Se encuentra usted aquí

Draft de la NBA: orden de selección de una lotería histórica

No había una lotería del Draft de la NBA tan esperada desde aquel 2019, cuando New Orleans Pelicans se quedó con la primera posición para elegir a Zion Williamson. En esta ocasión, la franquicia privilegiada fue San Antonio Spurs, y se espera que en la noche de la selección elijan a Víctor Wembanyama, el unicornio llamado a liderar la NBA en los próximos años.

Cabe recordar que en 2019 las reglas de la lotería cambiaron. Ahora los porcentajes más altos de la primera posición se dividen entre los tres peores equipos de la temporada, con un 14% de probabilidades para cada uno. Anteriormente, el peor récord tenía un 25% de posibilidades de quedarse con el derecho de elegir en primer lugar (además, ninguno de esos puede terminar por debajo de la selección número 5).

Los Spurs fueron una de esas tres franquicias y se quedaron finalmente con el primer lugar. Los texanos están en medio de una reconstrucción, con Gregg Popovich transitando sus últimos años y con jugadores de poco renombre, jóvenes que no terminaron de explotar y pocos experimentados que aportan lo mínimo. Wembanyama llegará a un equipo que pide a gritos una estrella.

Se puede decir que Detroit Pistons fue el gran perdedor de la Lotería del Draft de la NBA. Terminaron la temporada con cinco victorias menos que cualquier otro equipo y aún así cayeron a la quinta selección gracias a las reglas que rigen desde hace 3 años.



El equipo que, sin dudas, consiguió un lugar tan inesperado como privilegiado fue Portland Trail Blazers. Tenían un 10,5% de probabilidades de conseguir la primera selección y quedaron muy cerca. Charlotte Hornets, por su parte, se quedó con el segundo lugar y todo parece indicar que elegirán a Scoot Henderson.

ESTE FUE EL RESULTADO DE LA LOTERÍA DEL DRAFT DE LA NBA

1. San Antonio Spurs

2. Charlotte Hornets

3. Portland Trail Blazers

4. Houston Rockets

5. Orlando Magic

7. Indiana Pacers

8. Washington Wizards

9. Utah Jazz

10. Dallas Mavericks

11. Orlando Magic (vía Chicago Bulls)

12. Oklahoma City Thunders

13. Toronto Raptors

14. New Orleans Pelicans

TODAS LAS SELECCIONES DE PRIMERA RONDA DEL DRAFT DE LA NBA

15. Atlanta Hawks

16. Utah Jazz (via Timberwolves)

17. Los Angeles Lakers

18. Miami Heat

19. Golden State Warriors

20. Houston Rockets (via Clippers)

21. Brooklyn Nets (via Suns

22. Brooklyn Nets

23. Portland Trail Blazers (via Knicks)

24. Sacramento Kings

25. Memphis Grizzlies

26. Indiana Pacers (via Cavaliers)

27. Charlotte Hornets (via Nuggets)

28. Utah Jazz (via 76ers)

29. Indiana Pacers (via Celtics)

30. Los Angeles Clippers (via Bucks)

Sobre el autor

 
Imagen de Joaquin Espeche Joaquín Espeche@Joaquin_EspecheJoaquín (San Miguel de Tucumán, Argentina) estudió Ciencias de la Comunicación y Periodismo deportivo. Su amplia experiencia abarca medios como La Gaceta de Tucumán, Básquet Plus de Buenos Aires y Voces Críticas de Salta, entre otros. La gran pasión de Joaquín, aparte del baloncesto y los Lakers, es el fútbol (como buen argentino), siendo seguidor del Atlético Tucumán. Lo que menos se conoce de él es que también estudió Psicología. Sus otras pasiones, además del deporte, implican el cine, la tecnología y el teatro.
Antiguedad: 
2 años 4 meses
#contenidos: 
661
#Comentarios: 
10