Solapas principales

La exhibición de Llull lleva al Real Madrid a derrotar a los Thunder (142-137)

  • Oladipo (34 puntos) y Kanter (29) fueron los principales hombres de los Thunder
  • Llull (22 puntos) y Carroll (24) dinamitaron el partido a favor de los de Laso

Con el BarclayCard Centre a rebosar, el Madrid lo intentaba primero con un triple de Thompkins pero el tiro iba fuera y en la contra Steven Adams estrenaba el marcador con un mate. Victor Oladipo salió especialmente motivado con su nueva camiseta y su primer aro pasado fue el aviso de una primera parte sublime (16 puntos). Los blancos entraban ansiosos al partido y no fue hasta el tercer ataque cuando consiguieron circular el balón para que Jaycee Carroll anotase desde la esquina (3-4). Otro recién llegado de los Thunder, Domantas Sabonis, muy aplaudido en la que fue la casa de su padre, respondía el triple con otro lanzamiento desde fuera. El partido estaba dominado desde el exterior en los primeros minutos, y Rudy seguía manteniendo al Madrid (8-11). Un parcial de 2-9 con Oladipo imparable y Westbrook masacrando las líneas de pase madridistas puso los 10 de ventaja en el marcador en el minuto 6 de partido (12-22). Oklahoma, a base de manos en defensa, anotaba cómodamente al contraataque (7 mates en el primer cuarto) y Westbrook se destapaba en ataque con 9 puntos en este primer cuarto. El trabajo final de Otello Hunter y los buenos minutos de Doncic permitieron al Madrid coger un poco de aire, aunque la diferencia física y ofensiva estaba muy clara al final del primer cuarto (22-35)

Álex Abrines saltaba a la cancha de su eterno rival y la afición le regalaba una sonora pitada cada vez que el balear recibía el balón, que el logró contestar con un triplazo para poner el 24-40. Oladipo anotaba su punto 10 con un canastón en suspensión y, aunque el partido se enfriaba e incluso el Madrid dominaba el rebote (14-11), los suplentes blancos no conseguían reducir la diferencia en el ecuador del segundo cuarto (28-44). Las constantes pérdidas hacían imposible cualquier intento de competir con los cohetes de Oklahoma City, que a base de robos en primera línea seguían anotando a la contra. El 4-10 en tiros libres de los de Pablo Laso tampoco ayudaba. Una bomba de Ilyasova desde el perímetro ponía los 20 de ventaja (31-53) justo antes de que irrumpiese en el partido Andrés Nocioni. El argentino, todo intensidad, anotó 9 puntos seguidos con canastas de todo tipo que acercaban al Madrid (44-58). Pero Oladipo estaba sencillamente imparable y con 6 puntos consecutivos dejaba en nada el trabajo final del Madrid en este cuarto, aunque como premio tuvo un “mandarinazo” marca de la casa de Sergio Llull que ponía un resultado de 50-65 al descanso.

Como si el triple de Llull sobre la bocina hubiera revivido al Real Madrid, los jugadores de Laso salían dispuestos a mantenerse en el partido. Con la novedad de Kanter sobre el parquet, los Thunder se aprovechaban de su superioridad en el poste bajo, haciendo mucho daño tras la baja de Ayón, que era expulsado por cometer su segunda técnica. El pívot turco se hacía grande bajo los aros, yéndose hasta los 19 puntos en un tercer cuarto donde fue el máximo dominador. Quien intentaban mantener al equipo blanco era Thompkins, que firmaba un sobresaliente 4/5 en triples y 16 puntos que lo llevaban a ser el hombre fuerte del Real Madrid. Con un 79-88 en el marcador, los de Laso intentaban meterse en el partido con el buen hacer de un Llull que volvía a anotar otro tiple sobre la bocina del tercer cuarto. Quedaban 12 minutos y los Thunder ya habían perdido el gran dominio del primer tiempo (87-95).

Con un Real Madrid que cada vez controlaba más el partido, los Thunder intentaban tirar de calidad individual para mantener la ventaja conseguida hasta el momento. Una gran defensa seguida de un movimiento de balón sobresaliente en ataque por los de Laso, obligaban a Oladipo a echarse a su equipo a la espalda. Con 9 puntos consecutivos, y Abrines cogiendo su relevo desde el triple, los Thunder conseguían mantener el control de un partido que el Real Madrid había revivido. El movimiento de balón dio sus frutos, amén de la buena defensa, lo que provocó que los de Donovan no vieran aro durante 4 minutos, aprovechados a la perfección por Rudy y compañía, que conseguían darle la vuelta al marcador (112-111). El partido estaba vivo. Ahora la oportunidad fue de Kanter, que con 9 puntos en la pintura de forma consecutiva volvía a hacerse grande. El Madrid, con Rudy y Carroll excelsos en ataque ponían en un apuros a los Thunder, que gracias a Abrines (2 triples consecutivos) eran capaces de mantener una pequeña ventaja a falta de un minuto (121-126). Fue Nocioni el encargado de forzar tres tiros libres que serían claves: anotando los dos primeros, tiró el último a fallar, situación que Llull aprovechó para mandar el partido a la prórroga: era su tercer triple sobre la bocina (126-126).

El Palacio en pie y el Madrid en racha. Sin Westbrook, que no apareció en el último cuarto ni en la prórroga, los Thunder buscaban en Oladipo sus opciones de victoria en un tiempo extra marcado por la igualdad en los primeros compases. Hasta que apareció Hunter, quien con un triple y una canasta en el poste bajo en el último minuto daba al Madrid una ventaja de 6 puntos y un partido que se recordará por muchos años (140-134). Varios ataques precipitados de Oladipo y Kanter en busca de una canasta que nunca llegó a tiempo, privaron a los de Donovan de la victoria en su primer partido de pretemporada ante un Real Madrid enorme que supo rehacerse y remontar un partido controlado completamente por su rival.

Estadísticas

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
4 años 8 meses
#Contenidos: 
141
#Comentarios: 
578
Total lecturas: 
616,316

Comentarios

Madrid en una NBA completa pienso que llegarian en el puesto 30 jugando todos los partidos con reglas NBA pero con arbitros imparciales, y jugando sus juegos en casa en Madrid tal vez solo superando en la tabla a los Sixers, pero de ahi a decir que serian Play oFFS creo que nos estamos saliendo de la realidad, CSKA -Fenerbahce nose.

Si bien no ha dado el nivel que exhibe en su club, también es cierto que su papel no es el mismo y en las jerarquías está Pau y Navarro a pesar de su estado físico también tiene sus tiros importantes

No es que hablemos de él, es que lo ha demostrado en la cancha.
Si es verdad que en la selección aún no ha dado el nivel que si ha hecho en el Real Madrid, ahora bien, habría que analizar las causas de porqué no ha llegado a ser el jugador esencial que actualmente es para el Real Madrid.
En la selección hay aún una jerarquía, que se respeta, y Llull está en el tercer escalón de la misma por debajo de los intocables (Gasoles, Navarro, Ricky, Calderón) que van si ellos quieren, los veteranos y los NBA (Ibaka, Mirotic, Reyes, Rudy, Claver y ahora Abrines o Willy).
En el club de Llull están los SanEme, Mumbrú, Chacho. el de los que lo tienen que hacer muy bien en su club para ir a la selección, y en el juego se sigue la misma disciplina, además de que Llull no juega de base en la selección, lo que para él es un handicap, ya que estando mejor que Ricky o Calderon, acaba jugando de 2 casi siempre.

Cierto que hay jerarquía en la selección y eso le limita pero aún así, no ha rendido a su mejor nivel en la selección. Como contraste, Rudy sí ha hecho partidazos y el Chacho (al que sitúas en su club) ha tomado mayores responsabilidades y de hecho fue elegido en el quinteto ideal del pasado Europeo

Chacho juega en su posición, la de base, en la selección , tiene el balón para decidir qué hacer con él con lo que es más fácil desarrollar su juego.
Llull tiene que adaptarse al rol que se le pide, en primer lugar, especialista defensivo (cualidades tiene, pero no son sus mejores características), segundo, de tirador, de finalizador, que sigue siendo el mismo caso, cualidades tiene, pero no es su mejor característica.
Las principales virtudes de Llull son su capacidad de desborde, necesita el balón, de generar desequilibrios, necesita el balón, y de jugar a una velocidad más, necesita el balón y que los demás también le sigan, y hoy día ya no es el caso.
No disculpo que no brille en la selección, sino que Navarro jugando de base no hubiera sido tan determinante, ni Gasol jugando de alero, podían hacerlo, si, pero en su sitio son mucho mejores.
En un futuro no muy lejano, en una selección donde estén Chacho, Llull, Ricky, Abrines, Rudy, Abalde, Díez, Yusta, Juancho, Mirotic, Ibaka, Marc Gasol, Willy. En esa futurible selección, Llull tendría un papel parecido al que tiene en el Real Madrid.

A tenor de la rueda de prensa post partido parece que el amigo Westbrook no se ha tomado muy bien la derrota por el cariz de sus respuestas...pues ajo y agua majete

Seamos serios, en la NBA se juegan 30 partidos a algo y los otros 50 son entrenamientos con público, con mucho público, que viene a ver un espectáculo, mates, saltos, tapones, exhibiciones físicas o de talento en forma de puntos. Lo sabe el espectador y lo sabe el jugador, y el entrenador, aquí todos tienen claro su papel, alcanzar playoffs dando un buen show.
Nunca ha habido tanta igualdad entre los jugadores europeos y americanos, en forma de físico y de talento, el problema está en que hay muchos más buenos de allí que de aquí.
Me hace gracia oír hablar de bruce bowen, en los dos últimos años se va a 15 puntos, 6,5 rebotes y 2,5 asistencias, que no era un superclase, está claro, pero de ahí a menospreciarle por ser un excelente defensor, ya quisieran muchos que están cobrando millonadas ser el mejor en tu puesto en la NBA en alguna de las muchas facetas del juego.

No menosprecio a Bruce Bowen ... sólo digo que tenía "un poquito menos de talento" para esto que Jasikevicius o Djordjevic ... no creo que esto sea discutible.

A ver, vayamos por partes.
1º. El partido fue muy bonito y espectacular de ver, pero siempre hay mucho desequilibrio defensa-ataque en favor de los ataques. Vamos, que son partidos un poco pachangas. Un espectáculo de palomitas y coca cola, no un buen concierto.
2º. A mí no me dicen nada estos resultados, gane o pierda el Madrid. Me importa cero. Son amistosos, con reglas NBA y sin nada en juego ( ni siquiera la honrilla, seamos realistas).
3º. Claro que los Thunder están muy verdes de preparación, pero el Madrid está casi tan verde y tuvo que jugar con las reglas que le favorecen a los NBA. De igual manera pienso que estando ambos equipos al 100% en plena temporada, incluso con reglas FIBA,lo normal es que ganen los yanquis.
4º. Sergio Llull es un churrero, eterno churrero. No ha metido un triple limpio en su vida. Todos potra. Menudo zángano. Además de lento y torpe. En fin...
5º. Lo vamos a pasar mal en la dirección de juego con el rendimiento de Draper, lo veo venir.

Saludos.

Pd: que no viene al caso del partido, pero lo llevo viendo desde septiembre. El Chapu está muy entero a nivel físico. Nada que ver con lo que se vio hasta enero de la temporada pasado. Buena noticia.

Hombre, el prestigio siempre está en juego ... Ganar en Madrid tiene que ser una odisea para cualquiera y en cualquier situación. Y lo mismo en Barcelona. El orgullo no entiende de amistosos, y menos cuando vienen a chulearte de lo lindo en tu propia casa. Si ellos no entrenan lo suficiente o dejan sentado a Westbrook en la prórroga, ellos sabrán. Nosotros (por los ACB o Euroleague, que no soy madridista) tenemos que ir a jugar a tope según se esté, porque la gente paga pasta para ir al pabellón. Así lo veo yo.

Si en el madrid llega a estar dragan tarlac, stefano attruia y lorenzo sanz jr...ganan de 20...para el miercoles hay que prepararse seguro que victor" horchata marca blanca" claver se sale jajaja...la sombra de Xavi"balones a juanqui " pascual navega por el palau

Si un tío te mete 22 puntos, de los cuales ha metido 9 sobre la bocina, con un 5/6 en triples, aquí y en cualquier sitio se le hace la ola, salvo que sea Llull.
Que el triple de final del primer tiempo es una mandarina, claro, como la infausta de Huertas hace unas temporadas, pero será que este chico tiene una flor en el culo y le entran las mandarinas también en estos momentos.
Es evidente que un equipo NBA en pleno rendimiento, es superior a un Real Madrid a pleno rendimiento, de todos modos, para competir en igualdad, hay que planificar en igualdad, tanto arbitrajes, como una temporada de 9 meses en lugar de 11 como tenemos en Europa, plantillas de 15 en lugar de 12, conformación de plantillas sin restricciones de nacionalidades, etc. Y luego ya se ganarán o perderán partidos, mientras tanto, esto son partidos de exhibición para hacer caja, a ver cuando la ACB se va por Africa o por Asia a abrir mercados.

"Es evidente que un equipo NBA en pleno rendimiento, es superior a un Real Madrid a pleno rendimiento" (fin de la cita) ... Claro, allí es que nacen por distinto sitio ... Ya me gustaría haber visto, por ejemplo, un Sixers - Real Madrid en Marzo con algo en juego ... (dándoles la ventaja de campo a ellos) ... y sin permitir pasos de salida y cositas así.

No nacen por distinto sitio, allí el mejor de Europa tiene que ganarse un puesto. Lo tendrá que hacer Sergio Rodríguez y veremos todos los demás.
No es que desmerezca a un equipo europeo, es que con sus reglas tal y como se ha disputado este partido, y con estos equipos completos y en pleno rendimiento, hoy día son mejores.
Si quieres poner las reglas de Europa, las cosas se igualan mucho, eso esta claro, y luego entra en juego lesiones, pero vuelvo a insistir, a día de hoy, un equipo NBA a pleno rendimiento es mejor que cualquier equipo europeo, no que no quiere decir que no pueda perder. Los Warriors el año pasado uno de los partidos perdidos fue contra Lakers y otro contra Minnesota si no recuerdo mal.

Estoy de acuerdo. Allí el mejor de los europeos tiene que ganarse un puesto, pero por eso mismo, por su pasaporte. Hablamos de un baloncesto para que no valían Jasikevicius o Djordjevic, por ejemplo (por no hablar de Bodiroga, que fue listo y jamás quiso ir) y en el que triunfaron tíos como Bruce Bowen, por citar a uno. Ni son tan mejores, ni hay tanta diferencia (salvo un ramillete de grandísimos jugadores, claro está).
En lo que dices de las reglas, estoy totalmente de acuerdo contigo.

Existe un problema de enfoque en el baloncesto fiba, y es que se sigue a rajatabla lo que se dicta, al contrario que sucede en la NBA, donde se toman decisiones y modificaciones del reglamento en la búsqueda del espectáculo y por lo tanto, de asegurar un negocio que allí da millones de dólares.
Hay que pensar de forma abierta, si tuviéramos partidos como el de ayer todos los días, ¿habría público no aficionado que iría a verlo?, seguro que si, dudo que ayer todos fueran aficionados puros del Real Madrid, más bien, gente que va a ver un espectáculo, donde el baloncesto es la pieza principal, pero las cheerleaders, la música, los concursos, las actuaciones en directo, y un largo ecetera hace un conjunto que a una persona o personas les supone "rentable" gastar 30 euros por entrada, y que con un partido a 50 puntos, aunque se cobre 10 no van.

Lo uno no excluye lo otro, el producto que hay, también hay que venderlo para poder mejorarlo después.
Ojo, que yo tampoco estoy de acuerdo en todo lo que supone la NBA, hay aspectos del juego que me parece que no deberían suceder (como las carreras antes y después de coger la pelota, que parece balonmano), o como se permiten las manos en determinadas circustancias y otras no, o como se sancionan faltas absurdas fuera de la zona y dentro de la zona hay leña para un invierno entero y no pasa nada.

Si Kanter y Abrines tienen que ser los que marquen la diferencia en una plantilla con Westbrook, Oladipo o Singler... Muy meritorio lo del Real, pero no nos olvidemos que esta gente está entrenando...y que a su verdadero nivel, ni Mickeal hubiera chuleado a Kobe, ni Llull hubiera tenido la opción de empatar el partido.
Fuera de lo anterior, me sorprendió mucho Sabonis...no le vi demasiado en su etapa universitaria y lo he visto muy cambiado respecto Unicaja. Movimiento de pies buenísimo, mucha consistencia en defensa, buen timing de salto, tiro de tres...buena pinta el lituano.
Abrines está claro que va a Oklahoma como francotirador y tendrá sus 10-15 minutitos por partido para clavar un par de triples, estar 2-3 años en los Thunder, ser traspasado a...no sé, los Kings, a cambio de John Salmons (que aún seguirá jugando), luego a media temporada será traspasado a los Bucks por dos rondas del draft...y allá por 2020, a punto de empezar los playoffs, el Barça de Jasikevicius le repescará porque Oriol Paulí y Gentile estarán lesionados.

