en la que consiguió un balance de 54 victorias y 28 derrotas. 

Éste es el primer gran movimiento de Phil Jackson desde que llegó a Nueva York como nuevo presidente de operaciones de la franquicia. Según ha anunciado, se acercan nuevos cambios con el objetivo de construir un equipo mejor para competir la temporada que viene.

Por otro lado, Rick Adelman ha anunciado en una rueda de prensa su retirada del banquillo de Minnesota Timberwolves. Permanecerá en el equipo técnico, pero hará una función secundaria. Adelman se retira de los banquillos siendo considerado como uno de los mejores técnicos que han pasado por la liga americana. La temporada pasada, tras acumular 24 campañas como entrenador, se convirtió en el 8º de la historia de la NBA en conseguir 1000 victorias. 

Hay posibles candidatos para cubrir la baja de estos dos entrenadores en sus respectivos equipos. En cuanto a la franquicia de la Gran Manzana, suena el nombre de Steve Kerr; ex-jugador de la NBA y analista de una cadena americana. 

En el caso de Minnesota Timberwolves suenan nombres como el de Stan Van Gundy, Lionel Hollins o entrenadores universitarios como Fred Hoiberg o Tom Izzo.