Los Milwaukee Bucks, líderes de la Conferencia Este, se refuerzan con el fichaje del veterano base Goran Dragic, agregando profundidad de calidad en su banquillo para afrontar la postemporada.

Dragic, de 36 años, había promediado 6.4 puntos, 2.7 asistencias, 1.4 rebotes y 15 minutos en 51 partidos con los Chicago Bulls antes de ser cortado el pasado martes. El base llegó a ser All-Star con los Miami Heat en 2018 y formar parte del tercer equipo All-NBA con los Phoenix Suns en 2014, en el que fue su año de consolidación en la liga.
Es un gran base, puede anotar y organizar el juego”, dijo el sábado por la noche el entrenador de los Bucks, Mike Budenholzer, después de la derrota de su equipo por 133-130 ante los Philadelphia 76ers, tropiezo que cortó su racha de 16 victorias consecutivas. “Es competitivo, inteligente, por lo que estamos emocionados de añadirlo a nuestro grupo”.
 
Dragic tiene 60 encuentros de experiencia en playoffs. Tiene promedios de carrera de 13.3 puntos, 4.7 asistencias y 3 rebotes en 939 partidos de temporada regular en su carrera con 530 titularidades.
 
El esloveno, campeón del Eurobasket de 2017, es el tercer jugador que Milwaukee ha añadido durante el último mes de los Miami Heat que derrotaron a los Bucks en las semifinales de la Conferencia Este en 2020. Jae Crowder y Meyers Leonard también formaron parte de ese equipo de Erik Spoelstra.
 
 
 
Foto de portada: Petre Thomas / Icon Sport