De nada sirvieron los 18 puntos, 15 rebotes y 7 asistencias de Marc Gasol, y los Grizzlies perdieron un partido crucial frente a los Clippers 87 a 91. El conjunto de Lyonel Hollins se atascó en el último cuarto, que perdió por un pacial de 14 a 23, y los angelinos se llevaron un encuentro que les pone con una ventaja de 3-1 en los enfrentamientos directos entre ambos equipos. Una victoria que les deja con el mismo récord a los dos (42-26) y que da ventaja de campo a los angelinos ante un más que probable cruce en la primera ronda de los playoffs. DeAndre Jordan le ganó la partida a la pareja de interiores de Memphis cerrando una buena noche: 16 puntos (8/13 en tiros de campo), 12 rebotes y 3 tapones, siendo el mejor de los hombres de Vinny Del Negro, que tienen que jugar contra Portland en casa y en Sacramento antes de llegar a postemporada. Más complicado lo tienen los Grizzlies, que si quieren la ventaja de campo tienen que ganar en Dallas y contra Utah y esperar que Los Angeles pierda alguno de sus partidos.

Los Celtics se aseguraron la séptima plaza del Este con el severo correctivo que le aplicaron a los Magic por 88 a 120. En un partido sin historia, Boston lideró desde los 31 segundos del primer cuarto y ya no dejó la ventaja en ningún momento. Siete jugadores por encima de los dobles dígitos en anotación y un porcentaje del 59% en tiros de campo resumen un encuentro en el que los hombres de Doc Rivers jugaron a placer. Courtney Lee lideró, con 20 puntos, a los verdes, que casi con toda seguridad se enfrentarán a los Knicks en la primera ronda de los playoffs (a no ser que New York pierda los tres partidos que le quedan e Indiana gane sus tres). Para Orlando, el más inspirado fue, una noche más, Nikola Vucevic, que consiguió su doble-doble número 44 de la temporada con los 16 puntos y 12 rebotes que firmó. Con esta derrota, el conjunto de Florida iguala el récord negativo de partidos perdidos en casa por 24 o más puntos en una temporada (8), con la esperanza de no superarlo el lunes, contra Chicago.

youtube://v/lsyB9zBgkeM

Pequeña alegría para los aficionados de los Wolves con la victoria frente a los Suns por 105 a 93 y la celebración oficial de las 1000 victorias de Rick Adelman como entrenador en la NBA con un video homenaje en el luminoso del Target Center y la ovación del público. Ricky Rubio regaló a los fans  el penúltimo recital de la temporada con 24 puntos, 10 asistencias y 5 robos de balón con los pases habituales que deleitan a la grada en un encuentro en que no había nada en juego más que el orgullo deportivo. El base catalán fue uno de los seis jugadores locales que antó en dobles dígitos, y contó con la aportación desde el banquillo de Barea (16 puntos). En el conjunto de Phoenix, el mejor fue Markeif Morris, con 20 puntos y 9 rebotes, y también destacó Goran Dragic con un doble-doble: 10 puntos y 14 asistencias.

youtube://v/ciQSkIVJywE

El final de temporada regular etá siendo desastroso para Milwakee. Cuatro derrotas consecutivas, la última especialmente dolorosa en la cancha del peor equipo de la NBA, los Bobcats, por 95 a 85. Sin Brandon Jennings ni Larry Sanders, los Bucks se han atascado en ataque (39% en tiros de campo) y en rebotes (52 a 36 para Charlotte). Quizás mayor castigo es saber definitivamente que se enfrentarán a Miami en la primera ronda de los playoffs, por lo que ganarles un encuentro ya sería suficiente premio. Bismack Byombo se comió la pintura con 13 puntos y 17 rebotes y Kemba Walker lideró a todos los anotadores con 21 puntos para darles a los aficionados Cats algo que llevarse a la boca en el final de otra campaña desastrosa.

youtube://v/w6eOvDLk-CE