Solapas principales

Darko Milicic (Foto: NBA MEDIA).

Darko Milicic descarta al Real Madrid y se decide por los Boston Celtics

  • El controvertido pívot serbio seguirá en la NBA con los Boston Celtics. Otro aspirante a talentoso jugador, Adam Morrison, firma un año con los Trail Blazers. Channing Frye sufre una miocardioptía dilatada que le obligará a estar de baja indefinidamente

42517_0.jpg

Darko Milicic (Foto: NBA MEDIA).
El pívot serbio ha deshojado la flor, que no ha sido una margarita sino un trébol. Su agente, Marc Cornstein, lo ha confirmado a la cadena espn.

Darko Milicic llegará a Boston este fin de semana para firar un contrato del que todavía no se conocen detalles. El número 2 del draft del 2003, ha sido una de las piezas deseadas por el R.Madrid para apuntalar lo que sería una de las mejores plantillas del baloncesto FIBA. Ante la presión de la prensa serbia, que colocaba al pívot en el club blanco, los dirigentes del R.Madrid destmintieron el interés, aunque el serbio ha sido uno de los nombres que se han vinculado más en los últimos tiempos. Según publicaba El Mundo Deportivo, Miilicic declinó una por tres años.  Los Boston Celtics consiguen tapar un agujero enorme en la zona que ya se intentó subsanar con Kevin Garnett. Para esta temporada las únicas bazas eran Chris Wilcox, Jason Collins y el rookie Fab Melo, convirtiendo a los Celtics en uno de los equipos con efectivos más pobres enla posición de pívot.

La carrera del prometedor siete pies serbio ha estado plagada de 'no quiero y no puedos'. Tras ser elegido por los Pistons en el 2003, fue traspasado a los Orlando Magic  (2006) junto a Carlos Arroyo a cambio de Kelvin Cato y una primera ronda del draft. Tras acabar su contrato, en el 2007 firmó como agente libre por los Memphis Grizzlies que le traspasarían a los Knicks en el 2009 a cambio de Quentin Richardson y una cantidad de dinero. Brian Cardinal sería la moneda de cambio que utilizarían los Wolves en el 2010 para hacerse con los servicios del servio. Milicic ha permanecido en los T-Wolves durante las 3 últimas temporadas, récord personal de permanencia en una franquicia. Sus promedios globales en la NBA son de 6 puntos,4.2 rebotes y 1.3 tapones. Unos guarismos muy pobres si lo relacionamos con los jugadores que le rodearon en los primeros puestos del draft del 2003 y que se corresponden no con su talento sino con su actitud en la cancha.

Morrison, una oportunidad más

35744_0.jpg

Adam Morrison, nuevo jugador del estrella Roja de Belgrado (Foto: kkcrvenazvezda.rs)
La franquicia de los lesionados, Porland Trail Blazers, ha decidido dar una oportunidad a Adam Morrison, la estrella NBA que vio lastrada su presunta progresión por la terrible lesión de rodilla sufrida en la temporada 2007-08. Morrison jugó la temporada pasada en el Besiktas turco y el Estrella Roja de Belgrado donde mostró su calidad, pero también sus malas pulgas.

En la NBA debutó con los Charlotte Bobcats, que lo eligieron en el draft del 2006 (tercera elección). Fue traspasdo a Los Angeles Lakers  en el 2009 a cambio de Shannon Brown y Vladimir Radmanovic. Allí jugó por espacio de 2 temporadas (8 y 31 partidos, respectivamente). Sus mejores números fueron los 11.8 puntos (los mismos que en Turquía) y 3 rebotes de su año rookie.

Frye dice adiós temporalmente

Los servicios médicos de los Suns han detectado una anomalía en el corazón de Channing Frye por lo que su equipo, los Phoenix Suns, han decidido darle de baja indefinidamente. Después de un electrocardiograma los médicos detectaron una miocardiopatía dilatada. Se trata de una enfermedad del músculo del corazón que afecta principalmente al ventrículo izquierdo. Debido a esta alteración, éste se dilata y no puede bombear sangre al cuerpo con tanta fuerza como lo haría un corazón sano..

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
12 años 6 meses
#Contenidos: 
1,133
Visitas: 
9,482,063
Comentarios: 
11,666

Comentarios

ah lo de Milicic es un caso, ha tenido tantas oportunidades y no las ha aprovechado... aunque si no saca el cuerpo con Garnett al lado, no se que mas necesitara, extrañaremos a Frye un buen chico alto con tiro...

Lo del Madrid es de traca...no porque no haya fichado a Milicic,sino porque no renueva hace 3 meses a un tío que quieras o no es básico en el juego y no se tiene al sustituto ya preparado...3 meses vendiendo humo y periódicos,si Begic va a ser nuestro 5,jejeje...Yo pensaba que traeríamos a Fran!!

