Sólo falta la aprobación de la NBA, pero casi se puede decir que Los Angeles Clippers tendrá un nuevo dueño en la figura de Steve Ballmer, ex presidente ejecutivo del gigante informático Microsoft. Al final se quedaron atrás anhelos de algunos ex jugadores como Grant Hill, quienes buscaron a un grupo de inversores para limpiar la imagen del 'pariente pobre'.

Ballmer, quien ya intentó comprar los Sacramento Kings el año pasado,  superó a otros inversores como ahora David Geffen (1.6 billones) – con conexión con la mediática Oprah Winfrey o la viuda de Steve Jobs- o los locales Tony Ressler y Steve Karsh (1.2 billones), según información publicada por la espn en su edición digital. Tras esta compra, los Clippers pasan a ser la franquicia más valiosa de la NBA con 2 billones (1.000 millones anglosajones) de dólares según Forbes. Anteriormente al escándalo estaba tasada en 575 millones. Le siguen en el ranking Knicks y Lakers con 1.4 billones, Chicago Bulls (1 billón) y Boston Celtics (875 millones)

Ranking Forbes antes de este movimiento

Los Clippers lideran el top histórico de ventas de una franquicia de la NBA. La penúltima operación de venta, la de los Bucks, fue tasada en 550 millones de dólares.