Solapas principales

Cómo anuló Miami a Embiid y Harden

  • Miami Heat consiguió limitar al goleador de la NBA, Joel Embiid y a James Harden, una de las grandes estrellas de la liga.

Miami Heat consiguió una victoria apabullante ante Philadelphia Sixers y quedó a un sólo partido de llegar a las Finales de la Conferencia Este por 8° vez en su historia. Fue triunfo por 120 a 85 de los dirigidos por Erik Spoesltra que muestran un grupo consolidado, con hambre de triunfo y sin estrellas que buscan los flashes, aunque los números de Jimmy Butler en estos Playoffs son fascinantes: 28,3 puntos por partido, 5.6 asistencias y 2.2 robos. Es el único jugador que promedia 25 puntos con un 50% de tiro de campo.

 

La diferencia por 35 puntos del triunfo del martes pasado es la segunda mayor diferencia histórica para la franquicia de Florida en Playoffs. Sin embargo, el gran presente del Heat no sólo se explica por los registros extraordinarios de Butler, sino que se trata de un equipo en el que cada jugador conoce su rol a la perfección. Lo más destacable, es que cuando un jugador tiene un mal partido en ataque (Tyler Herro anotó sólo 10 puntos), lo compensa con un buen juego defensivo. Es que se podría decir que esa es la clave de Miami Heat: la defensa.

el regreso de embiid

Del otro lado se encontraban James Harden y Joel Embiid. Éste último regresó en los últimos dos partidos y realizó aportes valiosos para que su equipo iguale la serie en Philadelphia. Si bien tuvo partidos con registros como nos tiene acostumbrados el goleador de la NBA en la temporada regular (18 y 24 puntos), pudo quitarle responsabilidad a Harden para que el escolta lidere al equipo en ataque, consiguiendo 31 puntos en la noche del domingo.

los actores secundarios de philadelphia

El pívot camerunés se perdió los dos primeros partidos jugados en Miami, tras haber sufrido una fractura de uno de los huesos del ojo derecho. Por ese motivo, Philly perdió a su gran estrella y sus compañeros tuvieron que suplir su gran juego ofensivo. El joven Tyrese Maxey mostró que en el futuro será una estrella de la NBA y anotó 19 y 34 puntos para mantener en juego a su equipo. Por su parte, Tobias Harris también hizo un gran aporte con 27 y 21 puntos. Harden no tuvo el rendimiento que se esperaba y estuvo más enfocado en crear juego que en anotar, consiguiendo 15 asistencias entre los dos encuentros.

 

segundo triunfo de miami heat.jpg

Miami Heat consiguió limitar al goleador de la NBA, Joel Embiid y a James Harden, una de las grandes estrellas de la liga.

cómo hizo miami para anular a embidd y harden

La defensa de Miami está alineada en base a Bam Adebayo. El ala pívot de Nueva Jersey es el hombre grande más versátil de la liga en defensa. Puede defender el pick & roll y también salir al perímetro sin problemas, además de que su velocidad de piernas y su fuerza de brazos le permiten defender a casi cualquier jugador.

 

Alrededor de Adebayo, se encuentran auténticos perros de caza como Jimmy Butler y PJ Tucker, quienes obligaron a los Sixers a tomar decisiones apresuradas en ataque debido a su presión incansable. Los dos jugadores son los que esperan en la pintura al jugador que penetra cuando Bam sale al perímetro.

 

Además de Tucker y Butler, el Heat cuenta con la inteligencia de Kyle Lowry y con grandes defensores que fueron las revelaciones en estos Playoffs: Max Struss, Caleb Martin, Gabe Vincent, Dewayne Dedmon y, por supuesto, Victor Oladipo, el factor X de la serie. Salvo Dedmon, todos defienden de gran manera el perímetro, dejando a los Sixers con un promedio en porcentaje de triples de 22,8%, considerando los 5 juegos de la serie. Incluso, en el primer partido tiraron con un 17% desde larga distancia.

la estrategia defensiva de miami heat

Al ver jugar a Miami se puede notar el alto IQ que manejan en defensa. Relevos rápidos, retrocesos a tiempo en el pick & roll, marca doble a Embiid en la pintura, marca en zona por momentos y una estrategia que hace que Harden juegue incómodo y tome decisiones apresuradas cuando es marcado por Butler.

 

De esa manera, lograron que Philadelphia sea el equipo con peor volumen de pérdidas en estos Playoffs (16,5%), además de que disminuyeron su capacidad ofensiva notablemente de 119,5 puntos por 100 posesiones en Primera Ronda a 106,2 en Semifinales. Tienen como principal objetivo reducir a Harde, quien promedia 19,6 puntos, 6,8 rebotes, 6,6 asistencias, además de 5 pérdidas con un 40% en tiros de campo y un 34% en triples.

 

El eje en el que se constituye el juego defensivo de Miami está en el físico, que se complementa con la inteligencia y atletismo para correr cada balón. Doc Rivers tomó en cuenta esto en el último juego: “Simplemente fueron más físicos. No manejamos nada. Jugamos a paso de tortuga. Todo lo que ellos hicieron esta noche fue más duro y mejor. Fueron mejores, su energía fue superior”.

 

miami heat vs philadelphia 76ers playoffs nba.jpg

Miami Heat consiguió una victoria apabullante ante Philadelphia Sixers y quedó a un sólo partido de llegar a las Finales de la Conferencia Este

estadística a favor del heat

La estadística marca que cuando las series marchan 2-2, el ganador del quinto encuentro se lleva la serie en el 82,2% de las ocasiones en la historia de los Playoffs. Parece que la remontada está lejos de Philadelphia, ya que no tiene a su favor ni las sensaciones ni las estadísticas. Necesitan dos triunfos seguidos ante el equipo con el segundo mejor ataque y la mejor defensa de la postemporada.

 

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
3 meses 12 horas
#contenidos: 
32
#Comentarios: 
1
Total lecturas: 
11,534