Pau Gasol concedió una amplia entrevista a Diego Morini de La Nación en la que repaso muchos aspectos sobre su situación actual en los Spurs, su relevancia como jugador, su futuro, la selección española…
"Soy una persona ambiciosa y siempre busqué estar en grupos especiales"
Sobre el motivo por el que decidió estar en los Spurs, Pau apunta que "mi intención era estar en un entorno que me exija y para mí es importante, porque cuando estás en la parte final de tu carrera es fácil dejarte ir o ponerte en una posición más cómoda. Pero yo soy una persona ambiciosa y siempre busqué estar en grupos especiales".
Cuando se le pregunta por la relevancia de su carrera y la dimensión de sus logros, Gasol recalca que "la dimensión está muy marcada por el cariño de los aficionados. Si eres muy bueno en lo que haces, pero la gente no lo reconoce tanto, la dimensión es reducida. Pero si generas un impacto en personas, en tu país y en el de otros, ahí tú puedes tener un parámetro de las cosas".
"Si eres muy bueno en lo que haces, pero la gente no lo reconoce tanto, la dimensión es reducida"
Sobre su entrenador, Popovich, Gasol destaca que "tiene un perfil de padre, como que está cuidando todo el tiempo como sus hijos a sus jugadores" y sentencia que "a pesar de haber tenido a muchos técnicos en mi carrera, Pop es, junto a Phil Jackson, el entrenador más grande los últimos 20 o 30 años de este deporte".
Por lo que respecta a su futuro en la selección y su posible participación en la Copa del Mundo de China 2019 o en los Juegos de Tokyo 2020, Gasol no cierra las puertas: "de momento no lo pienso. Veremos si el Mundial de China puedo jugarlo. Nunca me puse límites, no me llegó en este momento y tampoco la idea de decir que es el final".