74 CajaCanarias (20+26+18+10): Laura Grande (10), Anke de Mondt (17), Mar Xantal (7), Eva Montesdeoca (4), Tamika Withmore (23) quinteto inicial- Dana Boonen (7) y Elena Álamo (6).
Entrenador: Maikel López.
76 Universitat de Barcelona (14+21+25+16): Laila Palau (10), Isabel Sánchez (13) Tracy Reid (13), Erika de Souza (10), Michelle Hendry (6), quinteto inicial- Mar Rovira (7), Sandra Gallego (7), Andrea Congreaves (5) y Silvia Mesa (4).
Entrenadora: Carmen Lluveras.
Árbitros: Miguel Ángel Garmendia y Javier Millera. Eliminaron por cinco faltas a, Dana Boonen.
El CajaCanarias coqueteó con la victoria durante 30 minutos con ventajas que llegaron a los 13 puntos, (46-33 min. 19), pero en un último cuarto para olvidar donde sólo convirtió una canasta en juego, lo tiró todo por la borda, 74-76 (46-35), y no sólo los dos puntos en litigio, sino gran parte de sus posibilidades de clasificarse para los play-off por el título. Lo tuvo y no lo aprovecho, se necesitaron más puntos de una Tamika jugando por debajo de sus posibilidades cuando más se le necesitaba. El Barcelona esperó hasta los últimos compases, con dos triples consecutivos de de la base Mar Rovira recibió un homenaje del CajaCanarias en el descanso- para poner por primera vez a su equipo por delante en el marcador, (66-69 min. 35) tras un parcial de 0-9.
Los comienzos fueron espectaculares para las locales, que convirtieron dos triples consecutivos ante la pasividad y flotación de las catalanas, Las grancanarias mucho más intensas en defensa se mantuvieron por delante en el marcador, 20-14 al final del primer periodo.
La dinámica del juego continuó por los mismos derroteros, con cortos parciales para uno y otro conjunto. Los tiempos muertos de Carmen Lluveras y los constantes cambios, no terminaron de encontrar el antídoto para la productividad del perímetro amarillo.
Al descanso 46-35.
Aun quedaban 10 minutos de buen juego e intensidad defensiva de las amarillas, dentro de un largo y cortos intercambios de canastas. Pero llegó el último cuarto y fue como si les diera miedo por ganar, una canasta inicial de Tamika y se acabó, el resto tiros libres, las catalanas con su zona terminaron por romper el partido.