Solapas principales

LeBron James (Foto: NBA)

El propietario de los Cavaliers, Dan Gilbert, despechado con LeBron

  • Dan Gilbert, propietario de los Clevaland Cavaliers, califica la actitud de LeBron James en su salida como "una vergonzosa demostración de egoísmo y traición" y acusa al alero de haberse "borrado" en los últimos Playoffs

La reacción de Dan Gilbert, propietario de los Cleveland Cavaliers, no se hizo esperar y, pocas horas después de que LeBron James anunciara en la ESPN su decisión de fichar por los Miami Heat, publicó en la página web de la franquicia un comunicado en el que cargaba de manera airada contra el que durante siete años ha sido el pilar de su equipo. Un impulso hasta cierto punto comprensible, pues no todos los días uno pierde al mejor jugador que ha tenido el equipo en su historia, pero que puede comprometer aún más el futuro de una organización que desde ayer por la noche es un solar.

No parece haberle sentado bien a Gilbert que LeBron hiciera de su condición de agente libre una suerte de espectáculo que, ciertamente, no hubiera podido evitar. En concreto, el propietario despechado habla en su carta de “un proceso narcisista y de autobombo que ha durado varios días y que ha culminado con un programa especial en la televisión nacional sobre su decisión, algo de lo que nunca hemos sido ‘testigos’ en la historia del deporte y probablemente en la historia del entretenimiento”.

Sin rebajar el tono de sus acusaciones, Dan Gilbert asegura que James “ha dejado tirados” a los Cavaliers, algo que se ve agravado al tratarse de un hombre que se ha criado allí. “Es una vergonzosa demostración de egoísmo y traición por parte de los nuestros”, añade poco después, deseando que su nuevo equipo sea quien sufra a partir de ahora la maldición del deporte profesional de Cleveland.

Cuanto menos curioso, siendo que lo único que ha hecho el dos veces MVP ha sido decidir sobre su futuro después de siete temporadas en las que ha dado su mejor nivel a unos Cavaliers a los que incluso llevó hasta las Finales de 2007. Aquello marcó la cota más alta de un proyecto que, sobre todo en los dos últimos años, ha quedado del objetivo del anillo.

“LeBron se borró de la eliminatoria contra los Celtics”

Precisamente aquí es donde Gilbert encuentra otra de las razones para criticar a la que hasta hace unas horas era su estrella. Según el propietario de los Cavaliers, el bajo nivel mostrado por LeBron James en la eliminatoria contra los Boston Celtics de este año fue premeditado. Aquejado de continuas molestias en el codo, el alero ofreció uno de los niveles más bajos que le hemos visto. Para Gilbert, sin embargo, las razones parecen ser otras.

Se borró. Y no sólo en el quinto partido. También en el segundo, en el cuarto y en sexto. Miren la cinta. Esas series contra Boston fueron lo nunca visto para una superestrella en la historia del deporte”, aseguraba Dan Gilbert en una entrevista posterior. Una acusación muy grave que incluso extiende a la eliminatoria de la temporada pasada contra los Orlando Magic. “Vean el sexto partido. ¿Cuántos tiros se jugó?”

Para el propietario de los Cavaliers, LeBron ha necesitado irse a otro equipo con más superestrellas para poner ganar el anillo, pero se muestra convencido de que su equipo lo hará antes de que puedan conquistarlo los Miami Heat. “Os garantizo que los Cleveland Cavaliers ganarán un título de la NBA antes de que el antiguamente autoproclamado ‘Rey’ gane uno”.

De esta manera, apelando al apoyo más visceral de sus aficionados, trata de refugiarse Dan Gilbert mientras busca una solución para un equipo que ha pasado de ser un candidato al título ha quedar totalmente desarmado. Sin embargo, alguien debería decirle que no es la mejor manera de ganarse la confianza de los jugadores que estén por llegar.

