La era de Budenholzer en el banquillo de la franquicia de Wisconsin puso a su fin hace unos días. El arquitecto del campeonato de 2021 y con cinco años al frente del equipo, supuso un enorme batacazo el caer ante Miami Heat en primera ronda, decidiendo la organización poner fin a la relación entre coach y equipo. Ahora surgen muchas dudas para sustituir a Bud al frente de un equipo que capitanea una estrella MVP como Giannis Antetokounmpo, muy ligado al entrenador, con muchas dudas en la próxima offseason y con nombres saliendo a la palestra para coger el relevo al frente del banquillo.

Caer en primera ronda después de tener el mejor balance de Regular Season fue impactante y una espectacular decepción. Posiblemente, es el peor resultado de la historia de la franquicia, junto a la derrota de final de conferencia de 2001 cuando tenían a Ray Allen, Cassell y Robinson. Pero la serie ante Heat no fue fácil para nadie, conociéndose la trágica noticia de la muerte del hermano de Mike Budenholzer en un accidente automovilístico antes del partido cuatro. Budenholzer es el menor de siete hijos: tres hermanos y cuatro hermanas. No está claro cuál de sus hermanos murió.

Los errores de Mike Budenholzer (artículo)

charles lee

Puede que la mejor opción no la tengan muy lejos. Charles Lee, mano derecha de Budenholzer, ha sido entrevistado en los últimos tiempos para ser entrenador jefe en alguna franquicia de la NBA. Ahora puede que sea su momento, dejando atrás la figura de entrenador en jefe asociado y coja el testigo. Lee conoce como nadie la franquicia y el roster, siendo entrevistado hace unos días por Pistons.

A sus 38 años puede que le haya llegado su momento de dar un paso adelante en su carrera. Budenholzer siguió un camino parecido, siendo la mano derecha de Popovich, hasta que le llegó la opción de Hawks y luego Bucks. Tampoco hay que olvidar que entrenadores como Quin Snyder, Taylor Jenkins o Darvin Ham pusieron rumbo a otros equipos tras ser parte del staff

frank vogel

Fue campeón con Lakers en la burbuja de Orlando, pero posteriormente no funcionó y el deber de ganar en Los Angeles llevaron a decidir desprenderse de sus servicios. Pero su nombre se ha asociado a Bucks.

El entrenador nacido en New Jersey, ha sido dos veces entrenador del partido del All-Star (2014 y 2020), siendo entrenador jefe en Indiana Pacers y Orlando Magic. Ha dirigido 814 partidos, con un balance de 431-389. Su mandato al frente de Lakers se pudo traducir en 127-98. 

nick nurse

Se trata del nombre que puede tener más consenso entre todos. Tras ser despedido de Toronto Raptors, llevando al equipo canadiense al título de campeón en 2019, ahora el de Iowa, podría emprender su segunda aventura como entrenador jefe tras pasar cinco cursos como head coach de Raptors y cinco más antes como entrenador asistente.

Igual que Budenholzer, fue nombrado mejor entrenador de la NBA, teniendo bajo su mandato un .582 de porcentaje de victorias, apareciendo tres veces en Playoffs y dos títulos de la División Atlántico. Se da el dato que tres de los últimos cuatro entrenadores campeones ya no están: Budenholzer fuera de Bucks, Nurse de Raptors y Vogel de Lakers. Solamente se mantiene Steve Kerr en Golden State Warriors.