La noticia más impresionante de los últimos tiempos en la NBA la protagoniza Kevin Durant.

Como ha anunciado en The Players Tribune, el alero de Washington firmará un contrato de dos años con el equipo californiano, dejando atrás nueve años de fidelidad a los Seattle Sonics/Oklahoma City Thunder. En dicho equipo, Kevin Durant tuvo una trayectoria espectacular, en la que destaca 1 MVP de la temporada, 5 veces en el Mejor Equipo de la Temporada, 7 veces All-Star y 4 veces Máximo Anotador de la Temporada. Sin embargo, Durant es una de las estrellas de la NBA que todavía no ha ganado el anillo, y solo ha llegado una vez a las finales de la NBA. Fue en la temporada 2011/2012, y el equipo liderado por Durant, Harden y Westbrook cayó por 4-1 contra los Miami Heat de LeBron James. A pesar de la baja de Harden, parecía que el proyecto de Sam Presti y Scott Brooks estaba lo suficientemente maduro para que el equipo de las Grandes Llanuras repitiera en las Finales un año tras otro.

No fue así y los Spurs y Warriors llegaron a la última fase de la temporada en los cuatro años siguientes. Como explica en su carta, Durant sale de su zona de confort, el lugar en el que era querido y adorado, para unirse al equipo que le ofrece el mayor potencial para su crecimiento personal. Además, afirma que echará de menos el rol que tenía en Oklahoma, de modo que acepta compartir un lugar preeminente con Curry en el equipo.

Los Warriors se convierten en el indiscutible favorito para el título de la NBA. La convivencia entre cuatro grandes estrellas del momento será el gran enigma de la temporada.