Solapas principales

El Barcelona del mejor Claver cae por la mínima ante los Thunder (89-92)

  • El conjunto culé fue liderado por un Claver estelar (25 puntos y 9/12 en tiros de campo)
  • Los Thunder se encomendaron al mejor Kanter, que acabó con 24 puntos y 8 rebotes
  • Abrines, quien volvía a Barcelona como visitante, hizo un buen papel (6 puntos y 3 rebotes)
 
 El Palau Sant Jordi recogía este anochecer de miércoles el último partido de la gira perteneciente a los NBA Global Games. Tras el tremendo espectáculo que el Real Madrid ofreció a su afición, al remontar y vencer a los Thunder de Oklahoma por 142-137 (con un Llull estelar), el turno le correspondía al FC Barcelona Lassa. Por si el morbo de un encuentro en el que un club Euroliga desafía a otro de la NBA no es suficiente, se sumaba la expectativa por ver a Álex Abrines de visitante por primera vez.
 
Primer cuarto
 El primer período comenzó con unos quintetos titulares algo atípicos (normal, por otra parte, a estas alturas de temporada), producto de las lesiones de Adams, por parte de los Thunder; y Rice, en el equipo blaugrana. El marcador lo inauguraba Oladipo a los 11 segundos de juego, con una bonita suspensión. Acto seguido, Oleson contestaba con un triple. Esto podía presagiar que los exteriores se hicieran con el control del partido. Sin embargo, no fue así. Los primeros minutos estuvieron marcados por un ritmo dinámico, pero en el que el Barça no encontraba puntos. De hecho, con un Kanter activo, los de Donovan se hacían con una primera, pero mínima, ventaja: 3-8. El Barcelona, haciendo gala de una buena circulación (que marcaría su juego ofensivo durante la primera parte muy claramente), poco a poco empezó a encontrar su rumbo, de la mano de Tomic y Oleson. El croata protagonizó un bonito duelo con el pívot turco de Oklahoma. Esto hizo que los culés pudieran colocarse por delante de nuevo: 15-13.
 
 Con el duelo igualado y un equipo barcelonés muy concentrado, la tónica fue similar durante un lapso de tiempo. Westbrook no se ubicaba sobre el parqué, condicionado por su falta de ritmo, y gracias también al esfuerzo de Peno (quien se estrenó con 5 puntos y 6 asistencias, realizando un buen papel). Se pasó, no obstante, del acierto interior, a un nuevo desacierto. Y fue así hasta los dos últimos minutos del cuarto, en el que los pequeños tomaron el mando, entrando en calor el base estrella de los Thunder, quien dejó un matazo entrando desde el centro de la zona (tampoco hay olvidar el gran tapón de Abrines a Dorsey, en los primeros minutos del escolta sobre la pista). El conjunto estadounidense tomaba de nuevo ventajas, pero dos triples de Perperoglou y Vezenkov dejaron las cosas igualadas: 25-26.
 
Segundo cuarto
 Durante los segundos doce minutos del choque, el Barcelona quiso demostrar que no era menos que su eterno rival, y salió a dejar las cosas claras. Refinando la circulación aún más y encontrando, en casi todo momento, buenas opciones de tiro, comenzaron a controlar el encuentro. Un gran Tomic, sumado al hecho de que Kanter y Westbrook estaban en el banquillo, así como a una sólida defensa, facilitaron un cierto despegue en el marcador: 35-28 a falta de ocho minutos. Siguió en ese sentido, con el croata a un muy buen nivel y mostrando su repertorio de movimientos al poste (Kanter no se le quedaba atrás cuando estaba en pista, pero no era suficiente).
 
 El Barça logró dejar a los Thunder en 10 puntos durante los nueve primeros minutos, colocándose en la siguiente máxima: 45-36. Empero, y tras un tiempo muerto, los chicos NBA se lograron poner a solo dos puntos, merced a canastas de Roberson y a un triple de Sabonis al contraataque. El Barça había movido el balón de lujo y los norteamericanos se habían visto maniatados por la defensa blaugrana. Se terminaba así con un 47-45.
 
