"Le dije a Jordan que mi error fue intentar seguirle. Si me hubiera desplazado y detenido justo en el momento, podría haber frenado su lanzamiento"
youtube://v/p5WUOnTxwPw
Para muchos de los que vivieron el fallido despegue de los Cavaliers de Daugherty, Harper, Nance,Price y compañía se acordarán perfectametne de aquella jugada. Quinto partido de los playoffs de 1989. La serie de primera ronda de Playoffs entre Cleveland y Chicago estaba empatada a dos partidos y quedaban 3 segundos para decidirse quién pasaba a semininales del Este. Michael Jordan se deshacía de sus marcajes para recibir de banda, encaraba la frontal de la zona y se levantaba para ejecutar a los Cavs ante la desesperación de su marca, Craig Ehlo. El jugador tejano formado en Washington State University era uno de los mejores defensores de Lenny Wilkens, pero no pudo hacer nada ante la potencia de Air.
Era la tercera temporada enlos Cavaliers del rubio jugador, quien debutó en la NBA de la mano de Houston Rockets con los que disputó una final en el 86 contra los Celtics. En la temporada 93-94 Lenny Wilkens aceptaría la oferta de los Hawks y se llevó con él a Ehlo, su hombre de confianza, una de sus extensiones sobre la cancha. Allí estaría por espacio de tres temporadas hasta que fichó por los Seattle Supersonics, con los que jugó una única temporada, retirándose en 1997.
Ehlo fue analista televisivo de los partidos jugados por la Universidad de Gonzaga y recientemente ocupó el cargo de entrenador de la universidad de Eastern Washington, empleo que ocupa desde hace dos cursos Jim Hayford después de producirse la dimisión de Ehlo en el 2011.
La policía detuvo al ex NBA en la madrugada del jueves, después de un indicente de violencia doméstica. Los bomberos fueron alertados de un incendio en la casa del jugador, en Spokane, sobre la 1:00 am. Cuando accedieron al lugar de los hechos comprobaron que se trataba de una pila de ropa ardiendo y que, además, había dos hombres sujetando a otro, que estaba en el suelo. Tras prestar declaración ante los agentes de la oficina del sheriff, se supo que dos personas (familiares) estaban reteniendo a Ehlo porque pensaban que se iba a arrojar al fuego tras verle cómo acumulaba ropa en el garaje y la quemaba. El ex jugador había tenido una disputa con su mujer por lo que fue acusado de violencia doméstica y de provocar un incendio que había causado daños a la casa. Delito tipificado como grave (quema imprudente en primer grado más otro cargo por violencia doméstica). Ehlo, de 51 años, pasó la noche en la prisión de las dependencias del sheriff y pasará inmediatamente a disposición judicial.