“Traspasar a Chris ha sido una de las decisiones más difíciles y emocionales en las que me he visto envuelto,” dijo Geoff Petrie, presidente de operaciones de baloncesto de los Kings. “Él ha sido una pieza fundamental en una gran época de baloncesto en Sacramento. No puede agradecerle lo suficiente sus esfuerzos por los Kings. Le deseamos lo mejor”.

Estas fueron las palabras del dirigente de los Kings tras anunciar el traspaso de su jugador franquicia en la última década.

Webber fue el número 1 del draft de 1993, elegido por los Orlando Magic. Sus derechos fueron traspasados a los Golden State Warriors a cambio de Anfernee Hardaway y elecciones de draft.

En su primera temporada ganó el trofeo a Rookie del año y ha sido elegido en el quinteto ideal de la NBA en 2001. Esta temporada Webber estaba promediando 21.3 puntos, 9.7 rebotes, 5.5 asistencias, 1.5 robos y 0.74 tapones en 36.3 minutos jugados en cada uno de los 46 partidos que ha disputado. Además, fue elegido recientemente jugador del mes de enero en la Conferencia Oeste.

Tras doce temporadas en activo, el ala-pívot ha jugador en los Warriors, en los Wizards y en Sacramento pra pasar a formar ahora junto a Allen Iverson una de las parejas que aspirarán al cetro del la Conferencia Este. Los Sixers son en estos momentos novenos en el Este a un sólo partido de puestos de playoff.

A cambio los Kings reciben a Corliss Williamson, jugador que está disputando su décima temporada en la NBA promediando 10.8 puntos por encuentro. También llegan a Sacramento Kenny Thomas, un alero que posee unas medias esta temporada de 11.3 puntos y 6.6 rebotes, y Brian Skinner, ala-pívot que apenas juega 10 minutos por partido, contribuyendo con dos puntos y tres rebotes por encuentro.

Junto a Webber se marchan a Philadelphia Matt Barnes, jugador de segundo año drafteado por los Memphis Grizzlies de Gasol en la posición 46 del draft, y Michael Bradley, que llegara procedente de Orlando en el traspaso de Cuttino Mobley el pasado 10 de enero.