Tercer cuarto
 Si el segundo cuarto había estado marcado por el acierto de Tomic (sus 10 puntos fueron anotados, exclusivamente, en la primera parte) y la defensa culé, los Oklahoma salieron a morder tras el descanso. De este modo, y subiendo algunos puntos la agresividad defensiva, el panorama cambió completamente. El dinamismo y la velocidad vistas en la primera parte tornaron en un juego mucho más estancado, marcado por los fallos y una buena cantidad de faltas. De esta situación los Thunder parecieron salir mucho más beneficiados. Westbrook estaba cada vez más cómodo (aunque se colocó con 5 faltas rápidamente) y se notaba que marcaba el ritmo (acabó con 12 puntos, 5 asistencias y 3 rebotes). Kanter, por su parte, sumaba poco a poco (18 puntos a estas alturas). El Barça se veía cada vez más cansado y parecía que, quizás, los visitantes podían despegarse (58-65 a falta de tres minutos, y con un parcial de 11-20). Esto, no obstante, no sucedió, y los blaugranas lograron aferrarse a una racha de acierto de Vezenkov y Claver para quedar por delante, así como al único triple de Navarro (68-67). El Sant Jordi empezaba a tomar mucho mejor ambiente, y el ex del Valencia Basket iniciaba su show particular.
 
Último cuarto
 La diferencia de quintetos era un lastre para el equipo de Oklahoma, y aunque Lauvergne sumaba en algunas acciones, se notaba la diferencia. Esto, de todas maneras, no impidió a la plantilla americana tomar pequeñas ventajas en el inicio de período (gracias también a Oladipo, que acabó con 10 puntos): 71-76. Pero no había seguridad para ninguno de los equipos: tras una canasta de Claver y otro triple de Vezenkov (13 puntos), la situación era de empate, a falta de siete minutos: 76-76.
 
 Aunque el ritmo tuvo un amago de declive, fue en este momento en el que el FC Barcelona, liderado por Claver, trató de romper el partido. El nuevo alero culé penetraba, anotaba de tres, daba buenos pases… Esto, y algunas acciones puntuales de Oleson, Peno y Vezenkov, otorgaron una ventaja de 6 puntos: 84-78. Pese a ello, enfrente se encontraba Kanter, quien contrarrestaba con buenos movimientos (el turco, a la postre, terminaría con 24 puntos y 8 rebotes). Abrines, quien no había tenido minutos desde el primer cuarto, pudo demostrar su valía, anotando dos canastas de mucho valor (entre ellas, un 2+1 ante Tomic, a quien pareció que le pesaban las piernas en la segunda parte).
 
 Así, se llegaba con un resultado muy ajustado a los últimos minutos: 86-86 a falta de dos minutos. Un triplazo de Claver a pase de Peno y dos acciones de Kanter dejaban las cosas 89-90. El pabellón tenía su mejor ambiente, y con 20 segundos, Vezenkov erró el triple que podría haberles puesto dos arriba. Aunque finalmente se dio otra oportunidad, tras dos tiros de Kanter y con dos segundos, el ala-pívot búlgaro volvió a fallar y el resultado se quedó en un 89-92.
 
 
El Barcelona, con un Claver estelar, autor de 25 puntos (9/12 en tiros de campo), 4 rebotes, 2 asistencias y 2 robos; no fue capaz de llevarse el gato al agua, a pesar de su inmejorable circulación de la primera parte y ciertos momentos del último cuarto. La calidad de gente como Kanter y Westbrook deja claro que no es una gesta fácil. No obstante, las sensaciones del nuevo Barça Lassa son magníficas, y esto teniendo en cuenta que faltaban piezas de su puzle. 

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
4 años 5 meses
#Contenidos: 
44
#Comentarios: 
532
Total lecturas: 
192,713

Comentarios

A ver, el problema con Claver se explica en los siguientes puntos:

1) Social:

1.1) Es un jugador de la cantera de un club odioso como era el Pamesa de Roig y ese royete de "nuevo rico" que daba bastante grimilla. Es decir, que Victor Claver no salió de una cantera megachachiguay "meamos colonia" como Estu o la Penya, ni de la cantera un grande furgolero megamillonario como Madrid o Barça, ni de la cantera de un "ex-nuevo rico" asentado como grande como Baskonia o Unicaja. Todas ellas canteras mucho más cool y más "Cuñado Friendly" que la de un Pamesa que, siendo sinceros, en aquella epoca daban ganas de que perdiese siempre de 60.

