Hace escasas fechas, Stephen Curry lograba uno de los pocos récords triplistas que le faltaba por batir: el de triples anotados en un partido. Lo hacía endosando 12 a los Oklahoma Thunder, incluyendo el tiro ganador. De esta forma igualaba la vigente marca en manos del legendario Kobe Bryant y… otro juagdor al que las crónicas y la historia lo han ocultado por su carácter menos popular: Donyell Marshall.

Donyell Marshall (2.06/1973) fue un ala-pívot con una larga y sólida carrera NBA (1994-2009) en la que pasó por Wolves, Warriors, Jazz, Buls, Raptors, Cavaliers, Sonics y Sixers. Fue toda una estrella en Connecticut (1991-1994), siendo elegido Jugador del Año en la Big East en su temporada Junior (25.1 puntos y 8.9 rebotes). Antes de acabar su ciclo universitario, se presentó al Draft en 1994, siendo elegido por los Wolves como cuarta elección. En Minnesota solo estuvo media temporada, siendo traspasado antes del trade-deadline a los Warriors, equipo al que más tiempo perteneció, nada menos que un lustro ante de comenzar un largo periplo por distintas franquicias.

Marshall era un jugador apreciado por su polivalencia. Capaz de jugar de tres por su movilidad y buen tiro, donde más daño hacía era como cuatro, posición en la que abría campo pero también destacaba como notable reboteador. Nunca fue una estrella, pero en sus mejores temporadas promedió números muy destacados, como los 14.2 puntos y 10 rebotes firmados en la temporada 1999-00 con los Warriors o los magníficos 16.2 puntos y 10.7 rebotes firmados en 66 partidos en Toronto durante la campaña 2003-04.

Siempre destacó por su buena muñeca, pero con los años esta característica se acentuó, lanzando más triples que tiros de dos en la última etapa de su carrera. Su mayor momento de gloria llegó un 13 de marzo de 2005. Por aquel entonces defendía la camiseta de los Raptors, que se enfrentaban a los Sixers. Aquel encuentro finalizó con 128-110 para la franquicia canadiense y tuvo como nombre propio a Donyell Marshall, que inscribía su nombre en la historia de la liga anotando 12 triples de 19 intentos. Una marca que igualaba la lograda por Kobe Bryant en 2003 y a la que se ha unido ahora Stephen Curry. Sin embargo, alejado de la leyenda del escolta de los Lakers y del hype del mejor jugador de la actualidad, no muchos se acuerdan de mentarlo cuando a este récord se refiere. 

youtube://v/BOKPGTOQ3Nw