Hace un par de días, nos haciamos eco de la muerte de un ex-NBA Kevin Duckworth, pero otro ex-jugador de la mejor liga del mundo Wayman Tisdale, está enfrascado en la mayor batalla de su vida, la batalla contra el cancer.
A Tisdale se le diagnosticó cáncer de huesos el 8 de febrero de 2007, cuando se rompia su pierna derecha mientras bajaba las escaleras de su casa. Hace unos días le han tenido que amputar parte de su pierna derecha para interar frenar la maldita enfermedad
Wayman Tisdale, jugó en la Universidad de Oklahoma durante tres temporadas, en todas ellas fué nombrado All American, sin duda, un excelente nivel universitario que le llevó hasta el número 2 del draft de 1985 elegido por los Indiana Pacers. Tras cuatro temporadas en los Pacers, Tisdale hacia parada en Sacramento Kings, donde jugaría desde 1989 hasta 1994. Su último equipo como profesional fueron los Phoenix Suns, donde jugó desde 1994 hasta su retirada en 1997, una retirada premeditada para dedicarse a su otra gran pasión la música. En sus 12 temporadas como profesional, Tisdale promedió 15 puntos y 6 rebotes.
Tras su retirada de las canchas, Wayman Tisdale ha conseguido labrarse una excelente reputación como músico de Jazz en Estados Unidos, con ocho discos publicados, el último publicado este mismo año y que lleva como titulo “Rebound”.
Wayman Tisdale, ha declarado en su página web tras la operación que tiene una confianza plena en que Dios le ayude a superar esta lucha por su vida y que lo único que quiere hacer es lo que más le gusta, que es seguir con sus giras musicales.
Esperemos que este partido contra la peor enfermedad de nuestro tiempo consiga ganarlo el bueno de Wayman Tisdale.