Solapas principales

Matt Barnes (www.nba.com)

El plan renove de la plantilla de los Lakers se inicia con la continuidad de Matt Barnes

  • El alero californiano ejerce su opción contractual de seguir una temporada más

Llegó como un refuerzo defensivo importante, complementario al aporte de Ron Artest y ha acabado pasando prácticamente desapercibido. El alero Matt Barnes (2.01, 31 años) se quedará una temporada más en L.A. Barnes ha decidido ejercer la player option de su contrato que le permitía ser miembro de la plantilla púrpura y oro durante un curso más. El jugador de Santa Clara llegó el pasado verano como agente libre, después de una temporada en los Orlando Magic, firmando un contrato que le garantizaba 1.7 millones para el primer curso y una opción de 1.9 millones para el segundo, que es la que ha acabado por ejectuar.

El jugador angelino, que declaró ser feliz en Los Angeles,  aprovechó la rueda de prensa de la presentación de Mike Brown para hacer pública su decisión ante los medios.

Barnes, que ha tenido problemas de lesiones esta temporada, ha jugado 53 partidos en los que ha promediado 6.7 puntos y 4.3 rebotes en 19 minutos de media. Sus estadísticas bajaron en playoffs, sobre todo en la serie ante los Mavericks, en la que promedió 3 puntos y 3 rebotes en 11 minutos de media.

Independientemente de su aportación numérica, la aportación de Barnes no ha sido la esperada. En el recuerdo queda una buena temporada en los Suns (2008-09) con los que promedió 10.2 puntos, 5.5 rebotes y 2.8 asistencias.

 

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
9 años 9 meses
#Contenidos: 
1,133
Visitas: 
8,311,564
Comentarios: 
11,678

Comentarios

¿Próximo alero titular de los Lakers?. No me extrañaría nada que Artest fuese uno de los sacrificados para reforzar el puesto de base y, sinceramente, Barnes puede ganarse el puesto. Esta temporada, 6.7 puntos, 4.3 rebotes, 1.3 asistencias y 0.7 robos en apenas 19.2 minutos por partido, a pesar de que estuvo flojo (31.8%) en triples. Yo, si a cambio de Artest se pudiera conseguir un base potable, no me lo pensaba.

Totalmente de acuerdo con los dos. y viendo lo que cobra Artest y Calderon, un trade entre ambos no seria mala opcion para Lakers, aunque tuviese que entrar algun jugador mas por parte de ambos equipos, por aquello de que tienen que recibir en salarios de jugadores mas o menos lo mismo de lo que se desprenden

Pues tampoco seria muy mala opcion para Toronto, ojo. Si se incluyera a Ebanks o Caracter no creo yo que les importara demasiado, empezando con una base joven con Bayless, Bargnani, James Johnson, ¿Kanter? y algún veterano como Artest o Reggie Evans.

¿Artest y Fisher por Calderón? Por salarios cuadra, Ron puede volver a sentirse protagonista en el tiro (a malas a fin de año tiene opciones de entrar al mercado) y Fisher, si le hacen un "buy-out", puede irse luego a Lakers o al equipo que quiera como segundo base. A mi me parece factible y con Calderon - Fisher tendrían una de las mejores parejas de bases.

Es normal que él haya optado por la player option y quedarse: no hizo un muy buen año y dependiendo de como quede el nuevo convenio lo mismo para el año que viene no hubiera recibido ninguna oferta que llegara al 1.9 millones de $. Independientemente de eso creo que se quedará porque a Brown le gustará su corte defensivo, a no ser que entrara en un traspaso con otros jugadores. Mi opinion es darle una segunda oportunidad ya que las lesiones le rompieron un poco el ritmo esta temporada.

uhm, este chico me cae bien, porque se ha sudado su puesto, es verdad que no ha sido su mejor temporada, pero de que tiene con que, lo tiene, me parece buena renovacion

los lakers necesitan una base que defienda algo, y fisher, blake y como han hablado aqui, calde, no defienden un mierdo. Supongo que o artest o barnes se iran via traspaso, es lo unico que pueden ofrecer teniendo una garantia detras. Para mi su papel es similar

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar