ÚLTIMA HORA: Ilgauskas y los Wizards han llegado a un acuerdo para la rescisión de su contrato. Su elevado sueldo y la situación de tope salarial en la que se encuentran las franquicias hace imposible su contratación por lo que pasará a ser agente libre. Si Cleveland quiere ir a por él -Ilgauskas desea volver- tendrá que esperar 30 días. El resto de equipos podrán intentar "seducirle" desde un primer momento. Los Wizards consiguen aliviar más las cuentas de cara al verano de las estrellas mientras que los Cavs podrían completar un equipo con muchas posibilidades para llevarse el anillo.
La información de la NBA tras el deadline se centra en las evoluciones -más bien futuro- de dos veteranos: Zydrunas Ilgauskas y Allen Iverson.
El presunto buyout pactado del lituano está dando que hablar. Algunas informaciones apuntan a que presuntamente Ilgauskas había decidido entrar en el trade con los Wizards sabiendo que retornaría a los Cavaliers. Recientemente salió publicada una información en LA Times en la que se avisaba que la NBA había hablado con algunos equipos pronunciándose en contra del retorno del center a Cleveland. Sin embargo, otra información, más reciente, apunta a que la NBA no opondría resistencia a un posible encuentro entre Ilgauskas y los Cavs en el que se pacte su retorno.
Miguel Ángel Paniagua hace un análisis perfecto de la situación esta semana en su blog de Solobasket.com.
Cabe reseñar que los Cavs van 0-3 desde que se formalizó la llegada de Jamison y la salida del lituano. Los Cavaliers venían de encadenar 13 victorias consecutivas.
Si Ilgauskas llega a un acuerdo con Ernie Grunfeld, GM de los Wizards, entraría en la lista de despedidos. Como su salario –11.5 millones– no puede ser asumido por ningún equipo debido al límite salarial, pasaría a ser agente libre. El pívot europeo podría elegir equipo cobrando el salario mínimo asegurado para los veteranos. Por lo tanto, Ilgauskas podría retornar a Cleveland 30 días después de haber alcanzado un hipotético acuerdo con su ex equipo.
Pero no sólo los Cavaliers están interesados en su retorno. Una potencia emergente en el Este como son los Hawks de Atlanta también podrían ir detrás del lituano. Algunos jugadores como Al Horford han manifestado su deseo de poder contar con su ayuda para los playoffs.
Lo que sí que se da por sentado es que el agente del jugador está en negociaciones con los Wizards para "rescindir" el contrato.
Algunos entrenadores como Phil Jackson dejaron entrever que había un buyout pactado en el momento de producirse la transacción entre Cleveland Cavaliers. De probarse esta actuación, la NBA sí podría vetar la negociación de su salida. Sin embargo la temporada pasada no se actuó en el traspasado junto a Billups a los Nuggets. Desde el momento de sellarse el acuerdo ya se anunciaba que McDyess volvería a los Pistons.
Iverson, nueva baja
El segundo vuelve a ser baja indefinida en los Sixers debido a la enfermedad crónica que padece su hija. El jugador ha contado con el respaldo de su presidente para estar cerca de su familia en estos momentos delicados pese a que el equipo se encuentra en una situación límite. Iverson ya se perdió el All Star Game por estar con su hija y la misma circunstancia intervino en su salida de los Grizzlies. Allen Iverson promedia 14.4 puntos desde que aterrizara en diciembre y los Sixers -con un balance negativo de 21-34– prácticamente ya han tirado la temporada.
Según apunta yahoo.sports, se podría poner fin en breve a la relación entre jugador y franquicia.
McGrady cojea
Y siguiendo con las reicincidencias, McGrady, otro eterno reincidente. Lo peor del pasado enfrentamiento entre Knicks y Bucks no sólo fue el resultado (83-67). A T-Mac se le pudo ver cojear en los instantes finales por lo que es seria duda para el enfrentamiento ante los Celtics. 26 puntos en la segunda parte, 24 puntos y 20 rebotes para Bogut, posible recaída de McGrady…un bonito colofón para la celebración de los 40 años del primer título de los Knicks.