El Barça Basket afronta una temporada complicada en lo que a los problemas físicos se refieren. Ya desde el inicio perdió a uno de sus hombres más relevantes, Nico Laprovittola, y en el momento clave para la clasificación para playoffs Euroliga, tienen también otra baja hasta final de campaña de otro jugador en la dirección de juego como es Juan Núñez, al que una lesión ha frenado la progresión y ha añadido otra baja para Joan Peñarroya.
Tristan Vukcevic ve a Juan Núñez haciendo pareja con Wembanyama en NBA
Juan Núñez ha sido y es uno de los grandes nombres de la temporada en el baloncesto español. Desde su fichaje por el Barça Basket este verano, el jugador se ha colocado como uno de los grandes atractivos de futuro no solo del conjunto blaugrana, sino también de la selección. Sin embargo, una lesión lo ha frenado justo en el momento de mayor progresión, aunque eso no hace que no siga en la conversación, incluso en NBA.
Desde ahí, un excompañero suyo en el Real Madrid, Tristan Vukcevic, ha hablado para Mundo Deportivo en unas declaraciones en las que ha valorado el actual momento del joven base, pero también el futuro que le podría esperar en la NBA, al haber sido drafteado el pasado verano por los San Antonio Spurs.
De hecho, Vukcevic es claro al respecto, porque ve factible que Juan Núñez pueda jugar en NBA y al lado de Wembanyama en la franquicia que lo escogió en el Draft, los Spurs: “No sé qué le han dicho, cuál es su situación, pero es un base seguro que puede ayudar ahí, con Wembanyama y tal, creo que van a ser un gran dúo”.
En la mencionada entrevista, el ex del Real Madrid no duda en alabar al que fuera su compañero por su actual temporada en el Barça a pesar de la lesión: “Va a ser seguro un gran jugador. Está jugando para el Barça con 20 años, es algo que no ves todos los días y hay que darle le enhorabuena por lo que está haciendo. No es fácil jugar en Euroliga con 20 años y lo está haciendo muy bien”.
El jugador, ahora en los Washington Wizards, donde está pasando un período complicado en lo deportivo por la situación de su equipo en NBA, rememoró el tiempo que coincidió con el base del Barça: “Juan es un chico increíble, jugué cuatro años con él en Madrid, en primer equipo y en cantera, y como él es base y yo ‘5’ jugamos mucho juntos ese pick and roll. Es un chico con un IQ increíble, ve el partido muy bien, es un base pass first, y le está ayudando muchísimo al Barça, a los grandes y a Kevin Punter y se ve”.