1.2) Victor Claver era un chaval con un físico privilegiado en un pais donde, hasta el crossover a medio campo de Pau Gasol en "su" copa, cualquier jugador de más de 1,98 acababa sus días como Center. De hecho, sigue siendo así. Ergo un señor de 2,07 jugando de 3 es un jeta como Jimenez, Cargol o Paraiso, que lo que realmente quiere es saltarse las reglas de los entrenadores cuñados que saben más que nadie.

1.3) Claver era el 3 del futuro en un tiempo en que la prensa furgolera (As, Marca, etc...) ya tenía su propio "3 del futuro", el Chimpa, que venía de una cantera supermegachachi como la del Estu, y encima iba a fichar por el Madrid, lo cual en términos baloncestísticos es algo que está muy bien (¿A quien no le gustaría formarse en Magariños y acabar en el Madrid?), pero que, a nivel prensa, en un país futbolerdo te convierte en celebrity. Porque, a ver, el Barça da mucha grima, pero viendo como son en los medios, que al Madrid les ponen la musiquilla de sensación de vivir y al Barça el himno soviético enplan "peli de Chuck Norris", pues al final empatizas con ellos.

2) Deportivo

2.1) Claver es un tres. Se mire como se mire. Y es un jugador defensivo. De hecho es el mejor defensor exterior (Y uno de los mejores jugadores defensivos interiores) de España. Y es un currela como pocos. Y un físico del copón. Y, desgraciadamente, no tiene talento para atacar; hay gente que nace con talento para atacar y gente que no. Pues Victor es de los que no.

Y en estas que viene algún iluminado y dice "Claver va a ser el nuevo cuatro abierto tirador del futuro".

Pais...

Total, que con este pobre chaval se han juntado todos los factores para que le coja manía hasta el tato.

A pesar de lo que algunos piensan, Pamesa Valencia, o Valencia Basket, no cae ni peor ni mejor que otros equipos, es esa manía que hay en todos los sitios de pensar que odian a nuestro equipo allá por donde vamos.
Victor Claver era y es un jugador que prometía mucho, que ofrecía destellos de lo que algún día podía ser y sigue mostrándolos, como el miércoles.
Solo en el último año, en Rusia, ha sido capaz de ser regular en su rendimiento, y lo ha sido sumando en cancha, pero no solo en anotación, yo siempre he dicho que su espejo debería ser Carlos Jiménez, y no otro.
La comparación con Carlos Suarez es curiosa, y más el año que ficha por el Real Madrid (temporada 2009-2010) la mejor temporada de AMBOS en ACB,
Suarez promedia 12 puntos 6 rebotes, 2,6 asistencia con 41% en tiro de 3, 57% tiro de 2 y 86% en tiro de 1.
Claver suma 8,20 puntos, 4,8 rebotes, 1,53 asistencias con 32% en tiro de 3, 55% en tiro de 2 y 68% en tiro de 1, con lo que objetivamente, está clarísimo que es mucho mejor Claver, y no es el favorito de los demás, porque todo el mundo odia a Pamesa Valencia.
Estos son los datos, saque usted sus conclusiones.

Te has pasado, que victor"horchata marca blanca" claver tampoco es ni sera tan importante, no creo que la evolucion de claver tenga en vilo al psoe, pp, podemos, ciudadados, la bolsa, la comision de valores y telecinco, en el fondo creo que a todos nos cae bien Claver y de ahi el cachondeo, es timino y eso se refleja en su juego, a veces esta solo y no tira, el dia que llegue al autoconvencimiento que si esta solo tiene que tirar y si falla no pasa nada quizas sea mejor, mientras tanto a esperar.....y giovannoni sacandole faltas en ataque

jajaja, genial. De todas formas, yo creo que la manía (o más bien el cachondeo con Claver) viene por el largo tiempo (demasiado, de manera incomprensible) que se ha pasado en la NBA agitando toallas

A cada uno hay que darle lo suyo, y a Claver también, llevamos oyendo y viendo que es un proyecto de jugador tremendo, que tiene unas cualidades físicas para esto terribles pero que le falta ese punto de carácter que le permita desarrollarlo.
Jugadores como él, en ese punto en el que no acaban de explotar, ha habido a montones, muchos más que estrellas.
¿Nadie se acuerda de tantas y tantas galletas se llevó Hdez Sonseca por lo mismo? un siete pies con un físico y una mano que si hubiera explotado estaría hoy en la NBA igual que Marc Gasol, es la diferencia.
Lo mismo se puede hablar de Taylor o Thompkins en el Real Madrid, lo tienen todo para ser top en Europa, físico, muñeca, fundamentos, les falta el puntito de mala leche de Nocioni que con menos talento natural ha hecho mucho más en el baloncesto.