¿Qué debe esperar un jugador de la organización de los Cavaliers después de esta salida de todo? ¿Qué clase de compromiso? Algunos jugadores como Kevin Durant (a través de Twitter) o Dwyane Wade ya han dejado ver su descontento con el trato dispensado por Gilbert a la que fuera su estrella. Algunos pueden haber tomado nota.

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
12 años 11 meses
#Contenidos: 
45
Visitas: 
320,263
Comentarios: 
436

Comentarios

LeBron será muchas cosas, pero un profesional como la copa de un pino, que siempre lo ha dado todo por los Cavaliers, además de un ganador nato. Si el señor Gilbert tiene algo que achacar a alguien que pregunte a un tal Mike Brown, que teniendo uno de los mejores planteles ha hecho aguas en todos sus planteamientos. Y vuelvo a repetir, LeBron será muchas cosas, pero el bueno de Gilbert es más bocazas que incluso el propio James.

Perdona Alex Acker, pero Lebron no es profesional ni lo ha sido nunca, es un personage que solo busca magnificar su ego ( que hace transmitiendo su decision por la ESPN, quien se ha creido que es... ) Me creo a Dan Gilbert, pero esta claro que lo ha exagerado... Pero mucha razon tiene en que Lebron es un egoista y que no suma para el equipo, solo para el...

Totalmente de acuerdo con el Sr. Gilbert. Supongo que al Sr. Stern no le habrá hecho ni pizca de gracia que tres jugadores all star se pongan de acuerdo para fichar por el mismo equipo en su condición de agentes libres. Se supone que el draft está para que los peores equipos tengan la posibilidad de acceder a los mejores jugadores e igualar la liga. Luego están las malas operaciones realizadas por algunos directores deportivos y los traspasos entre equipos, pero el culebrón veraniego de LeBron and friends no me ha parecido muy profesional que digamos. Además da la casualidas que el jugador es de Akron, población vecina de Cleveland, por lo que jugaba en el equipo de casa. Y este equipo ha hecho todo lo humanamente posible en cuanto a fichajes para que el jugador tuviese un equipo competitivo. Jordan, con menos mimbres, ganó media docena de anillos en el mismo equipo...

Lamentable espectáculo: la NBA se está acercando peligrosamente a lo que vulgarmente se llama un circo (como el que se ha convertido la Formula 1): equipos comandados desde los despachos por personajillos, unos dirigentes de la liga más bien inoperantes, deportistas con ínfulas de divinidades que sólo piensan en ganar, ganar y ganar prescindiendo de otros valores (hacer equipo, integridad, dar ejemplo a los jóvenes)... Por favor, dejemos de comparar a Michael Jordan (y otros ilustres DEPORTISTAS, así en mayúsculas) con simples personajes públicos como LeBron (tipo con excelentes y demostradas dotes para el deporte pero al que le falta cultivar muchos de los valores que definen a un deportista).

La obsesion de la gente de comparar a Lebron con Jordan me parece cuando menos injusta, igual me confundo pero yo nunca he leido ni oido unas declaraciones de Lebron en ese sentido. Por otra parte, que no guste Lebron y los numeritos que monta me parece normal pero de ahi a que se le pueda llegar a achacar que no lo ha dado todo en la cancha me parece que o no se le ha visto jugar o simplemente es una especie de mania irracional como la que puede tener ahora el propietario de Cavs al irse Lebron a Miami

Perdona Vujosevic, si algo no es cuestionable de LeBron es su rendimiento en la pista, y si no, te miras sus estadísticas. Será un engreido, egoísta y tendrá el ego más subido que nadie, pero SIEMPRE ha sido así, y no vienen a cuento las palabras de Gilbert. LeBron tiene todo el derecho de escoger su futuro, y si ha decidido hacerlo lejos de Cleveland será por algo, quizá porque allí no se han hecho bien las cosas. Y lo de que lo retransmita por televisión, pues que quieres que les diga, me parece que está bastante más fuera de lugar los informativos deportivos de este país: Casillas se ha levantado con el pijama del revés, Villa se ha echado un pedo en el entrenamiento, etc etc. Esa basura está bastante más fuera de lugar que la numerito que una vez más se ha marcado un ídolo de masas como es LeBron.

