Llegó como un refuerzo defensivo importante, complementario al aporte de Ron Artest y ha acabado pasando prácticamente desapercibido. El alero Matt Barnes (2.01, 31 años) se quedará una temporada más en L.A. Barnes ha decidido ejercer la player option de su contrato que le permitía ser miembro de la plantilla púrpura y oro durante un curso más. El jugador de Santa Clara llegó el pasado verano como agente libre, después de una temporada en los Orlando Magic, firmando un contrato que le garantizaba 1.7 millones para el primer curso y una opción de 1.9 millones para el segundo, que es la que ha acabado por ejectuar.
El jugador angelino, que declaró ser feliz en Los Angeles, aprovechó la rueda de prensa de la presentación de Mike Brown para hacer pública su decisión ante los medios.
Barnes, que ha tenido problemas de lesiones esta temporada, ha jugado 53 partidos en los que ha promediado 6.7 puntos y 4.3 rebotes en 19 minutos de media. Sus estadísticas bajaron en playoffs, sobre todo en la serie ante los Mavericks, en la que promedió 3 puntos y 3 rebotes en 11 minutos de media.
Independientemente de su aportación numérica, la aportación de Barnes no ha sido la esperada. En el recuerdo queda una buena temporada en los Suns (2008-09) con los que promedió 10.2 puntos, 5.5 rebotes y 2.8 asistencias.