Se vienen años interesantes para San Antonio Spurs. A pesar de haber tenido uno de los peores récords de la temporada, la franquicia disfrutó del primer año de un talento generacional como Victor Wembanyama, y ahora tiene la posibilidad de construir un nuevo proceso.

La lotería del Draft de la NBA fue sumamente positiva para los Spurs, que podrán elegir dos jugadores en las primeras 8 selecciones. Es un beneficio que demanda tomar decisiones acertadas para rodear de la mejor manera al unicornio francés.

Qué harán los Spurs en el Draft de la NBA 2024

Según Zach Lowe de ESPN, la franquicia texana podría utilizar sus selecciones 4 y 8 del Draft de la NBA 2024 para traspasarlos y conseguir una figura experimentada que encaje con Wembanyama en la alineación.

Al parecer, la idea de los Spurs es construir en base a Devin Vassell, la segunda espada de Wemby, y quien tiene contrato para los próximos cinco años. Los demás jugadores podrían ser utilizados como piezas de cambio para conseguir más picks en el futuro y o buscar figuras de éxito probado.

¿Qué jugador intentarán conseguir los Spurs?

En el caso de que los Spurs decidan utilizar sus dos selecciones para conseguir un base destacado, teniendo en cuenta que Vassell será el escolta titular del equipo, todos los cañones irían a Trae Young, uno de los mejores jugando el pick & roll con hombres grandes y alguien que podría potenciar a Wembanyama como hizo con Clint Capela.

Hablando de perimetrales, San Antonio podría intentar conseguir los servicios de figuras como Dejounte Murray o Darius Garland. Este último fue protagonista de rumores de intercambio y, en caso de que Cleveland Cavaliers sea eliminado, podría comenzar una reconstrucción en Ohio.

¿Qué pasa si los Spurs no hacen un intercambio? Posiblemente, analicen seleccionar prospectos como Matas Buzelis, Donovan Clingan o Dalton Knecht en las selecciones. Además, existen rumores de que podrían ir por D’Angelo Russell o Chis Paul en la agencia libre.