Lo que a principio sonaba como un rumor descabellado va adquiriendo tintes de mucha realidad e incluso seriedad absoluta. Doc Rivers, entrenador de Boston Celtics, manifestaba hace unas semanas la necesidad de un cambio pese a restarle todavía tres años de contrato (21 millones de dólares aproximadamente) con la franquicia de Massachusetts. Los Angeles Clippers, que habían despedido a Vinny del Negro, mostraron su disposición porque fuera su entrenador jefe a partir del próximo curso.
El fichaje de Rivers es más que posible pero siempre que haya movimiento de jugadores. Dicho de otro modo, la llegada de Doc a L.A. formaría parte de una compleja transacción en la que se verían involucrados jugadores. El primer gran nombre es el de Kevin Garnett, con contrato garantizado para esta temporada de 12.4 millones de dólares. El primer binomio propuesto por Boston para equilibrar la operación sería el compuesto por DeAndre Jordan (10.9 millones) y Eric Bledsoe (2.6 millones). La progresión del base formado en Kentucky ha hecho que los Clippers no acepten su inclusión como moneda de cambio.
Una vez que los Celtics desistieron de la puja por Bledsoe se especuló con que los Clippers asumirían los contratos de Courtney Lee (al que le quedan tres años y 16 millones por cobrar) o Jason Terry (11 millones por dos años de contrato) para facilitar esta operación, pero según apunta la Espn, hay que descartar esta opción. Así que ha cabido introducir a otro nombre y ese es Caron Butler (8 millones de expiring), que acompañaría a DeAndre Jordan. Esta operación también podría incluir a Jason Terry o Courtney Lee. Por otro lado el traspaso de Doc Rivers podría entrar en otra operación pareja con alguna primera ronda de draft cedida por el 'pariente pobre'.
El ovillo gana en espesor cuando también aparece el nombre de Paul Pierce, objeto de deseo también de los Clippers, y la posibilidad de que Kevin Garnett -que no ha decidido sobre su futuro- de aceptar quedarse una temporada más si los Celtics garantizan los 15 millones de contratos -no garantizados- de Pierce de cara al próximo curso.
Plan B
Por si las moscas, los Clippers están inmersos en una rueda de entrevistas a entrenadores que incluye al recientemente despedidos Lionel Hollins (Grizzlies) y Byron Scott (Cavs) así como al solicitadísimo Brian Shaw.