Stephen Curry es una estrella autorizada para hablar sobre el juego ofensivo en la NBA. El mejor triplero de la historia de la liga fue entrevistado en el programa “Today” por Willie Geist y reveló a los tres mejores defensores a los que se ha enfrentado. Los nombres son algo curiosos e incluso uno de ellos fue alabado por Kobe Bryant.

Geist le pidió a Curry que nombrara al defensor más difícil que le tocó enfrentar y el nueve veces All-Star dijo que le vino a la mente un “grupo de tres”. A continuación nombró a Jrue Holiday, Tony Allen y Ron Artest.

LOS MEJORES DEFENSORES DE LA NBA QUE ENFRENTÓ CURRY

No hubo demasiada sorpresa sobre Holiday, campeón de la NBA y cinco veces seleccionado en el Equipo All-Defensive. Además, formó parte del All-Defensive First Team la temporada pasada. En los partidos que enfrentó a Holiday promedia 26.3 puntos y tuvo que arreglárselas contra un jugador con un gran criterio defensivo, velocidad de piernas y capacidad de presión en el perímetro.

Allen fue uno de los mejores under dogs defensivos en la historia de la NBA. Fue elegido en seis All-Defensive Teams en su carrera y fue campeón con Boston Celtics en 2008. Curry no es el único al que le costó superar a “The Grindfather”, sino que Kobe también afirmó que era uno de los defensores más duros que enfrentó. A su vez, contó que el oriundo de Chicago nunca pidió ayuda a sus compañeros de equipo para defender a un jugador.

La mención sobre Metta Sandiford-Artest, anteriormente conocido como Ron Artest, fue sorpresiva considerando que no coincidió con el ascenso de Curry. Aún así, el Jugador Defensivo del Año en 2003-04 logró causar una buena impresión sobre Steph con su agresividad, dominio físico y la brutalidad de su carácter.