"Sé que he hecho cosas malas en mi vida".

Nuevo caso de carrera y vida arruinada por consumo de alcohol y drogas. Keon Clark, proyecto de poderoso role player de principios del 2000, ha sido condenado a 8 años de prisión. Se trata de dos penas de cuatro años cada una por conducción bajo los efectos del alcohol y las drogas y por posesión de armas. La petición de los abogados fue que Clark fuera ingresado en un centro de rehabilitación de consumo de drogas y alcohol fuera de Chicago, para que sea efectivo. Fue detenido en octubre del 2007 por no tener la licencia de armas y posesión de substancias controladas. Antes, había estado en una clínica de rehabilitación en el estado de Texas.

El ex NBA confesó en una reciente entrevista a la A.P. que nunca estuvo preparado mentalmente para llevar el estilo de vida de un atleta profesioal. "El dinero, la fama, el aparecer en televisión…Muchos dicen que el dinero hace la felicidad. El dinero no resolvió mis problemas sino que los aumentó". Clark, que está recluido en la cárcel del estado de Vermilion bajo fianza de 100.000$ declaró "estar limpio desde hace 5 meses. Antes estaba en un camino de destrucción y ahora he hecho cambios para estar mejor mentalmente".

youtube://v/LUmwBNIyaA4

Clark fue una ronda alta (#13) en el draft del 98 en el que Michael Olowokandi copó el número 1. Elegido por Orlando Magic fue enviado a Denver a cambio de Johnny Taylor y una primera ronda del 2000 (con la que eligieron a Kenyon Dooling). Había promediado casi 15 puntos y 10 rebotes de media en los dos años que pasó en la Universidad de Nevada Las Vegas (UNLV). Tras no funcionar en Colorado, sería traspasado a Toronto junto al tirador Tracy Murray en su tercer año como profesional. Allí mejoró sus números y en su cuarta temporada (año de contrato) firmó unos más que prometedores 11.3 puntos y 7.4 rebotes. En marzo del 2001 vivió su mejor momento en un partido tras conseguir 12 tapones contra Atlanta Hawks (10 en la primera mitad). Su irrupción le sirvió para firmar como agente libre por los Sacramento Kings en el 2002, pasando a cobrar 4.5 millones por temporada. Clark llegó a decir que nunca llegó a jugar sobrio y que llegó a beberse "medio litro de ginebra los días de partido". El declive como jugador y persona se hizo evidente bajando a los 6.7 puntos y 5.6 rebotes. Ante  tal panorama, la franquicia californiana decidió traspasarlo 'por nada' a los Utah Jazz donde jugó sólo dos partidos. Utah lo utilizaría en otra transacción que con el paso del tiempo fue fructífera ya que con el pick en primera ronda del 2010 seleccionaron a Gordon Hayward, una de las figuras y puntales del equipo. Los Suns -que fueron los que formaron parte en la transacción- utilizaron el contrato para aliviar gastos y nunca más jugó en la NBA.