Quedan menos de diez días para que empiece la mejor competición de baloncesto del mundo y el ambiente se empieza a caldear. Las rivalidades empiezan a aflorar y ya se empiezan a jugar partidos fuera de las canchas. Las mejores declaraciones una semana más os las traemos aquí, en nuesro Trash Talking NBA particular. 

En una entrevista concedida a ESPN, Mike Woodson no se escondió a la hora de opinar sobre las declaraciones recientes de Carmelo Anthony en las que decía querer salir al mercado de agentes libres en 2014. El entrenador de New York Knicks respeta la decisión de su jugador, pero al mismo tiempo le recuerda que lo importante ahora es la temporada que está a punto de comenzar.

“Si va a probar el mercado de agentes libres que lo pruebe. Depende de él, pero en este momento de lo que tiene que preocuparse es solamente de esta temporada, ya que es lo que tiene delante de sus narices. Esperamos grandes cosas de él. Ha sido siempre así desde que llegó a New York y no va a cambiar ahora. Es la pieza central de este proyecto”.

Dwight Howard siente nostalgia de su paso por Orlando Magic. El actual jugador de Houston Rockets ha manifestado en una entrevista su intención de que retiren su camiseta Orlando Magic: “Sin duda que me encantaría. Tuvimos siete u ocho años muy buenos y alcanzamos las Finales. Yo fui una parte importante de todo eso. Muchos de los registros que están ahí. No me gusta hablar de mí, pero siento como que hice mucho, no sólo para el equipo, sino para la ciudad, el propio estadio y los negocios que había alrededor. Hay un montón de cosas que sucedieron que no habían ocurrido antes de mi llegada. Yo estaba profundamente arraigada en la comunidad”.

Paul Pierce frenó un contraataque dirigido por LeBron James con una falta dura, metiendo el hombro a su rival en plena carrera. Se trataba sólo del primer cuarto de un partido de pretemporada entre Brooklyn Nets y Miami Heat, pero ‘The Truth’ quiso marcar el territorio antes incluso de que empezase la regular season.

“Ésta va a ser nuestra identidad. Es un mensaje a le Liga. Queremos ser duros. No vamos a dejar que nada sea fácil par nuestros rivales. Es algo que estamos tratando de mostrar en los últimos dos partidos. Es la forma en la que vamos a defender, concediendo pocos puntos. Éste es el mensaje que queremos enviar. Algunas noches no vamos a acertar en el lanzamiento, pero podemos controlar en defensa”.

Antes del partido de pretemporada ante los Heat, Jason Kidd fue entrevistado por NBA.com. El técnico no rehuyó hablar sobre diferentes temas, pero donde más hincapié hizo fue en cómo ve a su equipo. Para Kidd, estos Nets pueden llegar muy alto en este año, incluso a pesar de las reiteradas críticas que hay hacia la edad de alguno de los miembros de la plantilla.

“Cuando veo a mi equipo veo un grupo de chicos que saben cómo jugar y que tienen hambre por ganar. Todo el mundo puede hablar sobre su edad, pero en el fondo, ellos son jóvenes. Tenemos un base por debajo de los 30 años, nuestro center tiene 25, y es comparado para ser uno de los mejores en la liga. Veo un equipo muy talentoso, muy hambriento y muy ilusionado por esta oportunidad de intentar ganar”.

Desde la llegada de LeBron James a Miami, el equipo levantó muchas pasiones, aunque también ciertos recelos. Quienes no tienen simpatía por los de Erik Spoelstra argumentan que es debido a la arrogancia de algunos de sus jugadores. Mark Cuban está convencido de que esta situación en la que se polariza el sentimiento por los Heat es algo muy bueno para el negocio de la NBA porque crea siempre subidas de audiencia allá dónde vayan y salgan.

“Con los dos títulos, ellos están aún [considerados] como los bad boys. Hay una confianza que roza con la arrogancia y eso es bueno para ellos como equipo y bueno para nosotros como liga porque esto también les hace ser el equipo al que todo el mundo quiere ganar“.

El propietario de los Mavericks acepta sin problemas que Miami demostrase ser la pasada campaña el mejor equipo y para este año haya conservado el bloque que le ha llevado a lo más alto. “Siempre es bueno para la NBA cuando hay un equipo al que todo el mundo espera batir. Es como cuando nosotros les ganamos, iría a lugares en los que nunca he estado y la gente me daría una ovación. Eso es bueno para la NBA“.

Decir que John Wall está muy feliz en los Wizards no sería faltar a la verdad. Ya no sólo por el gran contrato que firmó este verano, sino también porque está convencido de que el equipo puede llegar a alcanzar un puesto en los playoffs.

“Éste es el equipo más ilusionante en el que he estado. Han traído jugadores con los que disfruto jugando. Al Harrington quería unirse al equipo. Todo el mundo es profesional. Estas situaciones nos permiten saber que podemos ser un equipo que puede ganar“.

Recientemente se disparó un rumor que decía que Adidas estaba preparando una oferta de mareante para fichar al joven Andrew Wiggins en cuanto saliese de la universidad. Las cifras que se barajaban eran de 140-180 millones de dólares por 10 años. Ahora, la propia marca deportiva silencia el bulo que se ha publicado en varios medios internacionales y de la que ha hecho eco en español el blog especializado en zapatillas Seizenine.

“Se ha publicado una carta sin fecha, escrita y firmada (aunque no tengo muy claro que sea su firma) por el CEO de adidas, Herbert Hainer. Ya se ha encargado adidas de negar que esa carta sea real. Recordemos que Andrew Wiggins oficialmente no puede obtener ningún beneficio económico por la práctica del baloncesto, por lo que no tiene sentido que se haga público. Si se demuestra que Wiggins recibe dinero de alguna marca, podría ser sancionado”.

“Por otra parte, la cantidad de la que hablamos es claramente excesiva. Sumando incentivos que nunca llegaron a cobrarse, el contrato de LeBron con Nike llegó a los 90 millones por 7 años. La cifra de Wiggins sería casi 4 veces más que lo que cobra Blake Griffin por llevar Jordan. Por alguien que ni ha jugado en la NBA”.

Gilbert Arenas vuelve a hacer de las suyas. Conocido por llevar armas de fuego al vestuario, poner en venta su mansión, con tiburones incluidos, o jugar partidas de póquer online en los descansos de los partidos, el excéntrico base de Florida, de 31 años, ha publicado una polémica imagen en su cuenta oficial de Instagram en la que se puede ver cómo el papel higiénico de su cuarto de baño es sustituido por un rollo de billetes de 100 dólares.

"El dinero no cambia a la gente, pero sí la falta de dinero. Nunca he visto una persona rica robar un banco. Mientras me odias, yo me estoy limpiado el culo con esta mierda. Jaja".