Actualización: LaMarcus Aldridge anuncia su fichaje por los Spurs. El ala-pívot, que el curso pasado promedió 23.4 puntos y 10.2 rebotes, firma por cuatro temporadas y un montante total de 80 millones de dólares.
I'm happy to say I'm going home to Texas and will be a Spur!! I'm excited to join the team and be close to my family and friends.
— Lamarcus Aldridge (@aldridge_12) julio 4, 2015
Día movidito en la NBA y con movimientos más que destacados. El más relevante y significativo del día fue el de DeAndre Jordan, asimismo también importante el de Rajon Rondo. Ambos obtendrán un nuevo contrato.
DeAndre Jordan decidió romper con la 'Lob City' poniendo rumbo a los Dallas Mavericks. El ahora ex pívot de los Clippers firmará un contrato por el máximo permitido: 80 millones de dólares repartidos en 4 temporadas, el último siendo opcional (player option). Por otra parte, pese a que los Clippers le ofrecieron un contrato de más larga duración (5 años) y mejor económicamente (108 millones). Una de las razones por las que Jordan se decantó por cambiar de aires fue para crecer más como jugador y obtener un papel mucho más relevante que en su antiguo equipo. Además, Chandler Parsons fue clave para que DAJ decidiese cambiar de equipo.
Por otra parte, los Clippers se quedan con un hueco muy importante en el puesto de pívot y, a día de hoy, no cuentan con espacio salarial. Éstos podrían buscar algún movimiento para tratar de llevar a un jugador interior a Los Ángeles.
Pese a todo, DeAndre Jordan estaba indeciso entre Dallas Mavericks o Los Angeles Clippers. Horas antes descartó al 100% la opción de irse a los New York Knicks, y eso dio 'luz verde' al conjunto neoyorquino para cerrar definitivamente el fichaje de un pívot que ayudará en tareas defensivas como lo es Robin López. El ex de los Blazers firmará un contrato de 54 millones repartidos en 4 temporadas con los Knicks, y le dará cierta 'estabilidad' en el juego defensivo. De esta forma, el conjunto 'knickerbocker' firma a otra necesidad tras Arron Afflalo.
Además de la llegada de Robin López a Nueva York, los Knicks también han cerrado otra incorporación de un jugador secundario como Derrick Williams, que se embolsará un nuevo contrato de 10 millones de dólares en 2 temporadas, la segunda campaña siendo opcional. El ex jugador de Sacramento Kings también contemplaba ofertas de otros equipos antes de decidirse por los neoyorquinos.
youtube://v/N5VTVx3aGZM
Más movimientos importantes. Después de que jugadores como Wesley Matthews (Mavericks) o Monta Ellis (Pacers) se escaparan de las redes de los Sacramento Kings, los californianos han logrado atar a dos incorporaciones tras la de James Anderson: las llegadas de Marco Belinelli y Rajon Rondo. El italiano abandonará los Spurs y pondrá rumbo a los Kings, donde firmará por 19 millones en 3 temporadas, mientras que Rajon Rondo fichará por tan sólo un año con la entidad californiana, cobrando 10 millones de dólares.
En el fichaje de Rondo por los Kings fue vital la presencia de Rudy Gay, amigo del base desde hace bastante tiempo. El ex de los Celtics y Mavericks buscará 'reparar' su estatus en la NBA tras su caótico paso por Dallas, firmando por tan sólo una campaña. Contrato razonable para ambas partes.
Los Houston Rockets también se pusieron manos a la obra para intentar retener a jugadores secundarios importantes. El primero en cerrar su continuidad fue Corey Brewer, que acordó un nuevo contrato de $24M en 3 temporadas. Brewer contaba con el interés de equipos como Knicks, Kings o Lakers. Finalmente continuará siendo pieza importante en la rotación de los Rockets.
Minutos después, Houston acordaba el nuevo contrato de Patrick Beverley. El combo guard firmará un nuevo contrato de 4 temporadas, en las que percibirá $25M. Sin embargo, Beverley tan sólo tendrá asegurados 18 millones en sus 3 primeros años. Habrá 5 millones del último año que no serán garantizados, indicaba el USA Today.
youtube://v/zHFwwwle-qw
Siguiendo con las renovaciones, la más reciente es la de Tobias Harris con Orlando Magic. El alero seguirá en la franquicia de Florida y lo hará con un contrato de 64 millones en 4 temporadas bajo el brazo, prácticamente acercándose al máximo permitido. Harris era agente libre restringido. Aparte de la continuidad del alero, los Magic también han acordado la llegada de un base veterano como CJ Watson.
Los Washington Wizards también apuntalaron un poco más su rotación exterior con la llegada de todo un veterano como Gary Neal, que firmará por la excepción bi-anual ($2.1M) y por un año. Horas antes, el conjunto capitalino se hacía con los servicios de Jared Dudley, procedente de los Bucks vía traspaso. Además de eso, Washington también se plantea el traspaso del pívot brasileño Nenê Hilario, que finaliza contrato el próximo verano y cobrará $13M el curso que viene.
Además, el ex ACB Bismack Biyombo (2'06 / 22 años) se incorporará a los Toronto Raptors a razón de 6 millones durante las próximas 2 temporadas, según ha adelantado Yahoo Sports.