Solapas principales

Craig Hodges, capítulo 5 de su documental: "HABLEMOS"

Quinto, y ya penúltimo capítulo, "HABLEMOS" del Documental "Destruyendo a Craig". Primera parte de la interesante entrevista que le hicimos a Craig Hodges. El bicampeón con los Chicago Bulls y tricampeón del concurso de triples de la NBA actualmente está rodando un documental basado en su libro para una gran plataforma. Su última participación en la NBA, ya sin equipo, fue en el concurso de triples del All-Star de 1993 en Utah. Le confirmaron su participación, por presión mediática, alrededor de un mes antes. Se 'preparó' en la canasta del patio de casa de su madre y en el campo de una iglesia de su barrio ¿Qué hubiera pasado si hubiera podido entrenar como el resto y ganar su cuarto título consecutivo? Que habría superado a Larry Bird y aún tendría el récord. Entonces, de nuevo por la presión mediática, ¿podría haber llegado una oferta? Veréis qué curiosa su respuesta. Sin embargo, Craig no quiere mirar atrás con rabia, eso casi le destruye. "Lo impaciente que podemos llegar a ser de jóvenes. Y ahora, ya mayor con 60 años veo lo importante que es el proceso. Y permitir que ese proceso te transforme en lo que eres capaz de ser y no intentar precipitar ese proceso".

Nuestro compañero Carlos Jiménez dirige y edita en este documental,  en el que recorre el tortuoso camino de la vida de Craig Hodges. Si no quieres perderte nuestro próximos vídeos, suscríbete ya a nuestro canal en Youtube ;)

Un buen puñado de horas de trabajo investigando y recogiendo el testimonio de algunas personas que se cruzaron en su vida en aquellos amargos tiempos. Participan en el documental Bruno Arrigoni (su entrenador en Italia, Clear Cantú), Sergio Scariolo (su entrenador rival en Italia, Filodoro Bolonia) y Miguel Ángel Paniagua (agente de jugadores en los 90, entre otras décadas).

Su historia se ha dado a conocer en todo el mundo a raíz de su libro Long Shot (Tiro de larga distancia, ed. Capitán Swing) y su exclusión del archiconocido documental de Neflix sobre Michael Jordan y aquellos míticos noventeros Bulls, "The last dance".

La fotografía que sostiene el montaje de la carátula del documental es del gran Miqui Forniés, que cubrió aquellas finales de la NBA de 1991. En el vídeo hay varias más suyas. Gran parte de la banda sonoro pertenece a Creative Commons Music by Jason Shaw en Audionautix.com. También queremos agradecer muy mucho, la colaboración de Anicet Lavodrama y Editorial Capitán Swing.

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
8 años 7 meses
#Contenidos: 
1,186
Visitas: 
7,749,445
Comentarios: 
3,940

Comentarios

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar