¡Hola, amigos de Solobasket! Ahora que ya han empezado las clases estaría bien mostrar la rutina que lleva un jugador de basket en la universidad de Temple.
Lo que más sorprende a la gente es que entrenamos a las 5:30 de la madrugada, pocas universidades entrenan a esas horas todos los días. El entreno dura hasta las 8 de la mañana. En esas dos horas y media de entreno se distribuye de la siguiente manera:
La primera hora se trabaja técnica individual, separándonos en exteriores e interiores; también 5 para 5 sin parar el juego, de esto se encargan los entrenadores ayudantes. Luego se trabajan las jugadas o la defensa. El coach Chaney para en cada jugada para hacernos ver cada posibilidad y cada error que hacemos, aquí es donde el coach muestra porqué es Hall Of Fame, tiene baloncesto para regalar. Si consiguiéramos ver el juego como lo ve él, hacer una canasta sería sencillísimo, pero eso no es muy fácil.
Repetimos una y otra vez cada jugada ya que el coach cree que esa es la forma para que los jugadores aprendan.
Después del entreno hay que ir a clase a una hora u otra según las clases que tengas. Estos primeros días me está costando un poco, porque no estoy muy acostumbrado a levantarme a estas horas, así que estoy algo dormido en clase, pero bueno es acostumbrarse.
Segunda parte de entrenamientos
Luego, en mi caso, después de clase y de haber comido, tengo pesas. Tengo un plan de cuatro días a la semana. Cada sesión es de una hora u hora y media. Están bastante pendientes de mi en este tema ¡He llegado a tener 3 preparadores físicos ayudándome en los ejercicios! Yo llevo un plan especial, los demás, aunque parezca mentira, hacen dos veces a la semana y sesiones de una hora.
Después de esto tenemos estudio, según los horarios de cada uno tenemos asignado una hora de estudio asistido por algunos tutores que nos ayudan sobre cualquier duda en cuanto a deberes, o de tipo orientativo para aquellos que no tienen clara la carrera que quieren hacer.
El resto del día lo tenemos libre, supongo que cuando empiecen a apretar en las clases la mayor parte del tiempo lo emplearé estudiando, pero ahora voy a tirar un rato, o veo la televisión que siempre hacen algún partido interesante. Así que bueno, eso de entrenar tan pronto tiene sus ventajas, tienes prácticamente toda la tarde libre.
En cuanto a cómo me encuentro en los entrenos, pues cada vez mejor, me voy adaptando a este ritmo y a codearme con estas bestias (ya me he llevado alguna torta de Wayne -130 kilos-). En fin, bastante bien no creáis, en ataque puedo hacer cosas, pero en defensa no puedo parar a esta gente, pero bueno con un poco de tiempo y trabajo duro eso se arregla.
En resumen, esto seria un día normal: PLANNING
– 5.00am: A levantarse
– 5:30-8:00am: Entreno
– 8:00-8:40am: Desayuno
– 8:40-9:40am: Primera clase
– 9:40-11:30am: Tiempo libre (una siestecita no va mal)
– 11:30-12:40am: Segunda clase
COMIDA
– 14:00-15:00pm: Pesas
– 16:00-17:30pm: Estudio
– 18:00-19:00pm: Tiro
– 19:00pm: Tiempo libre
ARTÍCULOS RELACIONADOS
Conociendo a Sergio Olmos
Diario desde USA de Sergio Olmos: Aterrizaje y adaptación en Philly
Diario de Sergio Olmos: futuros NBA en Temple
Diario Sergio Olmos: primeros entrenamientos y repaso de mejores jugadores NCAA