ESPAÑOLES Y EX ACB, BAJO LA LUPA

JUGADOR NÚMEROS
Anderson Varejao (Warriors) 4 puntos y 4 rebotes
serge Ibaka (Thunder) 3 puntos, 8 rebotes y 3 robos
Kyle Singler (Thunder)

1 rebote y 1 robo

LA CRÓNICA

Golden State Warriors-Oklahoma City Thunder (118-91)

Los campeones han superado el trámite post-derrota y logran una importante victoria que les reengancha a la serie, que viaja ahora a Oklahoma City. Los de Steve Kerr jugaron un gran partido en el que el factor diferencial fueron los 17 puntos anotados por Stephen Curry en el tercer cuarto, donde un parcial de 19-31 acabó con las esperanza de los Thunder de repetir una de las mayores hazañas de la temporada.

El partido comenzó a ritmo warrior, con Klay Thompson (15 puntos y 4 asistencias) y Green (10+8+7) anotando sendos triples que abrían el marcador y demostraban que los locales salían sin miedo. Los Thunder se encomendaban a  un Kevin Durant destado (anotó 23 puntos en la primera mitad para acabar con 29, aunque con 8 pérdidas) para seguir el vertiginoso ritmo de los Warriors. Al igual que en el partido anterior, Russell Westbrook comenzó muy fallón, aunque esta vez fue incapaz de amarrarse al partido y firmó un partido demasiado discreto para la importancia del mismo. 16 puntos con 5/14 en TC y 12 asistencias. Los de Oklahoma necesitan que consiga una mayor regularidad en el tiro para poder optar a dar la campanada. Al descanso se llegabá con este canastón imposible de Andre Iguodala:

youtube://v/5vF6sAY5264

Llegó entonces el huracán. Uno de esos ciclones que pasan de vez en cuando por el Oracle Arena y arrasan con cualquier rival que esté en ese momento en pista. A pesar de los intentos en defensa con constantes cambios en bloqueos, dos contra unos y buena posición bajo el aro, Stephen Curry dejaba en evidencia una y otra vez al que fuera su par, dejando un tercer cuarto memorable. Anotó 17 puntos totales y 15 consecutivos en tan solo 2 minutos de juego, que terminaron de romper el partido y pusieron la veintena de diferencia antes de llegar al último cuarto, donde aumentó hasta una máxima de +34 gracias a los buenos minutos desde el banco de Marreese Speights, que anotó 13 puntos en 9 minutos con 2/2 desde la larga distancia. 

A los Thunder les pesó demasiado el flojo partido de Westbrook, así como los de Ibaka (3 puntos con 1/6) o Waiters (7 con 3/11). Steven Adams volvió a jugar a buen nivel, con 10 puntos y 9 rebotes, aunque quizás tiró demasiado poco visto el acierto del resto de sus compañeros. La serie está empatada y ahora son ellos quienes tienen el factor cancha a favor, por lo que el Chesapeake Arena tiene que ser un inferno donde pueden lograr una gesta que quede para la historia. 

youtube://v/G0-L5hczlHk

EL MVP: STEPHEN CURRY (WARRIORS)

Al rescate cuando más se le necesitaba. El dos veces MVP de la NBA se echó a su equipo a la espalda para revolucionar el partido en un tercer cuarto de ensueño, con 17 puntos totales de los cuales 15 llegaron como un bombardeo en dos minutos de locura. Uno de esos momentos en los que Curry desvirtúa la realidad y se convierte en un jugador de videojuego, que sabes que no va a fallar. Acabó el encuentro con 28 puntos (9/15 en TC; 5/8 en T3; 5/5 en TL), 2 rebotes, 3 asistencias y 1 robo en tan solo 29 minutos de juego. Suficiente para dar una victoria vital a los suyos y no forzar de cara a los duros partidos que esperan en un Chesapeake Arena que ya fue testigo de uno de los mayores milagros del asesino con cara de niño.

youtube://v/gcaTyLSeAyw

LO + DESTACADO

Top 5 de la noche

youtube://v/BFjfS58uLJI