A. Acker profesionalidad no tiene nada que ver con estadísticas, pero si quieres estadísticas pues las tendrás. Lebron este año para que no nos vayamos muy lejos te parece? Finales de Conferencia: 3 puntos menos que en liga regular, 5 menos que en primera ronda de playoff. En LR 50,3% TC y 76,7% TL mientras que en ECF 44,7% y 74,3% (con un 29% en triples). Aparte reparte 1,6 asistencias menos y pierde 1 balón más por partido aunque coge más rebotes y roba más balones. Si un jugador que quiere ser el mejor de la historia sufre estos bajones en los momentos clave de la temporada apaga y vámonos. De todas maneras me parece un feo muy grande a los Cavs abandonarlos así cuando han hecho todo lo posible para satisfacerlo pero si te parece la profesionalidad un valor que está por encima de la lealtad o la labor grupal yo no estoy de acuerdo. Un saludo.

Bueno pnccb, a lo mejor también debemos tener en cuenta que en playoffs juegan mejores equipos y que es más difícil marcar diferencias. Pero a lo que yo voy es que no se le puede achacar a alguien el no haber ganado nada en tantos años, porque está más que demostrado que un jugador solo nunca ha ganado nada. ¿Qué fue de Bryant sin O´neal y hasta que llegó Gasol? El señor Gilbert debería estar calladito y hacer autocritica. LeBron siempre lo ha dado todo por los Cavaliers. A lo mejor es él el que ha fallado al encontrar el complemento que a James le hacia falta para llevar a su franquicia a lo más alto. Vamos a mirarnos nuestro propio ombligo antes de echar mierda a los demás.

bueno que puedo decir, primero que la Nba es un negocio duelale a quien le duela, a veces suele pasar que alguien venga y sacrifique dinero por la oportunidad de ganar el titulo James dice que es así, pero es que el equipo no ha podido ser mas nada, a pesar de refuerzo tras refuerzo que se queda corto el muchacho como que se canso y decide hacer un big three, de verdad no es que me emocione, pero es que las acusaciones por parte de Gilbert es mas para dar risa, porque las hace despues que se va, asi cualquiera... y lo de que Cleveland gane un titulo antes que James...eso ta como dificil... igual tampoco es que quedan tan mal, porque Miami tendra tres jugadorazos, pero las plantillas deben ser de 12, alli estara la clave si James tiene su titulo o no...

Evidentemente no se puede comparar a Jordan con Lebron o con Kobe o con otro jugador. No se compara su tiro en suspension, ni su capacidad defensiva, ni su facilidad para anotar. Jordan no es comparable con nadie porque todos los jugadores son distintos. Pero lo que diferencia a los grandes jugadores de los jugadores miticos es un anillo de campeon. Lo sabia Julius Erving, lo sabia David Robinson y lo sabia Barkley, quien nunca pudo conseguir anillo incluso cambiando dos veces de equipo. Jordan es unico porque llego a un club que era un muerto andante y con un gran jugador a su lado y varios comparsas gano 6 anillos en dos tacadas. Karl Malone y Payton lo intentaron al final de su carrera y no lo consiguieron. Lebron puede que sea "el elegido" pero de momento no ha sido capaz de ganar un anillo incluso rodeado de un buen plantel de jugadores. Y el show que ha montado ha sido, para mi gusto, de muy poca categoria. Eso es lo que creo.

uhm me pregunto, que pensara Gilbert ahora que Lebron y sus amigos de los Heat piensan llevarse tambien a Zydrunas Ilgaukas??? uno de esos eternos con la camiseta y que tenía pensado retirarse antes de recibir la oferta de los Heat... mas de un cavs-romantico pegara el grito al cielo

q aprenda el señor gilbert de manager de los suns, el cual ha escrito una minicarta de despedida a amare stoudemire agradeciendole todos estos años de dedicacion al equipo

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar