Boca, que comenzó su gira el miércoles pasado en Monte Hermoso, tuvo que pelear duro para llevarse los dos triunfos. Contra El Nacional, tras jugar un primer tiempo muy parejo, logró tomar distancia en el último cuarto con las apariciones de Quentin Smith y el jugador de la selección, Leonardo Gutiérrez, autor de 23 puntos y finalizar 87-76. En el partido, el campeón logró convertir más puntos de tiros afuera de los 6,25 que adentro de la zona.
El viernes, debió visitar la sureña ciudad de Comodoro Rivadavia para enfrentar a un juvenil Gimnasia y Esgrima, que con mucha honra peleó el partido hasta el final tras levantar una diferencia de 18 puntos y lograr la victoria por 82-79. En el local se destacaron Diego Prego y Bruno Ingratta, mientras que por Boca lo hicieron Junior Cequeira y otra vez Gutiérrez.
En Mar del Plata, Peñarol que al final de la primera fase le serán descontados dos puntos, despachó a Estudiantes de Bahía Blanca con un juego irregular, pero que cerró muy bien. El resultado final fue 93-77, destacándose el extranjero Jasper Johnson y Juan Manuel Locatelli, mientras que en el albo, José Muruaga y el panameño Jamaal Levy lo hicieron.
El domingo, Peñarol recibió en el Polideportivo Islas Malvinas a un recién ascendido, Independiente de Neuquén. Con las figuras de Román González y Jasper Johnson nuevamente, logró la victoria por 85-68.
Quilmes, que también cerró un fin de semana perfecto, visitó el viernes a El Nacional, logrando una victoria cerrada con un 95-88, que le posibilitó viajar tranquilo hacia el sur. En este partido se destacó el U19 Nicolás Aguirre con 25 puntos, mientras que en El Nacional, lo hizo Mariano Castets.
Ayer, el cervecero sufrió más de la cuenta contra Gimnasia. En un partido muy cerrado en el que el local fue quien más errores cometió, Quilmes retornó a su ciudad pensando en el clásico con Peñarol con esta victoria por 75-72 en el sur del país.
Obras recibió a Independiente y Estudiantes. El primer partido lo cerró con una ventaja de 86-70, mientras que el segundo, fue cerrado como varios de esta Zona Sur. Anoche, Obras fue quien menos cometió errores y se quedó con un triunfo por 89-86.
En la Zona Norte, quién ya tiene la chapa para pelear el campeonato es Libertad, que derrotó con mucha facilidad a Central Entrerriano, destacando el juego en equipo que propuso el conjunto de los Tigres. El resultado fue muy holgado, 90-50. El día domingo, recibió a Belgrano, logrando otra abultada victoria por 91-69, en donde Joshua Pittman fue la figura principal del partido.
En Córdoba, fueron Atenas y Regatas quienes propusieron otro partido con un resultado muy parejo. El encuentro finalizó 88-83 para los griegos, en donde la figura fue Erron Maxxey con 24 tantos. El domingo, el conjunto Ateniense recibió a Sionista de Paraná, que consiguió la victoria, en un partido muy cerrado, que se definió a 11 segundos con un doble de Daniel Hure, dejando la victoria para los de celeste por 77-75.
En Rafaela, el local Ben Hur logró una importante victoria ante Belgrano el día Viernes, por un amplio 96-61, con 27 puntos de Durelle Brown. Mientras tanto, el domingo, no pudo conquistar la victoria ante Central Entrerriano, vapuleado el viernes por Libertad. Este partido finalizó con el tanteador de 76-69 a favor de los visitantes.
Finalizando el fin de semana, Quimsa también logró una victoria y una derrota. El viernes le ganó a Sionista, con un justo 75-67 con Julio Mázzaro y William Mc Farlan convirtiendo 18 puntos cada uno. En su segundo partido, no pudo evitar la derrota ante Regatas de Corrientes, reciente campeón de la Copa Argentina, que lo venció por segunda vez en una semana. En esta oportunidad lo hizo por 89-82, con una actuación importante de Diego Cavaco.