Wizards
Pacers
105
107
Pistons
Bulls
82
113
Hawks
Thunder
110
108
Suns
Wolves
108
115
Mavs
Nuggets
107
117
   

ESPAÑOLES Y EX ACB, BAJO LA LUPA

JUGADOR NÚMEROS
Tomas Satoransky (Wizards) 2 asistencias
Nikola Mirotic (Bulls) 13 puntos, 4 rebotes, 2 asistencias
Domantas Sabonis (Thunder) 4 rebotes
Kyle Singler (Thunder) 2 puntos, 1 rebote
Álex Abrines (Thunder) 9 puntos, 1 rebote
Nemanja Bjelica (Wolves) 2 asistencias, 1 rebote
Ricky Rubio (Wolves) 8 puntos, 12 asistencias
Salah Mejri (Mavs) 2 puntos, 2 rebotes
Juancho Hernangómez No jugó
   

LA CRÓNICA

Empezamos en Indiana, donde los Pacers se llevaron una victoria in-extremis frente a los Washington Wizards. Los capitalinos, que han empezado a entrar en una buena dinámica de juego, comenzaron mandando en el luminoso, pero el buen hacer de Paul George (27p), la aportación del banquillo y, especialmente, la energía de Myles Turner (20p) le dieron la vuelta al luminoso para llegar a un ajustado final en el que un inspirado Thadddeus Young (12p-11r) ha liquidado el encuentro a falta de 0.9 segundos del final. Por su parte, los Washington Wizards contaron con un sobrio John Wall (19p, 10a), un contundente Marcin Gortat (21p, 13r) y un inspirado Bradley Beal (22p) que, sin embargo, fueron insuficientes para sumar otra victoria.

Nos vamos a la Ciudad de los Vientos, donde los Chicago Bulls dieron una paliza a los Detroit Pistons para recomponerse de sus últimas 3 derrotas y acallar la rumorología que les envuelve. Lo hicieron de una manera contundente, con el Rajon Rondo de las grandes ocasiones (10p, 14a, 8r) y bajo el liderazgo de Jimmy Butler (19p); al descanso ya llevaban 69 puntos, los mismos que habían anotado en todo su encuentro anterior. Por su parte, los Pistons poco pudieron hacer ante el vendaval de los de Hoiberg, solo la buena actuación de John Leuer (16p) desde el banquillo, les salvó de una catástrofe mayor.

De la Ciudad de los Vientos nos vamos a la de las tormentas, donde los Atlanta Hawks se llevaron una sufrida victoria a domicilio ante los Oklahoma City Thunder. Russell Westbrook (46p, 11a, 7r) volvió a ser el eje de los suyos, pero su estelar actuación no fue suficiente. Hasta 2 tiros tuvo el eléctrico base para ganar el partido, pero no logró anotar. Sí lo hizo, previamente, Paul Millsap (30p, 11r) que junto a Dennis Schröder (31p), se combinaron para vencer en Oklahoma.

Viajamos hasta Minnesota, donde los Wolves de Thibodeau tomaron un pequeño respiro, no es fácil cambiar una mala dinámica, pero con Karl-Anthony Towns (28p, 15r) es todo mucho más sencillo. Funcionó el joven quinteto de los lobos, que tuvo a Wiggins (26p) y LaVine (23) especialmente acertados y a un correcto Ricky Rubio (8p, 12a) e la dirección. No fue suficiente el tridente Bledsoe (27p), Booker (19p), Knight (21p), por parte de los Phoenix Suns que sufrieron un severo correctivo de los de Minnesota.

Tomamos un último viaje en la imaginación para volar hasta Denver, donde los Nuggets se impusieron a los Dallas Mavericks en el mejor partido de la carrera de Nikola Jokic (27p, 15r, 9a), que se quedó a una asistencia de su primer triple-doble. A él se unieron Gary Harris (24p), que logró su mayor anotación en la NBA, y Mudiay (18p) para cerrar una victoria ante unos desesperados Dallas Mavericks. Los de Rick Carlisle siguen sin encontrar su juego, y anoche ni Deron Williams (23p), ni Harrison Barnes (19p) fueron suficiente acicate para un equipo sin alma, y que no ha encontrado su identidad.

EL MVP: DENNIS SCHROEDER (HAWKS)

Se llevó el duelo ante Russell Westbrook, saliendo victorioso en un partido en el que logró su máxima anotación de la temporada. Su cara a cara constante con la estrella de los Thunder, ha sido realmente divertido. Al final, la victoria pesa y el buen partido del base alemán bien merece ser reconocido: 31puntos, 5 rebotes y 8 asistencias para él.

LO + DESTACADO