Muy buen partido del Barça, ante unos Thunder totalmente amarrategui por lo que les pasó en Madrid. Tengo pocas dudas de que el Barça al completo hubiera ganado sin excesivos problemas, pero estuvo bien.
Respecto de Claver, pues nada ... si juega mal, porque juega mal, si juega bien, también hay cachondeo. Estaba mamado meter 25 ante este equipo, por eso todos los aleros del Barcelona metieron 25. Además, como los NBA se caracterizan por no defender nada ... pues eso, que el Lunes Rudy, Taylor y Maciulis también metieron 25 cada uno. (Fin de la coña).
Claver ya jugó muy bien en el Valencia de Pesic (jugando de tres). El año pasado, en el Loko de Bartzokas (entrenador que obviamente le entiende muy bien) ya jugó a un gran nivel (cuatro titular de un equipo de F4 Euroliga). En Barcelona, con el mismo entrenador, y pudiendo jugar de tres (que es su posición), está mostrando muchas cosas al fin. Su mejoría en los triples esta temporada es notoria. También se nos olvida su calidad defensiva (que se lo pregunten a los australianos en la última jugada por el bronce olímpico) ... pero nada, es un paquete. Los ligaturca y urizs de turno son los que saben de esto: El resto del mundo estamos atontados.
Muy bien Vezenkov en general también. También me sorprendió Peno y, sobre todo, las prestaciones de Oleson (reconozco que yo le hubiera pasaportado este verano). Al señorito Dorsey habría que regalarle un póster para su cuarto que dijese "FINTA", en todos los idiomas del mundo.

Así es, haga lo que haga ya le entierran de antemano. No es Michael Jordan pero tiene sus virtudes, eso es obvio. Como decía aquel, más vale caer en gracia que ser gracioso

Yo solo doy mi opinion y valoro a claver por su trayectoria, eres ventajista porque te recuerdo que contra el gran manresa hizo un -1 de valoracion, ahi no dices nada......mejora en el triple? si acaba de empezar la temporada, por esa regla de tres luka zoric es dios por su partido, su primer partido de esta temporada , te dire mas siguiendo tu criterio el aeroplano de concha espina L.S. jr es otro dios...gano una recopa con el madrid(97) y participo en el concurso de mates....con, segun pedro barthe, un salto acreditado en carrera de 1 metro........

el año pasado en euroliga tuvo un 40% de 85 intentos. No es un mal porcentaje en absoluto. Con españa en Rio tuvo un 50% (aunque solo debió de tirar 4 o así)

A ver si va a ser que los seleccionadores, ojeadores de la NBA y de Rusia van a tener razon y no los foreros que dicen que es un timo de jugador..

uf carlas ruf y juanan morales, las torres gemelas de badalona esas si que eran dos torres y no las de houston rockets(olawujon y sampson). De jugadores que en estos partidos nba-europa han destacado hay uno, pregunta de trivial compañeros, que vivio toda su carrera casi casi por esa actuacion........ y yo lo bautice como " el hombre que le hizo un reverso a larry bird"

" efectivi wonder" compañero, ya lo predije que " se saldria", ahora todo el mundo comprandolo en el supermanager...para hacer 2 de valoracion, no olvidemos que al bueno de victor le defendia el gran defensor a.abrines, con la ayuda del hiperconocido josh huestis famoso en la universidad de stanford por sus problemas con los polvorones....el unico que es capaz de pararle con sabiduria,estilo,saber estar,eficacia,picardia es el gran Giovannoni con 3.500 years, le saca falta en ataque cuando quiere.

Oye, que igual el griego ha encontrado la tecla que hace funcionar a Claver y asistimos al nacimiento de un gran jugador. Desde luego, partidos como este no ha hecho nunca en Europa, y mucho menos en USA.

Que lástima las bajas de Barcelona, faltándole los jugadores que tienen que dirigir el partido (sobretodo Rice, se hubiera encontrado en su salsa). Aunque al igual que contra el Madrid, esto es pretemporada, pero el hecho de que el margen se vaya estrechando hace que no les veamos a años luz como antaño.

Ligaturca decía que Claver seguro que se iba a salir hoy...y así ha sido. Partidazo del valenciano y además máximo anotador del partido

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar