Solapas principales

El 'factor Anthony Davis' instaura el miedo en la Conferencia Oeste

  • El jugador es indefendible para muchas franquicias de la Conferencia Oeste.

Volvió la NBA. Orlando y un abanico de partidos para decidir a los 8 mejores equipos de la Conferencia Oeste y de la Conferencia Este. La segunda está más clara, ya que los Wizards no tienen mucha pinta de querer esa octava posición sin sus dos estrellas (Wall y Beal). En el Oeste la pelea va a ser más divertida. Los Memphis van a defender su octava posición con uñas y dientes (32-35), pero nunca se puede dudar de San Antonio (29-36) o los Portland (30-38). Además, los Phoenix Suns han llegado muy bien a Orlando y ya están totalmente igualados con Sacramento y Pelicans (28-38). 

anthony_davis.jpg

Anthony Davis activando el modo MVP y DPOY. Vía: NBA.com

La duda es quién será octavo, el rival de Los Angeles Lakers, que tienen un arma que sinceramente no es secreta. Antoni Daimiel dio las claves en el duelo que enfrentaba a las dos franquicias de los Ángeles: "No creo que ningún jugador de los Clippers pueda parar a Davis en una finales de Conferencia". Un dato que quiero equiparar y validar también para las primeras rondas. Obviamente Davis es una bestia anotadora y un muro en la pintura, y cualquiera de los equipos mencionados anteriormente pueden ser 8º, pero... ¿Pueden parar a Davis?

Es la gran duda de todas esas franquicias que han visto que con un LeBron más distribuidor el capital ofensivo recae sobre Davis, que ante Clippers ya dejo ver lo que es capaz de hacer si no tiene un especialista defensivo encima. Su defensa es de las mejores (si no la mejor), pero hay que ensalzar su ataque, que tras la frase de Daimiel todo cambió en este análisis. Bien es cierto que ante Clippers no estaba Harrell, pero sinceramente el mejor defensor del '3' de la franquicia angelina juega en el Este y posiblemente se encuentren en las finales de la NBA. Hasta entonces, Davis puede campar a sus anchas por una conferencia y rondas de playoffs. 

Superioridad y acierto

No vamos a analizar al jugador, ya que es conocido por todos, pero si hay que ensalzar su gran acierto desde la línea del tiro libre, algo que lo convierte en un jugador letal, ya que no lo puedes para con falta. Su mejoría en el triple es otra arma de doble filo que suele salir muy bien. Ahora mismo, si los pronósticos se cumplen, las semifinales enfrentarían a Lakers frente a Rockets. ¿Un equipo sin ningún interior contrastado podría parar a Davis? Difícil saber, pero a 7 partidos se podría dar un festín. 

Anthony Davis Drops 34 PTS, 8 REB & 4 AST To Guide Lakers!

Las cámaras van a seguir a LeBron, por eso lanzamos este aviso para que disfrutéis de Davis, que puede ser su primera gran posibilidad real de conseguir el anillo, y por nivel, llega mejor que nunca. Ante Toronto no tuvo su día, pero en playoffs quiere dar un paso al frente y demostrar que ahora mismo es un jugador indefendible para la mayoría de franquicias. El factor '¿Quién puede parar a Davis?' va a coger mucha fuerza de aquí al final de la NBA, veremos si con resultados positivos para Lakers...

Ante los Utah Jazz volvió a demostrar que los equipos del Oeste tienen muchos problemas para frenar a un jugador que cada vez está más en forma. 42 puntos (4 triples) y 12 rebotes fueron vitales para derrotar a los Jazz, en el que solo Gobert fue capaz de frenar en varias acciones al '3', que volvió a superar los 40 puntos (35 partidos). Además estuvo muy bien acompañado por LeBron James, que rozó el triple-doble con 22 puntos, 8 rebotes y 9 asistencias. 

Anthony Davis DOMINATES With 42 PTS, 12 REB & 3 STL To Clinch #1 In The West!

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
10 meses 1 día
#contenidos: 
52
#Comentarios: 
118
Total lecturas: 
99,818