A pesar de los rumores que apuntaban a Ronny Turiaf como posible refuerzo invernal de Real Madrid o Winterthur Barcelona, el jugador está muy cerca de firmar con los Lakers. Estos dos equipos ACB han mostrado sus carencias en la zona y el fichaje de este marroquí-francés políglota (habla cuatro idiomas) de 2,08 que los Lakers descartaron en verano debido a sus problemas de corazón habría sido un balón de oxígeno para calmar a las exigentes aficiones y sobre todo incrementar el nivel de su juego.
“Está haciendo sus maletas y está preparado para aterrizar el lunes”, ha declarado su agente, Bouna Ndiaye, al diario LA Times. Tras ser operado a corazón abierto el pasado mes de Julio tras ser elegido en el pick número 37 del Draft, este pívot formado en Gonzaga lo ha tenido difícil para demostrar que se merece un hueco en la mejor liga del mundo.
Después de su recuperación, ha jugado en una liga menor americana (concretamente en los Yakima Sun Kings de la CBA), donde se ha comprobado que está en perfectas condiciones para seguir haciendo su juego, que a pesar de no ser espectacular es efectivo: defensa, rebote defensivo, buen movimiento de pies e incluso tiros a la media vuelta componen su repertorio principal.
Ahora Ronny tenía la posibilidad de recalar en un equipo europeo puntero con opciones de participar en un gran escaparate como la Euroliga o de firmar con los Lakers de la NBA, aunque Phil Jackson ya dijo que en principio no pasaría de ser un pívot de rotación que no contaría con muchos minutos. Y Turiaf ha elegido seguir en América. “Es un sueño para él“, ha dicho Ndiaye.