"Estamos realmente frustrados. Sé que estoy frustrado. Lo que tenemos que hacer ahora es mantenernos vivos en esta serie, ganando el próximo partido en casa". (Tyler Hansbrough, Indiana Pacers).

Siguiendo la tónica de los dos partidos disputados en Chicago, el tercer encuentro entre Bulls y Pacers tuvo un final agónico, un desarrollo con diferencias ajustadas y un mismo perdedor: Indiana Pacers. En la primera mitad  los de Thibodeau fueron guiados por un acertado Luol Deng que aportaba en todas las facetas del juego. Granger hacía lo propio para los Pacers, que manejaban pequeñas ventajas, aprovechándose del desacierto local, especialmente reflejado en su estrella, Derrick Rose. Un último arreón del propio Rose, con 5 de sus 9 puntos en la primera mitad, hacía que los Bulls empataran el partido antes del descanso. Deng sumaba ya 14 puntos y 5 asistencias para entonces. La segunda parte siguió con su tónica de igualdad… y de desacierto, Rose (4-18 en T2) veía el aro cuadrado y los Bulls se resentían, pero ahí aparecía el killer, Kyle Korver para, con dos triples, mantener la delantera de Chicago. Tras un último cuarto frenético, Rose anotaba un lanzamiento que ponía dos arriba a los Bulls a 17 segundos para el final. Granger, el mejor de los Pacers con 21 puntos, intentaba un triple que no entraba y dejaba a su equipo prácticamente sin posibilidades en la serie.

En el otro partido de la conferencia Este, el guión era muy parecido. Los 76ers llegaban a su casa con la moral baja pero la determinación de llevarse este partido y poner un poco de interés a esta serie que, a diferencia de la de los Bulls, había tenido a Miami como claro dominador. Desde el primer minuto los locales enseñaron los dientes y con acierto y un Andre Iguodala muy activo que anotó la mitad de sus puntos en estos primeros minutos, ponían las primeras diferencias. 9-0 de parcial cortado por Ilgauskas tras unos cuantos rebotes ofensivos, la gran lacra de Philly en este partido (20 rebotes de ataque cogieron los Heat) . Tras haber manejado unas diferencias de hasta 10 puntos, los locales terminaban sólo dos arriba la primera mitad. Wade anotó 18 puntos y repartió 4 asistencias en estos 24 primeros minutos.

Tras el descanso volvieron las diferencias para Philly, que con un entonado Elton Brand, que acabaría con 21 puntos y 11 rebotes, devolvían la diferencia a los 8. Pero la conexión James-Wade y el juego en transición de los de Florida, hizo que sólo fueran dos puntos la ventaja de los locales, tras un tiro libre de Iguodala que no anotaba desde el primer cuarto. El último periodo fue un monólogo de los Heat y con Wade (32 puntos, 10 rebotes y 8 asistencias) y James (24-15-6) en plan estelar, la serie quedaba ya vista para sentencia con el 3-0.

Elton Brand: "Ellos consiguieron hacer buenos tiros. Tienen mucha experiencia en su equipo y lo aprovecharon. Les dejamos correr en transición y eso nos destrozó"

En un partido en el que Rudy Fernández se quedó sin anotar, los Blazers recortaron diferencias en su serie ante los Mavericks de ¿Nowitzki?. Y lo pongo entre interrogantes porque si tengo que elegir a un jugador franquicia esta serie para Dallas es Jason Terry. Tras dos partidos discretos, el escolta se destapó con 29 puntos y unos porcentajes espectaculares. Pero ninguno de los dos jugadores fueron los verdaderos protagonistas del partido. Nadie puede quitarles ese honor a Wesley Matthews y Brandon Roy. El primero anotó 16 puntos en la primera mitad del primer cuarto, con 4/4 en triples y 22 en toda la primera parte para dar las primeras ventajas a los Blazers. Los Mavs se acercaron de la mano del mencionado Terry, que tenía la muñeca caliente. 17 puntos y 5 asistencias para él al descanso y Portland 2 arriba.

En la segunda parte apareció un invitado de lujo, pero al que no se le esperaba especialmente y menos tras la rajada del anterior partido. Ya había avisado en el segundo cuarto, pero en este Brandon Roy, bien acompañado por LaMarcus Aldridge, puso en pie a toda la parroquia local con jugadas de mérito. Tras llegar con 3 puntos de ventaja al último cuarto, Portland tuvo que sudar sangre para hacerse con la victoria, con polémica incluida (triple señalado de 2 a Kidd). Miller aseguró sus dos tiros libres y la victoria se quedó en Portland, 2-1 y todo por decidir.

ASÍ MARCHAN LAS SERIES

ESTE

Chicago Bulls-Indiana Pacers (3-0)

Miami Heat – Philadelphia 76ers (3-0)

Boston Celtics – New York Knicks (2-0)

Orlando Magic – Atlanta Hawks (1-1)

OESTE

San Antonio Spurs – Memphis Grizzlies (1-1)

Los Angeles Lakers – New Orleans Hornets (1-1)

Dallas Mavericks – Portland Trail Blazers (2-1)

Oklahoma City Thunder – Denver Nuggets (2-0)