Tras ser cortado por los Grizzlies, fueron varios los equipos interesados en el fichaje de Damon Stoudamire, pero han sido los vigentes campeones quienes se han llevado el gato al agua. Después de acumular tres derrotas consecutivas, y con la baja del francés Tony Parker al arrastrar diversas molestias a lo largo del último mes, los Spurs buscan completar la rotación en un nuevo asalto al anillo. Si bien Vaughn resultaba un complemento interesante de Parker por su capacidad defensiva, e incluso Barry (bastante castigado por las lesiones también este curso) podía tener minutos en la posición de base, Stoudamire aporta anotación desde el banquillo y la dosis de experiencia que tanto buscan generalmente en la franquicia de Texas.

Sin jugar con los de Memphis desde el 30 de diciembre debido a la irrupción de Mike Conley, Kyle Lowry y Juan Carlos Navarro, Stoudamire había perdido completamente el sitio dentro de la rotación de los Grizzlies. Sus medias este curso eran de7.3 puntos y 3.9 asistencias en 21.5 minutos, frente a los 13.8 puntos, 6.3 asistencias y 3.5 rebotes de media en su carrera, con casi 800 partidos de titular en la NBA, desde que fuese elegido novato del año durante la temporada 95-96.

Los Spurs han perdido 13 de los últimos 24 encuentros, después de un gran inicio con 17 victorias en 20 partidos, debido en gran parte a los diferentes problemas físicos de su trío estelar, Duncan, Ginobili y Parker. Pese al interés de equipos como Suns o Raptors, Damon ha preferido firmar con los de Popovich, cobrando la parte proporcional del contrato mínimo para un jugador de su experiencia, lo que supone unos 545.000 $ hasta el final de la temporada. El fichaje se hará oficial a lo largo del día de hoy, ya que deben pasar 48 horas tras ser cortado por los Grizzlies para firmar un contrato diferente, aunque Aaron Goodwin, agente de Damon, ya ha confirmado la noticia.