Dia 10
Como viene siendo habitual el día amanecía lluvioso en Portland, un día que pese a las previsiones de lluvia cambiaba radicalmente para escanpar a media mañana y regalarnos ese sol que tanto nos gusta.
Nuestro día en Portland tenía una hora, las siete de la tarde y una noche española, el partido que enfrentaría a Pau Gasol y a Sergio Rodríguez en el Rose Garde de la capital del Estado de Oregon.
Pudimos charlar largo y tendido con Sergio en el vestuario de los Blazers, una entrevista en profundidad que podreis leer aquí, en Solobasket, además de otra con un Pau Gasol que finalmente se quedaba en Memphis hasta el final de temporada después de todos los rumores de una salida de la estrella española.
En cuanto al partido, sin duda fué el mejor de los que hemos visto hasta ahora en este viaje por las américas, los Grizzlies, dominaban la mayor parte del encuentro, pero Portland núnca se rindió y estuvo a punto de lograr la victoria de no ser por que un ex-ACB Ime Udoka fallaba un tiro libre que habría mandado el partido a una prorroga que no habría sido justa para los méritos de los Grizzlies.
Después del partido, Pau Gasol nos atendía en el vestuario de los Grizzlies, un Gasol que nos regalaba uno de esos ratos que jamás olvidaremos, Gasol, resignado tras conocer que seguirá en Memphis hasta el final de temporada, estuvo muy atento con nosotros, regalandonos una gran entrevista.
La noche llegaba a su fin, una noche que para nosotros sería más corta de lo normal ya que tendríamos que madrugar para llegar a un aeropuerto que nos llevaría a nuestro otro destino, San Francisco.
Dia 11
Temprano y “On time” llegaba nuestro vuelo al Aeropuesto Internacional de San Francisco, una ciudad que para ser sincero era la ciudad que más tenía ganas de conocer, tras llegar en taxi a nuestro hotel y tomar la primera toma de contacto con esta ciudad, sin duda no estaba equivocado, San Francisco, es una de esas ciudades que recomiendo, una ciudad que sin duda merece la pena visitar y que desde el primer momento consigue que seas parte de ella.
Nuestra primera excursión por la ciudad, nos llevaba al muelle desde donde sale el barco que nos llevaría a la famosa carcel de Alcatraz, lamentablemente no pudimos conseguir billete para visitar la carcel más famosa del mundo, pero al menos conseguimos billete para visitarle a primera hora de la mañana del domingo.
El muelle 33, es solo la salida del barco, una zona muy agradable llena de tiendas y restaurantes, donde pudimos disfrutar de una gran ensalada cargada de sabores del Pacífico y de unos calamares rebozados, una comida deliciosa que nos hizo recordar los manjares del sur de nuestra España querida.
Por la tarde tocaba descanso, con tan solo dos horas de sueño, necesitabamos cargar las pilas para descubrir la noche de la ciudad californiana, una noche donde pudimos descubrir el gran ambiente existente en toda la ciudad y donde pudimos disfrutar de alguno de sus locales de moda, unos locales llenos de gente guapa y de buena música.
Después de disfrutar de una noche maravillosa, toca volver al hotel, donde de nuevo tenemos que cargar pilas para mañana, primero nos iremos a la carcel, y no penseis mal, Alcatraz, la carcel más famosa del mundo será nuestra primera parada del día, después asistiremos al encuentro entre los Warriors y los Lakers en el Oracle Arena de Oakland, donde a buen seguro disfrutaremos con el juego de dos equipos acostrumbrados a hacer un baloncesto tipico de la costa Oeste.