Solapas principales

Dallas Mavericks y los finales de partido: el talón de Aquiles de Doncic

  • Ante Sacramento cambió la racha en duelos apretados.
  • Luka Doncic es clave para que la moneda caiga de cara.

Con Luka Doncic no basta. Eso han debido pensar los aficionados de los Dallas Mavericks en los finales de partido apretados, que últimamente siempre acababan del lado del rival de su franquicia. Ante Sacramento, el '77' frenó la sangría en los instantes finales y remontaron 10 puntos para asentar una gran victoria en la prórroga, con un Doncic colosal (34-20-12). Pero las últimas derrotas encendieron las alarmas de un equipo que tiene que conseguir dos mejores de cara a Playoffs.

La primera mejora es mental, psicológica. Llegar a finales de partido apretados y perder era algo que podía afectar mucho a unos jugadores que no tienen tanta experiencia en Playoffs y que equipos como Clippers o Nuggets no iban a perdonar. La peor noticia posible era llegar a esos finales de partidos y los jugadores pensar que van a perder casi con total seguridad o que van a perder la renta a escasos minutos del final. El rebote ofensivo de los Rockets es el mejor ejemplo para ver que los Dallas no saben resolver ese ttipo de choques. 

La otra parte que deben mejorar es que varias segundas espadas den un paso adelante. Doncic no ha estado muy acertado en finales de partido apretados y necesita jugadores que en momentos así sean finalizadores de verdad. La victoria ante Sacramento dio aire a una plantilla que vio como Luka Doncic tuvo que hacer historia para llevarse un partido muy apretado, que por momentos, se vio perdido. Incluso, Fox falló un tiró para ganar que en pocas ocasiones va a perdonar

Luka Doncic (34/20/12) Highlights vs. Sacramento Kings

Finalmente, los Dallas tendrán de rival o Clippers o Nuggets, y necesitan mejorar en esos dos ambitos si quieren plantar cara. Leonard y George no van a perdonar ni la más mínima oportunidad de cerrar el partido en los últimos minutos. Algo que Doncic y Porzingis tienen claro, por ello se espera un paso adelante y una mentalidad más fuerte para frenar los errores que han causado esta "mini crisis". 

Pero no todo es malo, el final ante Sacramento quizás forme parte de un punto de inflexión de donde Dallas salió muy reforzado y con un Luka de récord. Su próximo duelo ante los Clippers será vital para comprobar la fortaleza mental y si los jugadores que salen desde banquillo están encontrado la forma óptima. 

Aunque no se ha querido dar mucha importancia a la fuerza mental de los jugadores en estos momentos críticos de los choques, Doncic tiene que mejores en estos minutos para hacer de Dallas una franquicia a seguir en el Oeste y con un gran peligro para los equipos ya consagrados en los primeros puestos. Saldremos de dudas muy pronto...

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
10 meses 1 día
#contenidos: 
52
#Comentarios: 
118
Total lecturas: 
99,863

Comentarios

Doncic es el único con capacidad de ser importante en momentos clutch.
Porzinguis aún tiene que rendir lo que se espera de él. Dallas necesita un alero de verdad y un base tirador sin balón que de los que Fisher daba a Lakers.

Tiene buena base, pero necesita un salto de calidad mayor, que tiene que venir por un par de tiradores fiables y un pivot defensivo que sepa jugar pick and roll ( Lástima que Jordan no funcionase).