La solicitud de salida que demandó Damian Lillard no ha sido cumplida por el momento por Portland Trail Blazers, siendo el gran epicentro de rumores para los medios de comunicación estadounidenses, analistas, agentes y muchas franquicias involucradas. Su salida de los Trail Blazers podría hacer cambiar el panorama de la NBA, siendo uno de los grandes intercambios de los últimos tiempos y sobre todo, finalizando la era de Dame Time en Oregón.

finalizará la era lillard

Joe Cronin tiene decidido que Lillard no será parte de los Trail Blazers en el futuro, pero deja claro que la paciencia es clave para llegar a buen puerto en un cambio como este y de esta magnitud, incluso no se descarta que pueda comenzar la temporada. Hacer bien las cosas es indispensable para tener un buen futuro en Portland, dejando atrás hace años la era Brandon Roy y LaMarcus Aldridge, poniendo en pocas semanas, o días, el final de la era Lillard & CJ McCollum -el escolta ya salió en su día dirección New Orleans-.

La reconstrucción será el elemento a tener muy en cuenta en Rip City y buscar la nueva versión de Rise With Us. Con Lillard aterrizando en otra franquicia, las llaves del liderazgo de la franquicia las tendrá Scoot Henderson, junto Shaedon Sharpe y Anfernee Simons, sin olvidar el papel de Jerami Grant y el bosnio Nurkic.

Simons hizo unas declaraciones ayer comentando la situación: “Dicen que pidió un intercambio. Pidió un intercambio. Eso fue todo. Obviamente, Dame y yo tenemos una relación cercana. Siempre voy a apoyarlo sin importar lo que decida hacer, así que siempre va a ser familia, sea cual sea el concepto“.

posibles destino de dame: heat como escenario principal

Lillard quiere jugar en Miami y hacerlo al lado de Jimmy Butler y Bam Adebayo y ser dirigido por Erik Spoelstra. Su sueño sería poner rumbo a los Heat y luchar por el anillo desde el curso 23-24. Tanto Lillard como Adebayo fueron parte del oro de Tokyo’21 y su amistad se aumentó hasta el punto de luchar por jugar unidos en busca de otro anillo para la ciudad de Miami.

Los Trail Blazers quieren lo máximo por la salida de Damian, sabiendo Cronin que obtendría un gran puñado de picks de Draft de primera ronda, incluso se habla de elecciones en 2024, 2026, 2027, 2028 y 2029, pero deben colocar algún jugador en la operación y aquí entran opciones como Tyler Herro o Kyle Lowry. El primero, gran foco de rumores, apareció ayer en la Miami Pro League anotando 44 puntos. Otro de los nombres que va saliendo es el joven serbio, Nikola Jovic, comentando ayer desde la concentración plavi, “Es baloncesto. Por supuesto que me encantaría estar en Miami. Esos muchachos son geniales y me ayudaron mucho. Lo que pasa, pasa. Espero quedarme allí. Eso es todo“.

La posible llegada de Lillard a Miami -uniéndose a otras llegadas de estrellas a la ciudad como Lionel Messi o Sergio Busquets- deja un escenario de un quinteto titular espectacular, comenzando por Dame Time como director de juego del Kaseya Center en Byscaine Boulevard, pasando por Duncan Robinson, Jimmy Butler, Caleb Martin y Bam Adebayo.

los nets aparecen en escena

Muchos analistas en Estados Unidos consideran que los Brooklyn Nets deberían atacar la opción de Lillard y asumir ese ‘riesgo’ por el intercambio. Unir al de Oakland junto a Mikal Bridges -los dos tienen una gran amistad-, Cam Johnson y Nic Claxton haría crecer en opciones al equipo de Tsai y Vaughn.

Lillard promedió 32,2 puntos el curso pasado, sumando siete asistencias. Crearía un tándem perfecto junto a Bridges, pero aterrizaría en un equipo con dudas en considerarlo opción número uno de la Conferencia Este.

wolves y jazz aguardan su momento

Son dos equipos que deberían arriesgar y dar un paso adelante en sus objetivos. La llegada de Lillard les haría subir enteros dentro de sus posibilidades. Los Wolves tiene a Conley como base titular, pero una hipotética llegada de Damian sería unirlo junto a Edwards y crear un backcourt espectacular. Ambos también están bajo contrato para las próximas cuatro y seis temporadas.

En Salt Lake City acabaron la época de Mitchell y Gobert para unir a Markkanen junto a otra estrella y aquí entraría Lillard. Traer al estado de Utah a un jugador como él sería unirlo junto al finlandés, presente en el Mundial, además de Kessler y John Collins. Los Jazz pueden tener como elemento positivo las muchas rondas de Draft que poseen de intercambios pasados.