El pasado jueves, Ham y los Lakers se reunieron de nuevo en Los Angeles para llevar a cabo la unión entre ambos, que convertirá a Ham en entrenador jefe de una de las grandes franquicias de la NBA para los próximos cuatro años.
Tras el despido de Frank Vogel después de no clasificar a Lakers a los Playoffs NBA, Ham de 48 años y de Saginaw (Michigan) ha sido el elegido por el equipo californiano. Ha sido asistente de Budenholzer en Bucks, con paso previo por la G League y en Hawks, ganando el anillo el pasado año. Como jugador estuvo ocho años en la NBA, siendo un jugador de rotación, sobresaliendo su paso por Pistons y ganando el anillo en 2004 ante los mismos Lakers. Además jugó doce partidos en la temporada 98-99 con CB Granada.
Lakers no ha dado oficialidad al anuncio de Ham, pero LeBron James, presente ayer en el Stade de France de París viendo la final de la Champions entre Real Madrid y Liverpool, ha escrito en su cuenta de Twitter: “So damm EXCITED!! Congrats an welcome Coach DHam!!“.

Consulta nuestros Pronósticos Final NBA 2022 aquí.
Ham tendrá gran autonomía en los movimientos de la confección de la plantilla durante la temporada baja, además de la elección de su propio personal ayudante. Pero su contratación puede generar dudas, ya que se trata del banquillo más vigilado y seguido por aficionados de todo el mundo y por los medios de comunicación, además Ham nunca ha entrenado como entrenador jefe en la NBA y ahora lo hará dirigiendo a estrellas como LeBron James, Anthony Davis o Westbrook. Ham superó finalmente a Terry Stotts y Kenny Atkinson, que también se encontraban en la pole position por el gran hueco en los banquillos de la liga. Ahora quedará saber quien entrenará a Charlotte Hornets, con muchas miradas puestas en Mike d’Antoni. El otro gran nombre que barajaba haces semanas era el de Doc Rivers, el deseado por LeBron, pero la no destitución de 76ers ha hecho decantar la balanza en Ham.
Lakers escoge relacionabilidad por encima de experiencia; Ham entiende y conecta con las grandes estrellas como se ha podido ver con Antetokounmpo o Middleton en Bucks. Además, no es un desconocido de la casa de oro y púrpura porque estuvo en Lakers como responsable de la mejora de jugadores entre 2011 y 2012 junto a Bryant, Gasol u Howard. Ahora Lakers y Ham se unen para buscar el decimooctavo anillo.