El abrupto despido de Josh Primo por parte de los San Antonio Spurs el viernes por la noche causó una gran sorpresa por su corta edad y su futuro prometedor. Este lunes, se conoció la razón por la que la franquicia texana decidió cortarlo.

Adrian Wojnarowski y Ramona Shelburne de ESPN revelaron que la decisión de la franquicia se basó en varias quejas que señalaban que el jugador se desnudaba frente a las mujeres sin su consentimiento.

En un principio no parecía lógico que los Spurs fueran en contra de su filosofía de desarrollar talentos jóvenes. Cabe recordar que Primo es un jugador de 19 años que fue elegido en la 12° posición del Draft 2021. En San Antonio disputó 54 partidos, promediando 5.9 puntos, 2.3 rebotes, 1.8 asistencias y un 37.2% en tiros de campo, en 19.6 minutos por juego.

Los Spurs habían ejercido su opción de renovar a Primo para la temporada 2023/24, lo que refleja que no tenían intención de cortarlo antes de que se produjeran estos problemas extradeportivos.

El base que jugó 4 partidos esta temporada se refirió al tema y expresó: “He estado buscando ayuda para lidiar con el trauma anterior que sufrí y ahora me tomaré este tiempo para concentrarme más en mi tratamiento de salud mental ”, decía. “Espero poder hablar sobre este tema en el futuro”.

Consulta nuestros Pronósticos gratis de NBA Solobasket.