Nate Jones, un  ex jugador de la NFL (Cowboys, Dolphins y Patriots) ha interpuesto una demanada en el Condado de Dallas contra la ex estrella de los Mavericks y Knicks, Rolando Blackman. Jones alega que tanto el All Star como su socio David Mureeba contactaron con él para invertir en una presunta empresa que buscaba y refinaba oro del África Oriental.

Según se desprende de la demanda, y del rotativo Dallas News, una de las empresas de Mureeba se encargaba de buscar y refinar oro en África Oriental. Según Jones, los dos acusados le dijeron que su inversión de 150.000 euros se utizaría para facilitar el transporte del oro hasta Bélgica, donde se refinaría. Al ex jugador de football se le garantizó un 4% de beneficios a la vez que se le animó a invertir más.

Cuatro meses después, Jones no sólo no consiguió ver ni un solo dólar de su capital invertido sino que no disponía de ninguna comunicación respecto al proyecto.Jones recibió una carta de un abogado de Blackman en la que le solicitaba que no se difamara ni involucrara a su cliente en este negocio ya que no tenía ninguna relación con él. Al mismo tiempo, Mureeba contestaba al ex jugador de la NFL que habían surgido impedimentos que le obligaban a centrar su foco de atención hacia otros negocios y apartar éste. Desde el pasado mes de febrero, Jones sigue sin tener noticias de los demandados, de los que pide el retorno de los 150.000 dólares invertidos, además de los costes del juicio y otros colaterales.

Rolando Blackman, natural de Panamá, jugó cuatro All Star Game, todos como jugador de los Dallas Mavericks en los que compartía estrellato junto a Mark Aguirre. Dejó la NBA en 1994, tras finalizar su segunda temporada en los Knicks. Posteriormente emprendió una carrera profesional overseas jugando para  AEK Atenas, Olimpia Milano y Limoges. En el 2010 fichó como asistente de entrenador en la selección turca para el Mundial. Antes hizo lo propio con la selección alemana en el Mundobasket del 2002.

No es el primer caso en el que se relaciona a un ex jugador de la NBA con la venta de oro. Dikembe Mutombo fue acusado de actuar como intermediario en una compra venta de 1.000 libras de oro al 'señor de la guerra', Bosco Ntaganda, conocido como 'El Exterminador', uno de loscomandantes del movimiento 23 de marzo, que actúa en la República Democrática del Congo. El ex All Star, que se prodigaba en acciones humanitarias desde su retirada, nunca quiso comentar nada al respecto.