Cedric Ceballos está fuera de peligro. Así lo ha confirmado su publicista, Crystal Guy, después de someterse a pequeñas intervencines en las que se le ha extirpado un coágulo de sangre en una arteria coronaria. El ex jugador NBA (Suns, Lakers, Mavericks, Pistons y Heat) sufrió un golpe en el pecho tras ir a por un rebote en el partido que enfrentaba a los Arizona Scorpions contra Shizouka Gym Rats, con victoria de los primeros. Ceballos es co propietario de este equipo que milita en la ABA. En su debut esta temporada, con 42 años, anotó 30 puntos y capturó 13 rebotes. Ceballos se ha comprometido a donar 1 dolar para la lucha contra el cáncerr de mama por cada punto que consiga anotar esta temporada
Tras el golpe, Ceballos decidió ir al hospital lo que le ayudó a que pudiera salir adelante después de sufrir unos pequeños infartos. Sigue hospitalizado en el Paradise Vall Hospital y los médicos confían en que podrá llevar un estilo de vida normal.
Este alero surgido de la modesta California State University, en Fullerton, fue una de las gratas sorpresas que se llevaron los Suns en la temporada 90-91. Jugó cuatro temporas en su primera etapa en Arizona y fue miembro destacado del equipo que perdió la final del 93 contra los Bulls de Michael Jordan. Los 19 ppp y 6.5 rpp le llevaron a los Lakers -intercambiado por Michael Finley, donde conseguiría superar la barrera de los 20 puntos en dos temporadas consecutivas. Después de dos temporadas y media regresó a los Suns y luego estuvo tres temporadas en los Mavericks. Con ellos llegó a promediar 16 ppp durante el curso 99-00, ya en el tramo final de su carrera, que concluiría en los Heat en el 2001. El jugador de ascendencia mexicana se hizo mundialmente famoso tras ganar el concurso de mates del 92 con los ojos vendados.
Actualmente Ceballos forma parte de la organización de los Suns siendo parte imporyante en las relaciones de la franquicia con la comunidad, además de llevar adelante su propio negocio, los Arizona Scorpions.