El pívot serbio ha deshojado la flor, que no ha sido una margarita sino un trébol. Su agente, Marc Cornstein, lo ha confirmado a la cadena espn.
Darko Milicic llegará a Boston este fin de semana para firar un contrato del que todavía no se conocen detalles. El número 2 del draft del 2003, ha sido una de las piezas deseadas por el R.Madrid para apuntalar lo que sería una de las mejores plantillas del baloncesto FIBA. Ante la presión de la prensa serbia, que colocaba al pívot en el club blanco, los dirigentes del R.Madrid destmintieron el interés, aunque el serbio ha sido uno de los nombres que se han vinculado más en los últimos tiempos. Según publicaba El Mundo Deportivo, Miilicic declinó una por tres años. Los Boston Celtics consiguen tapar un agujero enorme en la zona que ya se intentó subsanar con Kevin Garnett. Para esta temporada las únicas bazas eran Chris Wilcox, Jason Collins y el rookie Fab Melo, convirtiendo a los Celtics en uno de los equipos con efectivos más pobres enla posición de pívot.
La carrera del prometedor siete pies serbio ha estado plagada de ‘no quiero y no puedos’. Tras ser elegido por los Pistons en el 2003, fue traspasado a los Orlando Magic (2006) junto a Carlos Arroyo a cambio de Kelvin Cato y una primera ronda del draft. Tras acabar su contrato, en el 2007 firmó como agente libre por los Memphis Grizzlies que le traspasarían a los Knicks en el 2009 a cambio de Quentin Richardson y una cantidad de dinero. Brian Cardinal sería la moneda de cambio que utilizarían los Wolves en el 2010 para hacerse con los servicios del servio. Milicic ha permanecido en los T-Wolves durante las 3 últimas temporadas, récord personal de permanencia en una franquicia. Sus promedios globales en la NBA son de 6 puntos,4.2 rebotes y 1.3 tapones. Unos guarismos muy pobres si lo relacionamos con los jugadores que le rodearon en los primeros puestos del draft del 2003 y que se corresponden no con su talento sino con su actitud en la cancha.
Morrison, una oportunidad más
La franquicia de los lesionados, Estrella Roja de Belgrado donde mostró su calidad, pero también sus malas pulgas.
En la NBA debutó con los Charlotte Bobcats, que lo eligieron en el draft del 2006 (tercera elección). Fue traspasdo a Los Angeles Lakers en el 2009 a cambio de Shannon Brown y Vladimir Radmanovic. Allí jugó por espacio de 2 temporadas (8 y 31 partidos, respectivamente). Sus mejores números fueron los 11.8 puntos (los mismos que en Turquía) y 3 rebotes de su año rookie.
Frye dice adiós temporalmente
Los servicios médicos de los Suns han detectado una anomalía en el corazón de Channing Frye por lo que su equipo, los Phoenix Suns, han decidido darle de baja indefinidamente. Después de un electrocardiograma los médicos detectaron una miocardiopatía dilatada. Se trata de una enfermedad del músculo del corazón que afecta principalmente al ventrículo izquierdo. Debido a esta alteración, éste se dilata y no puede bombear sangre al cuerpo con tanta fuerza como lo haría un corazón sano..