Solapas principales

¿Cómo llegan los Lakers a Orlando?

  • Los Lakers tienen a la mejor pareja de estrellas, pero menos recursos que otros candidatos

22 equipos irán a Orlando, y sólo uno quedará como campeón. Tras muchos meses con el freno de mano echado, el motor de la NBA arrancará, y la carrera a contrarreloj que comenzará a finales de julio tendrá diferentes velocidades de tracción. Unos equipos llegan con más opciones para hacerse con el título, y otros no entrarán siquiera en la pelea por el Larry O'Brien, el más preciado tesoro para un jugador de baloncesto. Y nosotros, preparándonos para lo que está a punto de llegar, hemos decidido preparar una serie de artículos sobre las 10 franquicias que más pueden llegar a dar en la vuelta a la competición. Y es el momento de Los Angeles Lakers, uno de los aspirantes al título.

CÓMO HA SIDO SU REGULAR SEASON

Tras superar los peores años de la historia de la franquicia, en los que han estado seis temporadas consecutivas sin llegar a playoffs, los Lakers han vuelto como uno de los tres máximos candidatos al anillo, junto con sus vecinos Clippers y los Milwaukee Bucks. El fichaje de Anthony Davis ha marcado la diferencia. El ala-pívot se ha entendido maravillosamente con LeBron, que como siempre ha sabido sacar el máximo partido a las cualidades de todos y cada uno de sus compañeros.

Los Lakers llegan a Florida en la primera posición de su conferencia, con más de 5 partidos de ventaja respecto de los Clippers, segundos del Oeste. En el otro lado del país, tienen complicado alcanzar a Milwaukee, con lo que se tomarán los últimos partidos de Liga Regular para retomar las buenas sensaciones que han transmitido durante todo el curso. Tienen un calendario complicado, en el que es probable que reserven a LeBron en algún partido y traten de dar minutos a las nuevas piezas.

Los Lakers son el cuarto mejor ataque (ratio ofensivo de 112,6) y la tercera mejor defensa (ratio defensivo de 105,5). Un equipo que lo hace todo bien, pero ha evidenciado dos problemas que le pueden pasar factura en unos playoffs que van a estar muy igualados. En primer lugar, su balance contra equipos de la parte alta no es bueno. Los Clippers se les han dado mal (1-2), y no se han impuesto a Bucks (1-1) y Nuggets (1-1). Tienen un gran balance contra equipos con récord negativo (32-4), pero en el cuerpo a cuerpo contra los grandes han sufrido mucho. En segundo lugar, no tienen una gran profundidad de plantilla, lo que se agrava con la baja de Avery Bradley. El banquillo de los Lakers es el 12.º mejor de la NBA en anotación (38,9 puntos por partido), muy lejos del de los Clippers (51,5) y un poco peor que el de los Bucks (39,4). Como en la Liga Regular, Vogel necesitará una gran versión de LeBon y Davis para ganar, mientras que sus rivales no dependen tanto de un rendimiento superlativo de sus estrellas.

Lakers' Block Party!

CUÁL ES SU JUGADOR MÁS DESTACADO

Sería fácil poner a LeBron, pero el salto de calidad de este equipo se ha dado después de la llegada de Anthony Davis. Dos jugadores generacionales que han conectado muy bien (172 asistencias de LeBron a Davis) y han logrado llevar a los Lakers a la cima de la Conferencia Oeste. Tocará refrendarlo en playoffs.

A estas alturas de su carrera, poco más podemos decir de LeBron, salvo que en su 17.º temporada ha hecho un pacto con el diablo para rendir como en sus mejores años. Promedia 25,7 puntos, 7,9 rebotes y 10,6 asistencias (tope de carrera). A sus 35 años, era uno de los favoritos para hacerse con el MVP hasta que James Harden y Giannis Antetokounmpo se dedicaron a hacer burradas noche sí y noche también. Tras un año en el que no parecía estar rodeado de los mejores compañeros, LeBron ha sabido sacar el enorme partido que Davis puede dar, además de encontrar siempre al compañero abierto o colgar balones para lograr canastas fáciles. Con los veranos que suele tener James, estamos seguros de que el confinamiento le ha servido para machacarse y hacer todo lo posible para lograr su cuarto anillo.

Pero si LeBron está haciendo un temporadón, Anthony Davis no anda lejos. 26,7 puntos, 9,4 rebotes y 2,4 tapones por noche, en la que no solo es la principal amenaza ofensiva de unos Lakers excelentes en ataque, sino que en defensa se está saliendo. Es uno de los mejores protectores del aro, pero además tiene la velocidad y las piernas para defender a interiores abiertos. Un seguro de vida en defensa y en ataque que ha encontrado al mejor compañero posible para llegar a levantar el trofeo más codiciado en el baloncesto mundial.

LeBron & AD Combine For 58 PTS In Battle Of LA!

QUÉ BAJAS TENDRÁN EN ORLANDO

Los Lakers solo tendrán un baja (de momento), pero muy sensible. Avery Bradley, base titular del equipo, buen defensor y solvente tirador, no jugará en Orlando porque su hijo tiene problemas respiratorios. El pegamento de la línea exterior de los Lakers deja un hueco muy difícil de cubrir, en el que jugadores como Rondo, Caldwell-Pope o Dion Waiters deberán mostrar un rendimiento superior al esperado para cubrir esta ausencia.

Como contrapartida, han incorporado al mencionado Dion Waiters y a JR Smith. Dos jugadores cortados por el mismo patrón: calidad ofensiva y momentos de inspiración que pueden decantar partidos en cabezas inestables y tendentes a cortocircuitar. Sería extraño que estos jugadores dieran un rendimiento consistente, pero si entran en racha en encuentros igualados pueden decantar más de un partido.

J.R. Smith's Game-Winner in Charlotte

PREVISIÓN PERSONAL DEL REDACTOR

Los Lakers llegan a Orlando con todas las de ganar… hasta las Finales de Conferencia. No parece que equipos como Memphis, Portland o Utah les puedan mojar la oreja, pero en un previsible enfrentamiento contra los Clippers lo tendrían muy difícil. A su favor, han demostrado una solvencia en ataque y en defensa que les hará necesitar un menor tiempo de readaptación a la competición. Sus automatismos están más que creados y solo necesitan ponerlos en práctica. Además, sus dos estrellas son buenísimas individualmente y todavía mejor en conjunto, algo en lo que superan, por mucho, a cualquier equipo de la NBA. Y ya sabemos que los playoffs son territorio de estrellas.

Por otro lado, sus recursos son menores que los de otros equipos, lo que les puede perjudicar en partidos duros que puedan ser planteados como una guerra de desgaste. Lo que parece claro es que los Lakers pondrán todo de su parte para llevarse el anillo y contarán con un LeBron hipermotivado y sin los Warriors enfrente, lo que ya es muchísimo.

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
4 años 2 meses
#contenidos: 
220
#Comentarios: 
561
Total lecturas: 
649,921