Dia 7
Como si de un milagro se tratase, la ciudad de Seattle despertó con un esplendido sol, un sol que nos hacía recordar el sol de nuestra querida España, el tiempo nos animaba aún más a conocer en más profundidad esta maravillosa ciudad que es Seattle.
Más de tres horas de recorrido por el Downtown de la ciudad nos dan la posibilidad de confundirnos con el resto de residentes de esta gran ciudad, una ciudad que como bien me dijo una persona en la calle tiene un espíritu libre.
La ciudad mezcla a la perfección la modernidad con un toque muy Europeo, una ciudad nacida para vivir con una gran calidad de vida y donde la gente es amable y muy abierta con los forasteros.
Tras un breve descanso en el hotel, nuestra siguiente actividad no es otra que ver a los Grizzlies de Pau Gasol en el Key Arena ante los Sonics de Ray Allen y Rashard Lewis.
No tardamos mucho en llegar desde nuestro hotel al Key Arena, una construcción que por fuera deja claro que no es de las más modernas de la NBA, pero que por dentro es una auténtica delicia de Pabellón, es de esos Pabellones que tiene algo en el ambiente que te hace recordar rapidamente que su historia se respira en el ambiente.
No tardamos mucho en que nos abrieran las puertas de los vestuarios, pero mientras esperabamos para poder acceder a ellos, Brian Cardinal que no hace mucho tiempo jugaba en nuestra liga ACB nos sorprendía saliendo del vestuario gritando al ver a Vicente ¡Hola, como estás!, sin duda buen tipo este Cardinal.
Ya dentro del vestuario de Memphis, otro ex Pamesa Valencia, Junior Harrington departió muy amistosamente con nosotros, preguntandonos por el Pamesa y por jugadores como Rubén Garcés u Óscar Yebra, compañeros la pasada temporada.
A Pau Gasol le saludamos justo llegando al Key Arena en autobús, pero la entrevista que teníamos preparada, tenía que esperar hasta después del partido por que a la estrella hay que cuidarla y como tal, un buen vendaje en sus tobillos puede ser claramente la vida.
Decidimos pasarnos al vestuario de los Sonics, un vestuario fantástico donde encontramos a otro protagonista, el mismisimo Ray Allen, nos concedía 5 minutos de su tiempo, demostrando su clase fuera de la cancha, a la pregunta de que si veía con posibilidades a los Sonics de entrar en playoffs, Ray fué tajante, claro, ¿por qué no?, tenemos posibilidades de llegar a playoffs y lucharemos para conseguirlo.
Después de estas visitas obligadas a los vestuarios, el partido nos esperaba con la esperanza de ver una victoria de Memphis, pese a que los Grizzlies aguantaron con opciones en la primera mitad, todo cambiaba en el segundo tiempo, los Sonics, grandes dominadores del rebote gracias al gran trabajo de Chris Wilcox y Nick Collison y al acierto de sus grandes estrellas Ray Allen y Rashard Lewis rompían el partido rapidamente, llegando a vencer por veinte puntos, pero dando la impresión que la victoria no se les escapaba, si digo que la aptitud de Sonics y de Grizzlies era como de la noche y el día no miento, los Grizzlies, son un equipo roto a día de hoy, un equipo sin rumbo y que en estos dos meses que restan de regular season en la NBA, visto lo visto anoche, van a ganar muy pocos partidos.
Ya después del encuentro y dentro del vestuario de los Grizzlies, los medios locales rodeaban a la estrella española, Pau Gasol, con los pies metidos en hielo, atendía pacientemente a los medios norteamericanos con esa accesibilidad que le caracteriza, nuestra oportunidad llegaba y la entrevista se consumaba, más de diez minutos con nuestro Pau Gasol, el mejor jugador de la historia de nuestro baloncesto, pero para que leais esa entrevista, tendreis que ser pacientes, mañana lo podreis hacer, espero que podais aguantar, os adelanto que es muy interesante.
Nuestra estancia en Seattle llegaba a su fin, mañana por la mañana salimos en tren hacía Portland, una ciudad que acoge a nuestro Sergio Rodríguez y que como Seattle, tenemos muchas ganas de conocer en los tres días que estaremos en la capital del Estado de Oregón.