Estamos siempre con la misma cantinela ... ahora va a resultar que el Madrid está en plena temporada y en pleno rendimiento. Estos no son los Thunder de Diciembre o de Marzo, claro que no ... y el Madrid tampoco. Han venido como les ha dado la gana y han perdido. Y punto. Sin matices, sin excusas. Dejemos el aldeanismo de una bendita vez.
Si quieren venir a ganar, que entrenen antes. Y si pierden, sin lloros. El Madrid fue mejor y ya está. ¿Qué pasaría si el partido se repite en Enero? ... ¿Qué pasaría si los Bulls de Jordan del 96 se enfrentasen a los Warriors del 2.016 o a los Cavs? ... pues eso.

Muchos euros van a tener que poner en la mesa de Llull para que se vaya a USA.
Tiene 10 millones de clausula, no se si algo menos para la NBA, y si ya rechazó 3 temporadas a razón de 6 millones brutos, me da que por menos de 12 brutos no se iría (9 para él, y 3 para la clausula) que se le quedan en unos 3,8 millones de euros netos y doblaría lo que gana aquí.

Al leer detalles como "mandarinazo" y tres triples sobre la bocina, me gustaria preguntar a los que vieron el partido si Llull se salio o tuve una suerte de esas que le acompaña??
Un saludo

Tuvo unas potras que no veas ... como cuatro o cinco, como siempre a lo largo de su carrera. Churros ... pero de churros vive la churrera (FIN DE LA COÑA): Se salió y clavó el ataud de los NBA metiendo tiros decisivos. Si el tío es americano, es un "clutch player", si es español es un "potra player", ains ...

Una fiesta, con un Madrid sin orgullo en el primer tiempo y que se transformó en un ciclón tras su paso por el vestuario. Un sector de la afición madridista se cubrió de gloria con los pitos a Abrines ... qué forma de manchar la imagen mundial de un grandísimo club.

Yo creo que si Abrines no hubiera hecho la gracieta ofensiva en el bernabeu no hubiera sido pitado ayer. Un poco más de madurez por su parte habría evitado los silbidos

El Madrid se marcó ayer un partidazo. Por mucha pretemporada que estén haciendo los NBA, la diferencia de fisico y calidad es demasiada a favor de los Thunders. Como muestra,Oladipo.
Entiendo que a ti te molen más los partidos a pocos puntos, Barcelona Style, pero a marcadores altos el Madrid tiene pocos rivales. La carita de los jugadores de Oklahoma durante la prórroga lo decía todo. Para ellos perder aquí era perder prestigio, los madridistas estaban hipermotivados por enseñar a los americanos de lo que eran capaces. A Llull le sobra calidad para jugar en el equipo que él quiera, se llame como se llame. Enchufadísimo Abrines, muchísima calidad, pocos modales, para ganar al Madrid este tendría que haber venido con los Warriors. Se le ha torcido el dedito central, al amiguete. Llull, Hunter, Nocioni y Carroll, en plan all stars. ah, y al menos el colega al que respondes plantea su visión del partido. Comentario estúpido el tuyo, por ejemplo.

Menudo espectáculo! Segunda victoria ante una franquicia nba, que aunque está en pretemporada, siempre queda en el haber del club y da prestigio. Una gozada ver esa cantidad de puntos, y sobre todo el partidazo que se han marcado Carroll, el incombustible Nocioni (no se le puede clonar?), Hunter, Thompkins, Rudy y...Lull!! Más increíble que nunca, asistiendo, anotando y decidiendo. Alguien decía por aquí que le quería ver decidiendo en no sé qué competición...obviando en todas las que ha decidido; igual también pide que además consiga el nobel de medicina. Espero que sus antis no hayan echado demasiada bilis con cada triple que metía sobre la bocina. Al haber liquidado a los Thunder lo mismo se lo llevan el año que viene para las américas y no le tienen que sufrir más por aquí. Lo dicho, un partidazo para disfrutar y recordar y Lull t'estimem!

PD: Kanter no es ahora Gülen? Y aunque nació en Suiza sigue siendo turco, no?
PD2: A Abrines después de la derrota no hace falta decirle dónde se tiene que meter el dedito que mostró en el Bernabéu...

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar