Se encuentra usted aquí

¿Cuál será el futuro de Atlanta Hawks tras la eliminación en los Playoffs?

  • Atlanta Hawks no fue la sorpresa de los Playoffs esta vez. Luego de quedar eliminado en manos de Miami Heat, la franquicia de Georgia ya piensa en futuros cambios.

Atlanta Hawks parece haber volado lo más alto que puede. El año pasado llegó a las Finales de Conferencia tras 8 años y perdió ante los campeones Milwaukee Bucks. En ese entonces, sorprendió a la NBA 2022 al empezar la temporada en un bajo nivel, mejorar sobre la marcha y avanzar a los Playoffs por la ventana. Este año sucedió exactamente lo mismo, aunque perdió en primera ronda ante Miami Heat, por 4-1.

 

La eliminación de Atlanta refleja la superioridad mostrada por el equipo de Florida en toda la serie. Si bien la franquicia de Georgia logró robar un partido para intentar competir, la diferencia entre ambos equipos fue notable y no se cumplieron las expectativas en torno al equipo de Nate McMillan, que el año pasado sorprendió a Philadelphia 76ers de Joel Embiid y Ben Simmons, después de dejar afuera a unos auspiciosos Knicks.

los jugadores de los hawks

La franquicia parece haber alcanzado su techo con esta camada de jugadores liderados por el estelar Trae Young, llamado a ser un histórico emblema de la franquicia (el dorsal número 11 está disponible para ser retirado). Al base se le suman Kevin Huerter, escolta siempre cumplidor y confiable en los minutos decisivos y John Collins, uno de los ala pívot más prometedores de la liga y con gran proyección para ser All Star en un futuro y De’Andre Hunter, un alero con sacrificio defensivo. A ellos los acompañan veteranos talentosos como Danilo Gallinari, Lou Williams y Clint Capela, además del talento de Bogdan Bogdanovic, al que cualquier franquicia lo recibiría con los brazos abiertos.

 

Es probable que el problema de los Hawks es que no tiene un compañero estelar para Young. Gallinari ya no está en sus mejores años y sus 12 años en la liga ya afectan su físico. Bogdanovic, por su parte, no se mostró como alguien consistente y parece que todavía no llegó al máximo de su talento. Si tenemos que hablar de Collins, su nivel cayó estrepitosamente y los rumores sobre su salida del equipo son cada vez más fuertes.

expectativas con atlanta

El futuro de Atlanta Hawks parece estar demasiado anclado en Trae Young, un jugador que se destaca como un anotador implacable, pero que le cuesta mucho defender y jugar sin balón. Lo peor de esto es que sus acompañantes no poseen una capacidad anotadora que se compare con la del nacido en Lubbock, Texas, hace 23 años.

 

El entrenador Nate McMillan no consiguió que el grupo evolucione, ya que parecen estar estancados en una única idea de juego, que Erik Spoelstra supo leer con precisión para doblegarla. McMillan tiene el 10° salario más alto de la NBA y sólo consiguió llevar a los Hawks a la Primera Ronda de Playoffs y robarle una victoria a Miami. Los de Georgia fueron eliminados en un quinto partido en el que no jugaron ni Kyle Lowry ni Jimmy Butler, las máximas figuras del Heat.

 

Atlanta Hawks 2.jpeg

Atlanta Hawks no fue la sorpresa de los Playoffs esta vez.

situación salarial del equipo

Jugadores con contrato garantizado: Trae Young (29,7M), John Collins (23,5M), Danilo Gallinari (21,4M), Clint Capela (18,2M), Bogdan Bogdanovic (18,0M), De'Andre Hunter (9,8M), Onyeka Okongwu (6,3M) y Jalen Johnson (2,7M).

 

Agentes libres: Delon Wright, Kevin Knox, Lou Williams, Gorgui Dieng, Timothé Luwawu-Cabarrot y Skylar Mays.

 

La situación salarial de Atlanta Hawks está definida como si tuviera un big three, ya que Young, Gallinari y Collins acumulan gran parte de la masa salarial del roster. Sin embargo, sólo el base es considerado una estrella consolidada en la liga. Lo positivo para el General Manager, Travis Schlenk es que cuenta con piezas con salarios medios que puede intercambiar por figuras o jugadores de rol que puedan darle frescura al equipo.

 

Todo indica que la principal decisión que debe tomar Schlenk de cara al futuro de la franquicia es la continuidad de Danilo Gallinari. El italiano tiene contrato para la próxima campaña pero tan solo 5 millones están garantizados. Eso quiere decir que sólo podría percibir los 21,4 millones que firmó en caso de que la franquicia no lo corte antes del 29 de junio. Según varios especialistas, lo mejor para el equipo sería traspasar a Gallinari a otro destino por un veterano y a su vez enviarlo a otro equipo a cambio de activos de Draft. De esa manera, podrá armar un nuevo equipo joven a futuro con algunos prospectos.

 

Igualmente, tendrían más de 121 millones garantizados en contratos que se activarían con la renovación de Young y Huerter. Los Hawks tendrán que decidir si ponen su confianza en Hunter para cumplir un rol anotador de mayor protagonismo, lo que les permitiría intercambiar a Bogdanovic o si prefieren quedarse con el serbio.

la necesidad de atlanta hawks

Los Hawks poseen una estrella que será uno de los mejores jugadores de la liga en los próximos años. Además, tienen defensa en el perímetro con Capela, tiro exterior, buena lectura de juego con Huerter y puntos desde el banco con Williams y Hunter. Sin embargo, necesita con urgencia un buen defensor perimetral. Un especialista defensivo podría corregir las carencias que Young tiene en ese costado del campo.

Otro punto que debe corregir con urgencia la franquicia de Georgia es el esquema de sus jugadas ofensivas, sin sorpresas y predecibles. Eso podría significar el despido de McMillan, quien se destaca por ser un admirador de las estrategias defensivas, pero frecuentemente deja de lado la mejora en el ataque. Este es el panorama de los Hawks, que parecen haber volado lo más alto que pueden.

Sobre el autor

 
Imagen de Joaquin Espeche Joaquín Espeche@Joaquin_EspecheJoaquín (San Miguel de Tucumán, Argentina) estudió Ciencias de la Comunicación y Periodismo deportivo. Su amplia experiencia abarca medios como La Gaceta de Tucumán, Básquet Plus de Buenos Aires y Voces Críticas de Salta, entre otros. La gran pasión de Joaquín, aparte del baloncesto y los Lakers, es el fútbol (como buen argentino), siendo seguidor del Atlético Tucumán. Lo que menos se conoce de él es que también estudió Psicología. Sus otras pasiones, además del deporte, implican el cine, la tecnología y el teatro.
Antiguedad: 
2 años 3 meses
#contenidos: 
655
#Comentarios: 
10