El popurrí de partidos tuvo un claro aroma casero. Solo cuatro rebeldes rascaron victorias lejos de casa. La pareja Daniel Green – Tony Parker destrozó a Minnesota (104-94) con 59 puntos. El escolta tuvo uno de esos días en los que parecía meterla hasta con el codo y clavó ocho triples (récord personal) para terminar con 28 puntos. El base francés sobrepasó la treintena (31) por séptima vez en este curso y lo aderezó con 8 asistencias. Nikola Pekovic mantiene su romance, que tiene aspecto de imperturbable, con el doble doble y concluyó con 21 puntos y 10 rebotes. Ricky Rubio (9 puntos) estuvo gris en el tiro (3/13), aunque repartió 11 asistencias y capturó 4 rebotes).
La defensa de Golden State volvió a ser acribillada solo una noche después de recibir 140 puntos. Oklahoma le endosó 119 en un cómodo triunfo (119-98) que se sustentó en la aportación del triunvirato Durant (25 puntos y 7 rebotes), Westbrook (22 puntos y 5 asistencias) y Kevin Martin (21 puntos). Serge Ibaka fue el cuarto en discordia con 15 puntos, 9 rebotes y 6 tapones. Stephen Curry bordeó el triple doble con 14 puntos, 8 rebotes y 11 asistencias.
Las opciones de playoffs de los Pistons volvieron a ser abofeteadas ayer tras caer en casa ante Brooklyn (90-93). Brook Lopez (17 puntos y 9 rebotes) volvió a ser decisivo para los Nets y sacó el repertorio de recursos al poste bajo para asestar un golpe casi mortal a falta de 18 segundos. Pero como a Brooklyn le va marcha, Detroit dispuso de un triple esquinado de Will Bynum (13 puntos) para mandar el partido a la prórroga. Greg Monroe completó un nuevo doble doble (23 puntos y 10 asistencias) mientras que José Calderón continúa sin saborear una victoria con los Pistons y terminó con 8 puntos y 9 asistencias.
Tras el festival pantagruélico de Houston hace un día, los Rockets inquietaron a Miami hasta el punto de tener una posesión para igular el duelo a falta de 18 segundos. Pero la mala selección de tiro condenó al equipo tejano, que terminó plegándose (114-108) ante el poderío de LeBron James (32 puntos, 6 rebotes y 5 asistencias) y de Dwyane Wade (31 puntos, 5 rebotes y 8 asistencias). LeBron acumula 12 partidos con un 60% de acierto en sus tiros. James Harden (36 puntos, 12 rebotes y 7 asistencias) se exhibió en el escenario en el que perdió la final del curso anterior. Los Rockets se quedaron anoche en 9 triples después de la barra libre del partido previo.
Tal y como muchos barruntaban, Memphis no ha digerido bien el multitraspaso de hace una semana. Anoche hincaron la rodilla en Atlanta (103-92) a pesar de los 20 puntos de Randolph y del doble doble de Marc Gasol (14 puntos, 10 rebotes y 4 asistencias). Jeff Teague, que completó otro magnífico partido con 22 puntos y 13 asistencias, se asoció con su pareja titular de pivots Josh Smith (19 puntos, 11 rebotes y 6 asistencias) y Al Horford (17 puntos y 11 rebotes) para dominar un encuentro que apenas tuvo emoción.
El matagigantes acrecienta su leyenda. Washington noqueó a New York (106-96) merced a un extraordinario último cuarto en el que anotó 36 puntos con un 68% de acierto. Carmelo Anthony volvió a superar la treintena para concluir con 31 puntos y 9 rebotes. Amar´e Stoudemire (19 puntos y 6 rebotes) sigue produciendo a buen nivel desde el banquillo pero el vendaval ofensivo de los Wizards en los últimos 12 minutos se llevó por delante al líder de la división Atlántica. Hasta seis jugadores capitalinos alcanzaron las dobles figuras en anotación. John Wall entregó una tarjeta con 21 puntos, 5 rebotes y 9 asistencias, mientras que Martell Webster (19 puntos( y Trevor Ariza (20 puntos) clavaron cinco triples cada uno.
A Indiana tampoco le pesaron las piernas en su visita a Philadelphia. Los Pacers sellaron su quinta victoria consecutiva secando la anotación de su rival (69-88) y completaron el trío de triunfos en el único back-to-back-to-back del curso. El líder de la división Central minimizó las pérdidas (9) y blindó su perímetro. Los Sixers, que solo tiraron 8 veces de 3, solo anotaron 25 puntos lejos de la pintura. Roy Hibbert castigó la candidez de los pívots de Philadelphia con 18 puntos y 14 rebotes mientras que Jrue Holiday fue el único que salvó los muebles en los Sixers a pesar su 7/22 (19 puntos, 6 rebotes y 4 asistencias).
También destacamos:
- Pau Gasol sufre un desgarro parcial en la fascia de su pie derecho y estará de baja al menos seis semanas después de someterse a una resonancia magnética en Boston. Todo dependerá de si el español pasa por quirófano, según CBS Sports. Si fuera intervenido el proceso se alargaría en torno a los dos meses.
- Si Toronto Raptors albergaba alguna esperanza de alcanzar los playoffs, anoche despertaron del sueño tras caer en casa ante Boston (95-99) en el retorno de Andrea Bargnani (13 puntos desde el banquillo), ausente durante 26 partidos por una lesión en el codo. Kevin Garnett (27 puntos y 10 rebotes) recuperó el brillo de tiempos pasados y desvirtuó el doble doble de Rudy Gay (25 puntos y 12 rebotes), que promedia 25 puntos en sus tres encuentros como Raptor.
- Eric Bledsoe nunca olvidará la noche en la que batió su récord de anotación con 27 puntos (19 en la segunda mitad). Los Angeles Clippers pusieron fin a su travesía por el desierto con su victoria (76-86) frente a unos Magic desangelados que ya suman 11 derrotas seguidas. No obstante, LAC evidenció que ha perdido el toque de frescura que le llevó a ser portada de telediarios y periódico. Nikola Vucekic sigue coleccionando dobles dobles con 15 puntos y 14 rebotes.
- Víctor Claver se quedó sin anotar en la victoria (105-99) de Dallas sobre Portland. El español capturó 3 rebotes y repartió dos asistencias en 9 minutos. El protagonismo recayó en LaMarcus Aldridge (21 puntos y 10 rebotes) y en O.J. Mayo (28 puntos y 5 asistencias)
- Tras firmar la mejor actuación de su vida, Samuel Dalembert acusó la fatiga y se quedó en 10 puntos, 11 rebotes y 4 tapones en la derrota de Milwaukee en Utah (100-86).