Walter Tavares es la nueva adquisición de los Cavaliers. El pívot caboverdiano sustituirá a Larry Sanders, que será cortado, en la franquicia que actualmente es la vigente campeona de la liga. Como ha señalado el periodista Shams Charania, Tavares firmará un contrato de tres años con Cleveland.

Tras formarse en Gran Canaria, Edy dio el salto a la NBA fichando por Atlanta Hawks. Ha jugado apenas 77 minutos en la gran liga, pero en la D-League sí ha cuajado buenas actuaciones y ha promediado 10'1 puntos, 7'9 rebotes y 2'9 tapones por encuentro.

Por otra parte, Sanders había vuelto a la NBA tras haberse retirado. En esta nueva etapa ha disputado un total de 13 minutos en 5 partidos.

Jones, de vuelta

Tras el despido de DeAndre Liggins en los pasados días, que ha sido reclamado de waivers posteriormente por Dallas Mavericks, no fueron pocas las especulaciones sobre quién ocuparía su sitio en Cleveland Cavaliers, ya que los actuales campeones se habían quedado con 14 jugadores después del movimiento.

Ya tenemos respuesta a ello, será Dahntay Jones. Así lo aseguró Chris Reichert y lo confirma Chris Haynes, ambos periodistas, a falta de confirmación oficial por parte de la franquicia.

Jones tiene 12 años de experiencia, aunque en esta temporada aún no había jugado. Sí lo hizo en la anterior, la cual disputó también con los Cavs, y en la que ejerció de sparring pero tuvo alguna oportunidad para jugar. El escolta de 36 años acumula un total de 623 partidos en la NBA, promediando 5'4 puntos por cada uno de ellos.

Otros movimientos

En los últimos días se han producido algunos movimientos menores. Un repaso a estos:

– Renovación de Quinn Cook en New Orleans Pelicans.

Elijah Millsap, llamado de la D-League y fichado por Phoenix Suns.

– Brooklyn Nets corta a Cliff Alexander y renueva a Archie Goodwin.

Alex Toupane, llamado de la D-League y fichado por New Orleans Pelicans.

– Milwaukee Bucks corta a Terrence Jones y ficha a Gary Payton II.

Patricio Garino, llamado de la D-League y fichado por Orlando Magic.

– Fichaje de Alex Poythress por Philadelphia 76ers.