La pívot de la Universidad de Washington Chantel Osahor (1.88) es una jugadora inusual. Su aspecto físico dista mucho de ser atlético y dentro de los cánones del baloncesto actual. Pese a ello, con sus 10.1 puntos y 11.3 rebotes ha sido elemento fundamental para que las Huskies hayan alcanzando la Final Four del Torneo femenino, cayendo en semifinales ante Syracuse. Si esto no fuera poco, ha asombrado al mundo del basket universitario femenino con su lanzamiento exterior sin mover los pies del suelo y tremendamente rápido y efectivo (35.1% en triples esta campaña).

Chantal Osahor es una jugadora tremendamente inteligente y una auténtica superviviente. Ha tenido que superar todo tipo de lesiones y accidente, además de sus limitaciones físicas, para labrarse una carrera en el mundo del basket. 

Osahor ha perfeccionado una mecánica de tiro completamente extraordinaria. Sin levantar los pies del suelo, ejecuta el tiro de tres a una velocidad de vértigo. En un análisis realizado por Sports Science de la ESPN, los resultados son muy poco comunes. Su velocidad a la hora de armar el brazo y lanzar desde fuera está a la altura de Stephen Curry, otro extraterrestre en el mundo de la canasta.