Lo de Milicic y el R. Madrid es como los miles de culebrones de verano que se dan. Estamos muy acostumbrados a verlos en fútbol, quizás en baloncesto no tanto. Determinados medios afines o simpatizantes de tal o cuál club, lanzan x mensajes. Eso genera corrientes de opinión, entretiene a los aficionados, nos mantiene con cierta expectación, etc. Lo que sucede a nivel de club (empresa) y de jugador (trabajador) creo que en un alto porcentaje se les escapa a los medios. Y contra el rigor y el contraste, flexibilidad e improvisación. No digo que sea el caso este de Milicic y su "romance" de verano con el Madrid, pero que aquí dejo una explicación de por donde pueden ir los tiros.
Lo de Frye, sorpresa desagradable, desde luego.

si lugar a dudas milicic pertenece a 2 consejos de administracion con caracter vitalico...al de "el toco-mocho mix"(porke ke ilusos los boston por creer ke sera un jugador aprovechable) y al del "se dejaba llevar"..buen contracto y a ver los partidos en 1º fila

nooooooooooooooooooooooooooooooooo !! Vendra a hacer el papel de Stiemsma y por cualidades lo puede hacer perfectamente, pero Stiem tenia su rol muy claro, y este es un cabeza loca... no me convence nada, es una losa en cualquier equipo

"Darko Milicic descarta al Real Madrid y se decide por los Boston Celtics". He escuchado muchas veces a gente del madrid,del club,con pablo laso a la cabeza,decir que el madrid ni ha estado ni está interesado en milicic,que se sale de presupuesto y no es del perfil que buscan.Entonces,si no hay noticia,si se desmiente desde el club,si es un rumor que no proviene del madrid,por qué se empeñan los medios en decir cosas tales como "el madrid interesado en milicic" o "milicic descarta el madrid"?donde quedó el rigor periodístico? la credibilidad? la honestidad y la profesionalidad? claro,es que publicar que al madrid "no lo quieren,lo rechazan,le dan calabazas",vende mucho más.Penoso.

vaya por dios...cuando respiro aliviado porque no le ficha el madrid coge y se va a los celtics...con la cantidad de equipos que hay por el mundo...este hombre me tiene manía, está claro...

Yo pienso que es muy fácil decir que algo no me interesa cuando no puedo conseguirlo. Es una apreciación personal, una intuición, pero Darko Milicic ha sido tanteado en muchas ocasiones y cuando la posibilidad del fichaje se ha visto casi imposible es cuando se ha publicado el no interés del Real Madrid, no antes. ¿Que se puede titular con otra variante? Seguro, pero he optado por ésta. Saludos

Titular completamente sensacionalista y, al parecer, alejado de la realidad ya que hace días y según otras webs fuentes del Madrid indicaron que nunca hubo un interés real por su alto precio y complicado caracter.

Milicic o la historia de un perfecto pufo. Aun le recuerdo con el pelo a dos colores en sus años mozos insinuando que su nivel era mejor que el de Gasol.
No se si fueron las lesiones (aunque estas se han producido más bien en el tramo final de su carrera) o sus capacidades (que no han estado a al altura de lo esperado) pero el caso es que Milicic ha sido un fiasco. Ahora cuando enfila el último escalón de su carrera, le toca un equipo de glorioso pasado que dará probablemente su último coletazo antes de comenzar su reconstrucción. Y por arte de magia no hay competencia excesiva en el puesto de 5. El último tren a poder hacer algo grande está pasando y Milicic ha cogido billete.

EL último tren NBA para Milicic, creo que con el motivador Doc Rivers este hombre será una pieza de recambio importante; al menos para darle descanso a los titulares.Creo que puede hacer mejor papel de lo que hacia Stiemsma.

Cuando he visto los promedios de Milicic he alucinado,pero esos son los promedios que potencialmente podría hacer, no los que tiene.(Por cierto Serbio es con b no con v...)

Bass y Garnett seguiran siendo los titulares. Milicic si entre KG y Doc Rivers le consiguen poner las pilas aportará, sino, pues un nuevo equipo (me temo que el último) que decide darle una oportunidad a este Pick 2 de 2003, por cierto, gran elección de Joe Dumars.

Hombre pues promedia 12 puntos, 8 rebotes y 2.6 tapones no esta nada mal, con menos algunos pivots han sido All Star. Pero si esos promedias los cambiamos por los reales de 6 puntos, 4 rebotes y 1 tapon la cosa cambia jaja. Fuera de bromas. ha elegido bien el equipo, alli tendra su rol, de defender y cojer rebotes y no tiene practicamente competencia, quien sabe igual este año...

Me han sorprendido los promedios de Milicic a lo largo de su carrera NBA...y es Quentin Richardson, cuidadin con esos errores...y como decis, entre Garnett y el van a saltar chispas

¿A sean Williams no le despacharon los Rockets? Diría que ya no está a menos que esté en el training camp. Personalmente me gustaría que de una vez espabilara aunque sea por jugar la franquicia por excelencia.

Es evidente, jugonsito, que Milicic tiene una buena oportunidad para ser el "5" titular de los Celtics, a poco que esté centrado (...) y sea capaz de aportar rebote e intimidación. Pero bueno, no nos olvidemos que Bass va a jugar muchos minutos, a pesar de ser un "4" y no la mejor pareja posible para Garnett, y por ahí están los Jared Sullinger, Chris Wilcox, Fab Melo, Jason Collins o Sean Williams que perfectamente le podrían robar minutos al indolente y polémico jugador serbio. Incluso el recuperado Jeff Green debería, ademar de dar descanso de calidad a Pierce, jugar de ala-pivot durante algunos minutos durante los partidos, lo que en parte es competencia (indirecta) para Milicic. Resumiendo: gran oportunidad la que se le presenta a estas alturas de su carrera, pero vamos, dudo mucho que sea capaz de aprovecharla y seguro que acabará siendo un jugador marginal en la rotación de Doc Rivers o, como mucho, jugará 8-10 minutitos por encuentro. Lástima de talento desperdiciado por una mala cabecita...

Muy bueno. No se podrá meter con su blandura como con Gasol pero a la mínima que se queje recibirá un codazo de los buenos. A parte de bromas, es un jugador muy aprovechable, maás en Europa, pero en los Celtics no tiene rival. Por cierto, vaya nivel el de los Celtics eligiendo a pívots en su mejor momento

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar