Solapas principales

Carmelo Anthony podría volver a la NBA

  • Varios equipos interesados en el jugador All Star.
Una de las grandes incógnitas de los últimos meses, es si Carmelo Anthony volvería a la NBA la próxima campaña. Una temporada que ya se superpone como una de las más esperadas por la cantidad de traspasos importantes realizados.
 
No ha sido fácil para el natural de Brooklyn. Después de una era bastante notable en Denver Nuggets y New York Knicks, los nuevos caminos del jugador por conseguir el anillo de campeón ha acabado siempre en fracaso estrepitoso. "Un Big 3" con Russell Westbrook y Paul George que no funcionó en OKC. Una temporada 2019 empezando con Atlanta Hawks y siendo cortado a las pocas horas. Parecía que sus deseos de gloria se acercarían con la firma por un año y el mínimo de veterano en los Houston Rockets. Un equipo fuerte, confiado con la plantilla del aquel momento "MVP" James Harden , Chris Paul o Clint Capela. Pero tras disputar sólo 10 partidos con la franquicia texana, los directivos deciden cortar al 10 veces All Star. Quedándose ahora sin equipo para el resto de meses competitivos.
 
Muchas ex-estrellas invitaban al capitán de la Selección estadounidense a abandonar la liga, a la retirada. Una larga carrera de 16 años llena de éxitos y estadísticas positivas pero que al parecer, la suerte no estaba de su lado estos últimos tiempos. De nada valía tampoco el conseguir superar la cifra de los 25.000 pts en Enero de 2018. Convirtiéndose en uno de los pocos jugadores en obtener este honor además de hacerlo a su corta edad.
Un sentimiento negativo que ahora Carmelo quiere olvidar. Volver a luchar por todo aquello que le hizo llegar al baloncesto. Pensando incluso en algunas ocasiones, en probar Europa con algún equipo competitivo. Pero parece que el verano no termina para algunos jugadores, y es que aún quedan franquicias que quieren hacerse con los servicios del 3º puesto del Draft 2003.
 
En un principio el periodista Ian Begley parecía resumir la vuelta de Anthony acercándole de nuevo a los Knicks de la Gran Manzana. Un regreso esperado para el Madison Square Garden que busca con ahínco tener algo más de miel en los labios, tras  las pocas adquisiciones realizadas en estos días atrás.
 
Pero ahora todo ha cambiado de forma positiva. Al parecer, Los Angeles Lakers piensan ya seriamente en mover sus fichas y adquirir a otra estrella para completar la veteranía y el nuevo estilo de juego impuesto por el entrenador Frank Vogel. Y es que a todos nos encantaría ver a Lebron James jugando con su antiguo amigo y rival Carmelo. Toda esas grandes batallas que nos regalaron en sus épocas de instituto, la lucha por el Rookie del Año hace ya más de 15 veranos. Una apuesta interesante al lado de Anthony Davis y el nuevo fichaje vía Warriors, DeMarcus Cousins. 
 
Todo es cuestión de salarios, de hablar y conversar sobre un negocio importante para los californianos. Tras finalmente no conseguir al campeón Kawhi Leonard, Los Lakers tienen todavía hasta 32 millones de dólares para adquirir sangre fresca o experimentada. Lógicamente Carmelo Anthony sería bienvenido por el mínimo de veterano con unas amplias fuentes abiertas para dominar por fin la NBA. Estar al lado de un equipo con ambición de asaltar toda la conferencia oeste. Tal vez los Brooklyn Nets aún puedan hacer algún movimiento más para rellenar huecos con Kyrie Irving , Kevin Durant y DeAndre Jordan. Da igual lo que pueda pasar con "Melo", es sin duda, un veterano de lujo para muchas franquicias que quieran dar un paso más. 
 
Ya queda menos para saber la verdad y el nuevo destino de uno de los jugadores más famosos de nuestra época. Tal vez alguien con mala suerte al no tener un equipo ganador en su carrera. Un líder puesto siempre en duda, pero ahora y a sus 35 años, dispuesto a luchar de nuevo a las órdenes de alguien que confíe en él.
 
Carmelo Anthony - Temporada 2018/2019 : 13,4 Pts - 5,4 Reb - 29Min.

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
2 meses 1 semana
#Contenidos: 
22
#Comentarios: 
41
Total lecturas: 
45,189

Comentarios

Yo creo que la cura de humildad que ha sufrido estos meses, le habrá obligado a plantearse algunas cosas.
En Lakers no sobraría, igual en playoffs no sería muy rentable, pero para rotación en RS por un minimo de veterano si.
El problema estaría si se marcara como objetivo ser titular, pero si acepta el rol de suplente de lujo y actuar como microondas, con su calidad, podría sumar muchísimo, ¿que 4 suplente en la NBA puede tener la calidad de Carmelo en ataque?, es más, prácticamente ningún titular la tiene (otra cosa es la defensa o la cabeza).

Discrepo con el fracmento "Tras finalmente no conseguir al campeón Kawhi Leonard, Los Lakers tienen todavía hasta 32 millones de dólares para adquirir sangre fresca o experimentada." Cierto que en su momento los Lakers disponian de esa cantidad de espacio salarial, pero eso ya no es verdad, por que los angelinos se han hecho con: Danny Green, Avery Bradley, KCP, Alex Caruso, DeMarcus Cousins, Troy Daniels, Jared Dudley, JaVale McGee, Rajon Rondo y Quinn Cook. 10 jugadores firmados en FA a los hay que sumar 2 rookies (Talen Horton-tuker y Zach Norvell) y los 3 jugadores en plantilla: Kyle Kuzma, LeBron James y Anthony Davis.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar